Hay dos etapas para ser creativo (y una empieza a los 45)

udog
#16 por udog el 28/01/2020
#10
A verle las orejas al lobo, en mi caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bad Suite
#17 por Bad Suite el 28/01/2020
Muchos no despiertan de su letargo idiota ni a los 50.
Subir
udog
#18 por udog el 28/01/2020
Si, la evolución (no ya creativa) individual no es tan lineal ni avanza como pueda parecer lógico, yo a veces creo que no he salido de la adolescencia.
Subir
1
udog
#19 por udog el 28/01/2020
...y mira que me cuesta tratar con teenagers sin que me salga humo por las orejas.
Subir
1
Moody
#20 por Moody el 28/01/2020
Expongo mi experiencia. En la juventud eres más "esponja", pero retienes menos. Con los años es el caso contrario. Es como si en la juventud ves la misma película que en la madurez, pero a doble de velocidad. Te enteras de de que va, pero no de todos de los detalles.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 28/01/2020
Pues con la vejez no retienes ni la orina.
Subir
1
Bad Suite
#22 por Bad Suite el 29/01/2020
dave66 escribió:
Expongo mi experiencia. En la juventud eres más "esponja", pero retienes menos. Con los años es el caso contrario. Es como si en la juventud ves la misma película que en la madurez, pero a doble de velocidad. Te enteras de de que va, pero no de todos de los detalles.


Pues eso va en contra de las investigaciones evolutivas. Durante la juventud y hasta los 25 años, el almacenamiento en las conexiones cerebrales es máximo. A partir de ahí decae progresivamente, y lo compensamos con estrategias que nos permiten compensar esa menor capacidad para retener. Lo que tú comentas puede deberse a una sensación más que a una realidad fisiológica. La experiencia nos proporciona herramientas para "atar cabos" con mayor facilidad y sin necesidad de acceder a tanta información. Las funciones ejecutivas (la parte funcional de la memoria a corto plazo) también empieza a decaer con los años pero de modo menos pronunciado, aunque este último aspecto es más controvertido.
Subir
Bad Suite
#23 por Bad Suite el 29/01/2020
Bad Suite escribió:
l almacenamiento en las conexiones cerebrales es máximo.


Me refería a creación y acceso de/a conexiones cerebrales.
Subir
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 29/01/2020
Bad Suite escribió:
Muchos no despiertan de su letargo idiota ni a los 50.

Ya te contaré. :paletas:

Además del traje de la edad, que me parece la pista del reciclaje de charla motivacional a ejecutivos con la crisis de los cuarenta, a artículo sin interés; me interesa la otra vertiente que trata el artículo y que explica aquí el compañero bajo su punto de vista.
Bad Suite escribió:
creo que cualquier persona creativa pasa por una fase "conceptual" todavía por pulir y de la que tal vez no consiga sacar nada en claro, para posteriormente con la experiencia identificarse en mayor medida con la etiqueta "experimental".


Y me pregunto: ¿en la creación lo conceptual y lo experimental son separables? ¿Una etapa conceptual y otra experimental, o siempre van de la mano? ¿Se puede crear si una de las dos?
Subir
Moody
#25 por Moody el 29/01/2020
Bad Suite escribió:
Pues eso va en contra de las investigaciones evolutivas

Ya pero eso de las investigaciones evolutivas me la trae al pairo (vamos, me la suda). Me rió de tantas y tantas investigaciones sentando cátedra, que después, a lo largo de los años ( o décadas) son refutadas por algún lumbreras, y vuelta a empezar. Eso si, uno condicionado parte de su vida por dichoso "estudio" de un número limitado de sujetos que no tienen nada que ver unos con otros.
dave66 escribió:
Expongo mi experiencia
. Así empiezo...
Subir
Bad Suite
#26 por Bad Suite el 30/01/2020
dave66 escribió:
Ya pero eso de las investigaciones evolutivas me la trae al pairo (vamos, me la suda).


Pues te acabas de cargar años de estudios validados experimentalmente a través de la Neurociencia y demás... :birras:

dave66 escribió:
. Así empiezo...


Claro, al final cada uno determina a partir de sus circunstancias el kit de cada cuestión. Pero como dije, las circunstancias son interpretables, son hechos procesados subjetivamente (bueno todo es subjetivo es cierto, pero esta es otra cuestión). Por el contrario los resultados procedentes del laboratorio obtenidos por medio de Neuroimagen ganan en objetividad, pues están ofreciendo información fisiológica del organismo.

Por suerte la deducción (a partir de una experiencia enuncio una ley) cae en detrimento de la inducción (muchos casos particulares, una ley). De lo contrario las anécdotas del cuñado de turno se convertirían en leyes generales!(no hablo por tí eh?!!) :-)

Salut!
Subir
Bad Suite
#27 por Bad Suite el 30/01/2020
arco escribió:
Y me pregunto: ¿en la creación lo conceptual y lo experimental son separables? ¿Una etapa conceptual y otra experimental, o siempre van de la mano? ¿Se puede crear si una de las dos?


En mi opinión esta clase de etiquetas son bastante arbitrarias. Una dicotomía estricta vs distintos grados en una escala...Buena pregunta. en los 80 y 90 se catalogaron estilos de pensamiento que no recuerdo incluyesen a la creatividad del mismo modo que dice el artículo. Entre otras cosas porque la creatividad se estudió posteriormente a otras facetas del individuo (las más chungas o dedicadas a enfermedades. El artículo es entretenido pero es muy probable que se base en supuestos incorrectos, especialmente en cuanto a las edades, o incluso las mismas tipologías. Corre por mi casa algún libro sobre el tema, a ver si lo encuentro (lo de la wiki está demasiado sintetizado) :estonova:
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 30/01/2020
Bad Suite escribió:
el kit

A mí me lo sirva de doble bombo, tres timbalas y timbal base, con los bombos de 18".
En el resto, te leo con atención y así veneración, es más, creo que haces una labor digna de encomio en esta comunidad.
Quiz de la cuestión, el corrector de Google te ha traicionado.
Subir
Bad Suite
#29 por Bad Suite el 30/01/2020
Oficinista y papá ñoño escribió:
Quiz de la cuestión, el corrector de Google te ha traicionado.


jaja No he usado correctores en mi vida, de ahí que cometa tantas faltas.
Subir
Bad Suite
#30 por Bad Suite el 30/01/2020
Oficinista y papá ñoño escribió:
creo que haces una labor digna de encomio en esta comunidad.


Todo muy superficial y salido de libros en su mayoría. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo