Que hay de los "productores" solo FL q mal royo ti

sapristico
#46 por sapristico el 26/05/2005
plas plas plas wenfy
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Salsah
#47 por Salsah el 26/05/2005
BuFFeT escribió:
hasta me hago los bombos a mano cn el cool edit



Esto me intriga.......

......pintando con el làpiz?


Que otra manera hay de HACER un bombo a mano con el cool edit?
Subir
BuFFeT
#48 por BuFFeT el 26/05/2005
salsah3 me parece q lo preguntas con un poco de recochineo para no variar. Si de verdad te interesa no tngo ningun problema en contar como se hace, no tiene ningun misterio, seguro q muchos saben como hacerlo. y trankilo q no tiene nada q ver con el lapiz. :roll: (tabas bromeando a q si).

Y mientras tanto amigo m4nw sigue dandole vueltas al FL pa ver como toca las narices mejor pensando en ver si me deja a la altura del betun mas de lo q el piensa q estoy ya jajajaj .

Enga tiu de verda siento haber usado el nombre FRUITY LOOPS EN VANO enga si eso hago 1poco de penitencia y me hago unos temas con el atari, pa no volver a decir nada del dios definitivo del sonido FL, ok??????? tiu no se q más puedo decir para q dejes de hurgar, me da IGUAL.
Subir
DeSoler
#49 por DeSoler el 27/05/2005
T doy la razon en que hay gente que por usar un programa y sus loops y muchos de sus sonidos, a veces hay gente que me enseña cosas hechas con los mismos sonidos y notas d las canciones de ejemplo en FL, pero creo que lo que mas rabia te da esque tu usando un programa "superior" (cubase) suenes peor que otro que use FL Studio, tu escusa esque es mas facil de usar y que si loops y leche en vinagre. Yo no tengo ni idea de solfeo, lo hago todo a oido.

Lo que debes hacer es demostrar que tu con tu conocimiento musical sabes hacer cosas mejores que los demas, no te bases en que un programa lo pone facil.
Eso pasa mucho, es igual que el que aprende de memoria... tiene muchos datos, pero luego no sabe aplicar nada a la realidad.

Que ganas de meterte en verengenales.
Subir
DeSoler
#50 por DeSoler el 27/05/2005
*Berengenales
Subir
Salsah
#51 por Salsah el 27/05/2005
BuFFeT escribió:
salsah3 me parece q lo preguntas con un poco de recochineo para no variar.


..... :?: ...pues no tio, no hay recochineo ninguno.

BuFFeT escribió:
Si de verdad te interesa no tngo ningun problema en contar como se hace, no tiene ningun misterio, seguro q muchos saben como hacerlo.



No he utilizado el Cool Edit en mi vida, por eso pregunto que como se hace un bombo con èl.....si me lo puedes explicar te lo agradecerìa.


Saludos.
Subir
VocoderPower
#52 por VocoderPower el 27/05/2005
Me sumo al carro de como hacer los bombos con FL, tienes razon en algunas cosas, pero no tienes mas merito por currartelo mas en algunos aspectos, yo opino q si tienes mas merito al currarte tu percusion, currarte tus ritmos y no utilizar prefabricados, soy de la misma opinion, no mola nada tener el mismo ritmo q puede tener un crio de 12 años pero eso no quiere decir q cuanto mas te lo curres mejor sea.

Hacer los bombos con Cool Edit de primeras me suena absurdo, seguro q te lo tienes q currar mucho mas q alguien normal, pero como digo en este caso no quiere decir q tengas mas merito, es como si quieres hacer mayonesa dando vueltas con una cuchara, te lo curras mas q otro sin duda, pero esq con una batidora tardas menos y lo haces mejor, pues está pensada para eso, igual q hay otros soft mas adecuados para "hacer bombos" q cool edit.
Subir
Salsah
#53 por Salsah el 27/05/2005
VocodePower....Tu sabes hacer bombos con cool edit?


