Haz tu pregunta a Bob Katz

Jovihu
#31 por Jovihu el 21/12/2007
Me refiero a en la fase final del master pasarlo x un sumador
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
-xkroto-
#32 por -xkroto- el 21/12/2007
Yo le preguntaria que es el summing
Subir
Sulfurico
#33 por Sulfurico el 21/12/2007
Pero que bueno, una pregunta al mismisimo Bob Katz, su libro "La masterizacion de audio el arte y la ciencia" es de lectura obligada, mi pregunta es la que sigue: ¿Existe a la hora de ecualizar el premaster algun tipo de plantillas para los diferentes estilos musicales? Gracias de antemano.
Subir
Timonel
#34 por Timonel el 21/12/2007
Monitores YAMAHA NS10, ¿una leyenda? ¿amuleto?...realmente útiles?
Gracias
Subir
djatari
#35 por djatari el 21/12/2007
Hola, estoy leyendo tu libro, y tengo una pregunta que me ronda la mente desde hace tiempo. Teniendo en cuenta que eres capaz de grabar con solo dos microfonos, ahi va:

¿No crees que todas esas tecnicas de masterizacion (compresion por bandas, ecualizacion, dotar de mas/menos ganancias a determinadas frecuencias-instrumentos) es solo necesario por una mala "instrumentacion", es decir una mala produccion musical?

Me remito al hecho de que una buena orquestacion (orquesta sinfonica, grupo instrumental "analogico": banda, big-band...) equilibrara los timbre, consiguiendo una presencia de instrumentos en todas las frecuencias sin que unos atropellen a otros...

Un saludo, la verdad es que me encantaria conocerte y que me dieras alguna opinion sobre mis mezclas, en las que solo utilizo un "compresor y elevador" al final.
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 21/12/2007
Gracias por las aportaciones; es sólo el primer día y ya hay muchas preguntas. Nuestro límite está en 10-15 preguntas; habrá que seleccionar (serán 15, abusando un poco :-D).

También os digo que Bob entiende español (hola, Bob :mrgreen:) y se defiende bien con su "spanglish". De hecho, nos ha pedido que, en la entrevista, hagamos las preguntas en español e inglés, e intentará responderlas en español.
Subir
antonito Baneado
#37 por antonito el 21/12/2007
He leido tu libro de "la masterización, el arte y la ciencia"... me parece muy interesante, quizás demasiado técnico y poco práctico, al menos para mi. Pero al final, ¿no es el oido lo único importante?
Subir
antonito Baneado
#38 por antonito el 21/12/2007
¿conoces alguna técnica especial para relajar el oido después de estar trabajando (obligatoriamente) todo el dia en el estudio?
Subir
Andrum
#39 por Andrum el 22/12/2007
Yo le preguntaría al masterizar hasta que punto hace caso de lo que oye debido a la subjetividad del oido y prefiere fijarse en los medidores, formas de onda, analizador de espectro etc. y en que proporción combina lo que oye con lo que ve. También que va a "buscar" dentro del sonido cuando escucha y que va a "buscar" en los medidores cuando los oberva. Con eso ya me conformo jeej..

Ya estoy impaciente por leer la entrevista...
Subir
El_Vale
#40 por El_Vale el 22/12/2007
¿A que se debe que seas tan famoso?
Subir
MJUAREZH36
#41 por MJUAREZH36 el 22/12/2007
Que es aquello que durante un mastering te encuentras muy a menudo (obivamente malo) y que te choca mas?... y como evitarlo durante las fases previas (grabacion, mezcla, premaster).
Subir
luisdavi
#42 por luisdavi el 22/12/2007
Espero llege esta pregunta jeje

Podria usted hacer un tutorial alguna ves y ponerlo en youtube ?? :mrgreen:
Subir
payton
#43 por payton el 22/12/2007
¿Deben de tener los libros de sonido siempre ese enfoque de "voy a meter otro chistecillo del gremio" para ser entretenidos? No es con mala intención.

Y ahora en serio:
Si te llega un trabajo, una mezcla para master, y sin saber el equipo utilizado, a dia de hoy, ¿es reconocible que una (buena) guitarra haya sido grabada mediante un equipo analogico o digital? y con esto me refiero a (hablando todo de calidad profesional):
Analogico: Amplificador a valvulas + pantalla, microfonia, previo, etc.
Digital: entrada de conversor que adapte todos los parametros de la señal propia de una guitarra (¿un buen ejemplo?), software, etc.
Antes de q responda dire que hay simuladores muy creíbles, aunque como guitarrista es otra sensación (no quiero acabar tocando con una Parker, por muy "perfectas" que suenen), pero: ¿puede tener consecuencias en una mezcla?
y otra: ¿no se echa de menos un poco de ruido (pero del de verdad, aleatorio)?

gracias x escribir el libro q un amigo tituló: "voy a demostrarte que no tienes ni idea de sonido"

Firma un enganchao a las pequeñas imperfecciones
Thx
Subir
Ximo Guardiola
#44 por Ximo Guardiola el 22/12/2007
Un 10 a los que estan moviendo estas entrevistas.Alan parson, Bob Katz .....
Un suspenso a la gente que sin saber quien és hace las gracietas de turno, frivolizando hasta el punto de ser irrespetuosos, la ignorancia es muy atrevida.

Mi pregunta,(acústica de salas) si llego a tiempo;

¿ Cómo se explica que los discos más influyentes de la música rock, clàsica, jazz etc, se crearan en los 60-70, si el avance tecnológico en cuanto a diseño acústico de salas de control y mastering fué posterior ?

¿Se masterizaban los albumes en los 60-70?
Subir
Soyuz mod
#45 por Soyuz el 22/12/2007
Hemos retirado algunos mensajes en los que algún usuario hacía preguntas de intereses particulares (cómo arreglo esto, lo otro, no me va bien aquello). Ese no es el objetivo de la entrevista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo