Que hay de los "productores" solo FL q mal royo ti

AlienGroove
#31 por AlienGroove el 26/05/2005
Así que me vengan a la cabeza el tema ese de Las Niñas de "Somos de barrio" o algo así empieza con un dr.rex muy poco tocao de un refill q se llama Strings. En un tema de Daft Punk (ese que salen subiendo y bajando unas escaleras en el video, rollo robot -creo-) sale otro rex de batería de los que vienen con el Reason (aunque ni si quiera se repite, es más un puente, y tampoco tengo claro si el tema es anterior a Reason). Una canción de un anuncio de los Frosties de Kellog's de hace un año o así con un rex (tal cual) de guitarra que también viene con el Reason ...

Creo que no es tan malo que la gente experimente en su casa con los loops que vienen o que compras o que te curras (porque el sampleo es un arte) muchas veces dejándolos irreconocibles, como que se dediquen los 'pros' que cobran su pasta a colocar el loop tal cual porque pueden pagar los royalties. Porque fardar, creo que fardará más el 'pro'.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 26/05/2005
sin malos rollos, varias cosas.

1. yo uso FL (como podría usar Orion o Cubase) y jamás he usado un loop pregrabado. MIENTO! usé uno de percusión en mi segundo tema (un tema de 90 q tengo) una semana después de empezar a hacer música.

2. no pretendo sonar profesional, yo hago música como divettimento y como expresión de unos sentimientos. no pretendo vender ni un duro, ni pretendo publicar ninguna canción o al menos hacer nada para conseguirlo. mi dinero ya m,e viene potr otros lados, la música es un placer para mí. por eso, el sonido q puedo conseguir con FL es suficiente para mí. es decir, quiero mejorarlo pero dentro de lo posible.

y 3.

cada cual a hacer la música q le guste y q deje en paz a los demás hacer la música q le guste.
Subir
the5678s
#33 por the5678s el 26/05/2005
Hola,
Acabo de meterme a leer este hilo y en primer lugar quiero dejar claro que este no es mi palo, yo hago pop de guitarras con una banda y lógicamente, salvo experimentos, no soy "carne" de loops (prefabricados o no).
No obstante, la cuestión de base de este tema es la misma que para cualquier otro estilo musical: el mercado comercial está sembrado de productos de calidad lamentable, y sin embargo, ahí están. Y vaya si están.
Por cada pataleta que das por que pastis y buenri han hecho un temazo con 10 loops que les regalaron con el computer music, yo puedo dar otros 20 porque la oreja de van gogh, que no tienen ni puñetera idea de lo que es un acorde disminuído, vendan millones de copias mientras yo me como los mocos, o puedes, por el contrario, disfrutar de la experiencia misma de la composición o de la interpretación, del hecho de hacer música que es algo fascinante en sí mismo, aprender a tener espíritu crítico y, por favor, sobre todo, las reglas básicas de la ortografía. Igual soy el único, pero es que sufro cuando leo mensajes llenos de ¿palabras? que me lleva un buen rato descrifrar.
Saludos!
Subir
sapristico
#34 por sapristico el 26/05/2005
ay...no salimos de las mismas.....emplastar loops es tan creativo y artístico como emplastar riffs y acordes mil veces utilizados....he visto guitarristas de grupos plastas oidos hasta la saciedad, y sonando huecos, y clónicos...que si se acercaran al FL les parecería el Enterprise....así que todo este post cae por su peso. Me temo que es simple y llano clasismo musical....como si no hubiera grandísimos músicos que no han sabido jamás ni escribir...ya no hablemos de escribir música...
Pero les dieron una corneta con 5 años...Yo espero lo que alguno de esos "fantasmas" hagan con 30 palos, cuando a los 15 pillaron el FL....
Subir
Jordimatik
#35 por Jordimatik el 26/05/2005
m4nw escribió:
Un programa que si encaja en esto de hacer temas solo con loops seria el "music maker"..por poner un ejemplo..


E incluso con ese puedes trabajar con tu propio material. Yo lo usé unos años y sólo utilicé sus loops en la primera demo para probar lo que daba de si, y porque la demo no permitia cargar tu propio audio...
Subir
geefe
#36 por geefe el 26/05/2005
sapristico escribió:
ay...no salimos de las mismas.....emplastar loops es tan creativo y artístico como emplastar riffs y acordes mil veces utilizados....he visto guitarristas de grupos plastas oidos hasta la saciedad, y sonando huecos, y clónicos...que si se acercaran al FL les parecería el Enterprise....así que todo este post cae por su peso. Me temo que es simple y llano clasismo musical....como si no hubiera grandísimos músicos que no han sabido jamás ni escribir...ya no hablemos de escribir música....