Coño, que de verdad que me interesa hombre.
Subir
unknown
#54 por unknown el 27/05/2005
Y no es mas facil pillar un drum-synth para hacer un bombo-bombin?..o pillar algun "kick" de los cientos y cientos que hay en internet gratix?

soy mas cool (edit) si lo hago en el adobe audition?
Subir
toniterrassa
#55 por toniterrassa el 27/05/2005
Hace unos años un amigo me puso una cinta de otro que no tenia demasiado bagaje musical, pero los temas tenian un buen hacer house. Descubri preguntando que se habia limitado a cargar loops en Acid, un bajo, una bateria, unos sintes... y asi los habia hecho. Claro que sonaban bien, no habia hecho nada más que ordenar las fotos de ese album, pero incluso para eso se debe tener gusto.

TONi
Subir
experimental75
#56 por experimental75 el 27/05/2005
El dance me parece que se ha vuelto tan mediocre, que ni FL ni el mejor estudio lo salvan.
Subir
Aum
#57 por Aum el 28/05/2005
BuFFeT, no deberías de preocuparte en absoluto por ese tema, tio. Deja que la gente se divierta poniendo loops, no hay nada de malo. Tú sonarás con más personalidad que ellos, porque cuando tú te creas tu propio sonido, eres tú, entiendes o no? yo uso en muchos de mis temas algún loop de percusión, ecualizado a mi gusto, cargado en el sampler, troceado y secuenciado conforme al arreglo. El resto parte desde el "beep" básico de los sintes, también me creo mis propios kicks porque lo hago a mi gusto, no por vacilar y siempre puedo modificarlo como quiera, cuando quiera. También uso samples de voces y de la TR-909 para los hats, pero no son secuencias de loops. Pienso que así, puedes llegar a comprender completamente tú composición y darle tu sonido, eso es fantástico! sonar a ti mismo! cosa que los usuarios compulsivos de loops, no pueden decir, porque esas muestras no son suyas, sinó de la(s) persona(s) que los programó. Así que, no te enfades y no faltes al respeto a esa gente. Diles con la cara bien alta que tú te lo curras todo, pero no les faltes. Es fácil sonar bien con loops de alta calidad de CD's de muestras o con las librerías de los programas, yo si veo alguno muy bueno, lo usaré por supuesto, pero te aseguró que procuraré darle mi toque.

Usar el FL, hoy en día, está de moda. Yo, nunca me he interesado por él, llevo 9 años trabajando con Cubase, no me parece que el FL pueda hacer algo que yo no pueda lograr con el SX.

Por otro lado, entiendo que tu comentario haya ofendido a los usuario de FL. A mi me molestaba, cuando me decían que Logic era mejor que cubase porque bla, bla, bla...Yo, con Cubase SX, puedo hacer lo mismo que un usuario de Logic, es decir, secuencias MIDI, mezcla, grabación y mastering. Igual que me decían que usara MAC, con un PC de calidad puedo hacer lo mismo que con un MAC, es decir, música.

Nada, tio, siéntete bien con lo que haces y deja que los otros también se sientan bien haciendo lo que hacen. Si existe FL deja que lo disfruten, ellos han escogido ese soft, no podemos decirle que no lo usen, no?

Un saludo a tod@s!
Subir
Origami
#58 por Origami el 28/05/2005
Pero a ver Aum y Buffet, es q los usuarios de FL no somos una secta ni somos todos iguales, al igual q no lo son los usuarios de Cubase, logic, etc

solo son herramientas q facilitan q el q sabe hacer algo lo pueda hacer con mayor facilidad. simplemente. con FL puedes hacer maravillas y puedes hacer mediocridades. puedes basar tu música en loops al 100% o puedes no usar ni un solo sample. lo mismo con los otros secuenciadores. todo depende de cada uno, ya está.
Subir
DeSoler
#59 por DeSoler el 28/05/2005
Generalizar empieza por decir medias verdades y acaba por crear tension y confusion.
Subir
Paco
#60 por Paco el 28/05/2005
Uso FLStudio y no utilizo ni un sólo loop. Creo patrones de batería y los monto con los dichosos bloquecitos de colores. Las melodías las hago en piano roll, es decir, cómo si usara Cubase. Qué tiene esto de malo? Yo particularmente veo una gran ventaja tener los bloques como referencia visual de los compases y poder repetir patrones si tener que estar copiando y pegando.

Referido al otro tema en cuestión, ahí tenéis a Fatboy Slim. Este si que es un adepto del loop, dicho por el mismo "utilizo unos 30 loops de discos variados en cada tema". Y es un dios de la música electrónica, no?

PD: Además monta sus temas con un Atari, vaya personaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo