Haz tu pregunta a Bob Katz

Diego Black Audio
#76 por Diego Black Audio el 27/12/2007
Hace usted gargaras antes de ponerse a masterizar?

Gargaras no, era broma, pero supongo que como masterizador debe conocer muy bien su principal herramienta de trabajo, su oido, y quizás tiene algún truco para "preparar" el oido antes de empezar una sesíón de mastering.
Por ejemplo, en la vida cotidiana estamos muy expuestos a ruidos, por lo tanto quizás es recomendable darle unas horas de silencio al oido antes de empezar. O hacer la siesta antes, o masterizar de buena mañana,,,,etc....

Además, alguien que lleva tantos años en la música probablemente habrá perdido algo en algunas frecuencias, que medidas toma ante esto?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#77 por Diego Black Audio el 27/12/2007
Por cierto, no sé si se ha comentado en algún post, imagino que si (no me he leido las páginas) pero por si acaso; existe un libro traducido al español sobre el mastering por Bob Katz.
No es que descubra nada nuevo pero no está mal, sobre todo teniendo en cuenta el poco material que hay traducido al castellano sobre estos temas.
Es un libro facil de leer, está escrito de un modo amigable, no es un "tocho" técnico de esos que te pierdes a la tercera página.
Subir
lamuela
#78 por lamuela el 27/12/2007
:roll: :roll:
Subir
DATERRA
#79 por DATERRA el 27/12/2007
Hola he leido por ahi que en su libro de mastering recomiendas los monitores de JBL lsr4328 , me los he pillado hace unos dias y me cuesta acostumbrarme a los medios de estas cajas , no se si es que con mis anteriores behringer estaban exagerados o que las JBL estan cortitas de medios......he leido en algunos foros que precisamente no crean esa bola en medios a veces molesta de algunas cajas pero cuando no estas acostunmbrado a ese sonido parece falta de definicion en esas frecuencias....me gustaria saber la opinion de alguien que las conozca bien.
Gracias
Subir
Soyuz mod
#80 por Soyuz el 27/12/2007
Bueno, tenemos preguntas más que suficientes. Hoy por la noche cerraremos el cupo de preguntas, así que si alguien tiene algo más que proponer, que lo haga ahora ;)
Subir
RFB
#81 por RFB el 27/12/2007
NO TODO ESTA DICHO......... [-X PERO POR AHORA CREO QUE YA ES SUFICIENTE :mrgreen:
Subir
José A. Medina
#82 por José A. Medina el 27/12/2007
Bueno espero llegar a tiempo.

¿Qué consejo le hubiera gustado que le hubieran dado cuando empezaba en el mundo del mastering y que jamás nadie le dio?

Un abrazo.
Subir
lamuela
#83 por lamuela el 28/12/2007
gran pregunta medII
Subir
wavestation
#84 por wavestation el 22/01/2008
para cuando vais a poner las respuests?
Subir
mikeosmo
#85 por mikeosmo el 08/03/2008
Cuando se publicaran las respuestas?????


http://www.myspace.com/bunngie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo