He encontrado el Sinte virtual "perfecto"

A. Picardi
#1 por A. Picardi el 29/01/2020
Hola producers profesionales y newbies como yo. Se acabó la dictadura "Nexus". Estoy enamorado del Avenger VPS. Tiene todos los sonidos que yo buscaba. Igual, como los precios de los Sinte Hard son bastante accesibles hoy día y encima no cargas la CPU y mejor aún tienes un sonido que es casi siempre más rico y gordo que el VST que sea, más adelante compraré también sintes Hard si o si. Pero tener los presets que tiene este monstruo!! Eso me facilita mucha cosa. Me corrijan si hace falta, pero me ha parecido que tiene librerías con sonidos de alta calidad! A nivel de Nexus pero con posibilidades de modificar muchos parámetros y otras posibilidades que el Nexus no permite y para colmo, más barato. Si, no es un rompler pero me parece aún mejor que es mejor rompler para mi que es el Nexus. Siempre hablando de música electrónica para otros estilos no creo. Está direccionado para EDM igual que el Nexus. Pues me falta ahora más que nada, aprender el Bitwig, técnicas de producción, mezcla etc. Incluso desinstalé el Logic LoL. Si si!, Me parece que con el Bitwig y con este AVENGER! tengo todo lo que necesito. Alguien sabe se es compatible con el Roli?? Bueno, si no es no pasa nada tengo el Arturia Keylab 49 essential. Recomiendo el Avenger! Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 30/01/2020
Me alegra que vayas avanzando con tus herramientas favoritas. Sin duda Avenger es un gran instrumento, lleno de sonidos EDM. Si te gusta Avenger este también esta a la par:
https://parawave-audio.com/index.php?route=product/rapid
También están los Serum y Spire que son muy populares. Referente al Roli, Avenger no tiene soporte MPE.
Luego tenemos el podio de los megasintes virtuales. Estos están en otra liga y son Spectrasonics Omnisphere y UVI Falcon 2. El primero lo habrás oído sin saberlo, pues es y ha sido usado en un montón de películas y el segundo domina practicamente todas la tecnicas de sintesis y sampling. Ambos suenan como los ángeles. Yo uso exclusivamente Falcon para todo, baterías, bajos, efectos, pads, leads, cuerdas...etc. Las opciones son potentísimas y quizás no es para todo el mundo y Omnisphere es más inmediato y tiene una monstruosa biblioteca. Cuando estés agotado de Avenger échales un vistazo pues ofrecen material para años y años. Eso sí, estos van mucho mas allá de los clásicos presets de EDM (que también los hay) y Falcon concretamente, aunque tiene excelentes presets y bancos está más enfocado al diseño sonoro.

https://youtu.be/Y8vRk_OHfj4
Subir
1
A. Picardi
#3 por A. Picardi el 30/01/2020
#2 muchas gracias por comentar!. Si ya habia oido hablar del Omnisphere bastante. Semana pasada veia videos en youtube pero eso, no está enfocado para EDM que es lo que quiero hacer y me da placer, pasión. Soy ecléctico en música pero principalmente me gusta EDM y heavy metal,, en EDM :Hands up, Hardance, Hardstyle, Dance, Hardcore y algo de trance y techno también claro. No me gusta mucho EDM "comercial" house creo y estas modas EDM nuevas.
Entonces de los virtuales el Nexus era el que más encaja en mi gusto pero tengo colera ya de Nexus por los precios con las expansiones.
Voy echar un vistazo en el Falcon y el Parawave que no conozco tampoco. Omnisphere es para todo incluso para hacer músicas para películas imagínate pero para mi el enfoque tiene que ser EDM. Me parece si que el Avenger tiene mejor sonido y presets que Serum.
Enfin, estoy flipando, hace 12 años empezaba a querer hacer música pero paré completamente por haber emigrado hoy empezo otra vez y hay muchísimas opciones, muchas más que antes en Hardware y más aún en Software, sea DAW VSTS Au plugins efectos etc. De verdad, muchísimas opciones para todo y más cientos que desconozco. Y eso ahora de Roli y el MPE que me encantó, lo toqué en Microfusa. Lo compraré el día 10 próximo. Que pena el Avenger no tiene soporte MPE

Saludos y gracias!
Subir
A. Picardi
#4 por A. Picardi el 30/01/2020
#2 Ostias y hay aún este SYLENTH1 súper conocido y utilizado por muchos profesionales famosos. No he escuchado su sonido, demos pero seguro músicas con él si. Aviici por ejemplo, lo utiliza, Martin Garixx etc.
Diva, Zebra, Zt3ta Sylenth1 etc ya ves muchas opciones y todas buenas de calidad! Pero creo que con el Avenger tengo para rato igual 😁
Me olvidaba el SPIRE buenísimo también ahora mismo he visto en YouTube
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 30/01/2020
Quizá lo que deberías aprender es a utilizar las funciones del sintetizador, ya que aun con el mas "sencillo" sabiendo crear sonidos puedes hacer maravillas, el mantenerte con sonidos preestablecidos internos o de expansiones limita muchísimo el que puedas conseguir un sonido propio que te identifique, ya que la mayoría de principiantes usa los presets también tal y como vienen e igual los sonidos de las expansiones... Por ello es que en EDM muchas veces es difícil diferenciar a un "productor" de otro... Suenan igual por que usan lo mismo.
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 30/01/2020
Ada escribió:
iene todos los sonidos que yo buscaba.


Querrás decir presets. El verdadero potencial de un sinte es su capacidad para sintetizar o crear los sonidos más adecuados para el usuario. Si estudias como hicieron los presets igual aprendes que esos sonidos podrían haberse realizado con otros sintes más infravalorados. :-)

Hoy día (antes también) parece ser que valoramos los sintes por la calidad de los presets que ofrecen sin estudiar todas sus fuciones al detalle. Para el EDM cualquier sinte con SuperSaw puede dar el pego con una mezcla adecuada.
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 30/01/2020
#6 Una buen ejercicio de ingenieria inversa puede ser sacar una captura de un preset que te guste. Inicializar el sinte e intentar reproducirlo tu mismo empezando por los osciladores, envolventes, filtros, modulación y efectos. También puedes intentar reproducir un preset que te guste en otro sinte. Nunca reproduces lo mismo pero vas conociendo que sonidos hacen los diferentes osciladores, como funcionan las envolventes y los diferentes filtros...etc, además de hacer sonidos genuinamente propios. :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo