BuFFeT, no deberías de preocuparte en absoluto por ese tema, tio. Deja que la gente se divierta poniendo loops, no hay nada de malo. Tú sonarás con más personalidad que ellos, porque cuando tú te creas tu propio sonido, eres tú, entiendes o no? yo uso en muchos de mis temas algún loop de percusión, ecualizado a mi gusto, cargado en el sampler, troceado y secuenciado conforme al arreglo. El resto parte desde el "beep" básico de los sintes, también me creo mis propios kicks porque lo hago a mi gusto, no por vacilar y siempre puedo modificarlo como quiera, cuando quiera. También uso samples de voces y de la TR-909 para los hats, pero no son secuencias de loops. Pienso que así, puedes llegar a comprender completamente tú composición y darle tu sonido, eso es fantástico! sonar a ti mismo! cosa que los usuarios compulsivos de loops, no pueden decir, porque esas muestras no son suyas, sinó de la(s) persona(s) que los programó. Así que, no te enfades y no faltes al respeto a esa gente. Diles con la cara bien alta que tú te lo curras todo, pero no les faltes. Es fácil sonar bien con loops de alta calidad de CD's de muestras o con las librerías de los programas, yo si veo alguno muy bueno, lo usaré por supuesto, pero te aseguró que procuraré darle mi toque.
Usar el FL, hoy en día, está de moda. Yo, nunca me he interesado por él, llevo 9 años trabajando con Cubase, no me parece que el FL pueda hacer algo que yo no pueda lograr con el SX.
Por otro lado, entiendo que tu comentario haya ofendido a los usuario de FL. A mi me molestaba, cuando me decían que Logic era mejor que cubase porque bla, bla, bla...Yo, con Cubase SX, puedo hacer lo mismo que un usuario de Logic, es decir, secuencias MIDI, mezcla, grabación y mastering. Igual que me decían que usara MAC, con un PC de calidad puedo hacer lo mismo que con un MAC, es decir, música.
Nada, tio, siéntete bien con lo que haces y deja que los otros también se sientan bien haciendo lo que hacen. Si existe FL deja que lo disfruten, ellos han escogido ese soft, no podemos decirle que no lo usen, no?
Un saludo a tod@s!