coincido plenamente.
hay muchas formas de copiar. es tan posible hacerlo con o sin un sampler o un loop. digo, esta lleno de estereotipos y de bandas calcadas integradas por musicos virtuosos en el arte de imitar.
musicos, si, artistas, a veces.
se puede ser creativo en ambas esferas, y un "clon" tambien.

saludos, geefe
Subir
unknown
#37 por unknown el 26/05/2005
bueno pido disculpas al chaval por lo de "payaso"..

algunos nos preocupamos por aprender ha utilizar nuestras herramientas al maximo,intentando sacar el mayor rendimiento posible,esto junto con el talento creativo de cada uno..para que luego venga uno que apenas domina el programa(en este caso el FL) y empieze a decir bobadas de "loops precocinados del fruiti lups" y pollas en vinagre.

no es ningun pecado utilizar alguna vez loops precocinados si se hace con creatividad,por ejemplo trocear algun bucle de bateria y tomar esos elementos para crear otro ritmo diferente.. no hay limites..


por cierto,otro que se me olvido citar para hacer temas solo con loops es el "EJAY".
Subir
quike
#38 por quike el 26/05/2005
Buenas


A mí me cayó alguna colleja cuando solté aquello de los bloques de colores, y en estos casos yo creo que las diferencias se acrecentan por la forma de expresarnos, porque en el fondo hay bastante sintonía...
Subir
Origami
#39 por Origami el 26/05/2005
a mí es q , sinceramente me da igual lo q algunos puedan decir.

que no soy músico? q me dedico a jugar al tetris? pues vale! ningún problema, déjame seguir haciendo mis partiditas de tetris en el FL...

q luego llega un músico de blues belga q me dice q le encanta mi música, un ruso q comenta q una de mis composiciones de tetris en el FL es uno de los temas q más le han emocionado en muchos años, etc etc...y algunos siguen pensando q no hago música sino encajar fichas de colores?


pues vale, encajo fichas de colores. y vivo feliz así.
Subir
quike
#40 por quike el 26/05/2005
Hale, otra vez. Para ser filólogo...
Subir
Origami
#41 por Origami el 26/05/2005
pero q no era por ti, quike. era por las veces q lo he escuchado, no necesariamente por ti.
Subir
quike
#42 por quike el 26/05/2005
Disculpa, es que como citaba las collejas que recibí y acto seguido han vuelto a caer, yo ya ponía la nuca...

Aclararé a qué me referí en su día con lo de los bloques de colores.


Charlando en persona con un forero electrónico de gran reputación aquí, yo comentaba que flipaba con la calidad de muchos temas electrónicos que oía en este foro, pero él dijo que no me lo creyese, que un buen porcentaje de esa música estaba prefabricada totalmente, que se habían limitado a poner loops uno detrás del otro.

Eso me escamó y saqué el tema aquí, y me llovieron tortas, pero bueno, ahí me las den todas...

Poner loops prefabricados uno detrás del otro, a eso llamo yo jugar con bloques con colores. Seguro que los electros que os lo currais tampoco teneis buen concepto de este tipo de músico, o mejor dicho, de este tipo de "músico".

El resto contais con todo mi respeto, y en muchos casos, mi admiración.

Salud!
qk
Subir
Paul16
#43 por Paul16 el 26/05/2005
pa que luego vengan a decirnos que el Reason no es más que un juguete... XD
Subir
Wenfy
#44 por Wenfy el 26/05/2005
Sé que normalmente peco de no mojarme demasiado en este tipo de cosas, y a lo mejor puedo resultar muy ambiguo en mis opiniones, pero qué puta manía tenemos de querer que las cosas sean blancas o negras...¿vulevo a decir lo mismo, exactamente, que el otro día en el hilo sobre analógico y digital...¿POR QUÉ NO LAS DOS COSAS? (perdón por gritar). Vamos a ver, porque no puedo hacer unas bases precocinadas y por encima grabar guitarras, voces, teclados...o usar un loop de rhodes sobre el cual después experimentar lo que a uno le sale de los huevos? no se, digo yo...

Es que ya me hartan un poquito estos hilos de rison o protools, analogico o digital, Mac o Pc, Pentium o AMD, blanco o negro,...Yo tengo Reason y Protools, uso loops y cosas mías, tengo Pentium aunque no me importaría tener AMD y MAC, utilizo digital y analógico mezclado...y TAN CONTENTO.

Un saludo
Subir
unknown
#45 por unknown el 26/05/2005
Que curioso el FL solo trae una carpeta con loops "precocinados" de 647 kb...lo demas son snap shots.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo