He grabado un tema y no sé si se le puede sacar punta!

peatonpulse
#16 por peatonpulse el 21/11/2008
Ahorramos trabajo, aquí está todo.
Son dos ficheros rar con las pistas.

https://download.yousendit.com/Q01GeVdqb0JlaFEwTVE9PQ


http://www.yousendit.com/download/TTZtQ ... OFN4dnc9PQ

Estará disponible durante 7 días o 100 descargas (no creo que llegue a tantas...)

Gracias
Subir
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 21/11/2008
Yo lo primero que le encuentro desde mi punto de vista es que las guitarras las habéis grabado con reverb, conviene siempre sin reverb, esto luego hace que no encaje bien y que no tenga la definición adecuada.

La que empieza no está del todo afinada diría y ya se nota mucho el reverb y las distosionadas base también, en estas se pierde toda la definición y no permite que den fuerza en el estribillo, quedan perdidas, difusas, también a mi me gusta que hagan lo mismo y ganaría más fuerza, lo que van haciendo está muy bien, no es que esté mal ni mucho menos, pero a nivel canción creo que ya que son distorsionadas el estribillo ganaría y quedaría más roquero agresivo, además hay una guitarra que hace un punteo de adorno heavy que está muy bien y este arreglo encajaría muy bien si las guitarras estuvieran más definidas y agresivas..
La que empieza y la limpia si bien es correcto y está bien lo que hacen las dos quizás buscaría otro tipo de arreglo diferente, claro que en todas estas cosas entra el gusto personal. Por ejemplo la limpia creo que una acústica rascando entraría mejor con la que empieza como está por ejemplo.
También tienen muchísimo ruido de fondo del ampli, esto es muy importante solucionarlo también

El sonido de las guitarras siempre es algo complicado, sobre todo si no hay un control room y una sala de grabación, porque muchas veces se le saca un sonido al ampli/guitarra que a un par de metros suena bien, pero esto después no se ve reflejado en la grabación, lo importante es que suene bien o que encaje bien con el bajo/bateria en los monitores, claro que si no se graba en un estudio esto no se puede controlar..., aquí en esta grabación las distorsionadas base no rinden, el sonido queda muy difuso, mucho de esto es por el reverb, pero de todas maneras no rinden adecuadamente, por eso siempre es importante también grabar otra pista con una DI, para luego jugar con esta pista jugar o bien con un amplitube, guitar ring o pod, como también volver a usar un ampli........

La batería en los overheadas suena más el ride que los platos, cosa que normalmente es al reves, habría que ver la posición adecuada de estos micros, un micrófono abajo de la caja se nota a faltar también.

Las voces en los estribillos podría otra más, con una sola pierde fuerza, yo he puesto dos voces en estos estribillos pegando otras partes.

Te he mandado el tema mezclado así medio rapidillo a tu mail en un mp3....

Saludos
Subir
ak47
#18 por ak47 el 22/11/2008
hola

hice una mezcla de tu tema...te dejo el link para que puedas bajarlo.

http://rapidshare.com/files/166338253/M ... 7.wav.html

espero tu critrica y tambien que te guste.

saludos y suerte
Subir
peatonpulse
#19 por peatonpulse el 23/11/2008
ak47 escribió:
hola

hice una mezcla de tu tema...te dejo el link para que puedas bajarlo.

http://rapidshare.com/files/166338253/M ... 7.wav.html

espero tu critrica y tambien que te guste.

saludos y suerte


No me deja bajarlo... dice que es de una cuenta especial o no sé qué...
Mira a ver si lo puedes subir a otro sitio. Thanks!
Subir
solker
#20 por solker el 23/11/2008
bueno, me gusta la iniciativa, me bajo lo archivos para probar ... como soy patán, no prometo nada, pero intentaré meterle mano. Estos días lo tengo algo mal, porque tengo que prepararme muchos temas ... pero si descanso le meteré mano a ver que sale.

Un saludo
Subir
peatonpulse
#21 por peatonpulse el 23/11/2008
Ok Solker!! Mil gracias!!
Otro de los que me han resuelto mil dudas en el foro... muchísimas gracias!
Subir
slashed
#22 por slashed el 23/11/2008
vdbecke escribió:
Peatonpulse: Tendrian que ir pensando en adquirir un previo, tienen equipo decente, pero sin previo/s, es imposible que no suene maquetero :wink: :wink:


y los mckie onyx? y la motu 828? esos son previos no¿? Te refieres a previos aislados de las interfaces?
Subir
José A. Medina
#23 por José A. Medina el 23/11/2008
Hola.

Me han venido bien tus pistas este domingo para usar algunas demos de plugs que tenía a la espera de ser probados.

La mezcla que he hecho es muy básica y ràpida. Además he hecho un pequeño mastering (si a eso se puede llamar mastering... para probar algunos plugs nuevos, pero solo por probar, no tengo ni idea de masterizar).

Básicamente coincido con Eduardo en lo que te ha dicho. Además del ruido de fondo de los amplis hay que añadir que rajan bastante las guitarras limpias (no se si será cuestión de la membrana del ampli o de la del micro, o cualquier otra cosa). Eso habría que solucionarlo. Además las guitarras rítmicas distorsionadas tienen un sonido "fuzz" que no le pega nada al tema. Yo buscaría un sonido más rítmico rockero típico. Ese sonido es enturbia demasiado todo y hace a los estribillos muy estridentes. Además de que las frecuencias chocan con las de la voz cláramente.

Las voces... cuidado con el nivel. En PT decía que en algún momento superaba los 0dBfs, aunque no he apreciado distorsiones aparentes. De todas formas acostúmbrate a dejarle 2 o 3dB de margen. Aparte de eso.. graba coros, refuerzos... lo que sea. Pero en los estribillos hay que hacer algo eh...

La batería... lo mismo que dice Eduardo de los platos. Cuando entra el ride tiene demasiada presencia.

Esto es lo más evidente, aunque ya te digo que he hecho la mezcla de forma muy ràpida y tampoco me he detenido en detalles.

P.D.: Para el tema de delays y ediciones me habría venido bien saber el BMP del tema.

El tema está aquí:

http://rapidshare.com/files/166727305/M ... _plugs.rar

Un abrazo.
Subir
peatonpulse
#24 por peatonpulse el 23/11/2008
Hola Med!!
Estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas...
Lo de las limpias a mí sí me gustan, aunque suenan mejor en realidad que grabadas, jeje... el tema de las distorsiones tienes razón, quizá nos hemos pasado un poco, necesita algo más overdrive que distorsión pura... todo es cuestión de ponerse y sacar un sonido chulo...
Sobre los coros, el cantante suele meter mil, pero al ser esto un prueba rápida no metió, de hecho dice que la voz es un desastre, que es imposible sacarle punta...
Bueno, voy a descargarlo y ahora te digo... sólo te contestaba para darte las gracias YA!
Salu2
Subir
solker
#25 por solker el 23/11/2008
Le he echo una escucha rápida ... y hat cosas que van a ser difíciles de hacerlas brillar.

En cuanto a las dist. pues a mi me parece que llevan poca :mrgreen: :mrgreen: bueno, ya lo estudiaremos a ver que tal.

Salud
Subir
peatonpulse
#26 por peatonpulse el 23/11/2008
solker escribió:

En cuanto a las dist. pues a mi me parece que llevan poca :mrgreen: :mrgreen:
Salud


Jjojojojo, nos sale el espíritu de Randy Rhoads demasiado rápido!!

:evil: :twisted: :evil: :twisted: HEAVY METAL!!! :evil: :twisted: :evil: :twisted:

Thanks
Subir
ak47
#27 por ak47 el 24/11/2008
peatonpulse escribió:
ak47 escribió:
hola

hice una mezcla de tu tema...te dejo el link para que puedas bajarlo.

http://rapidshare.com/files/166338253/M ... 7.wav.html

espero tu critrica y tambien que te guste.

saludos y suerte


No me deja bajarlo... dice que es de una cuenta especial o no sé qué...
Mira a ver si lo puedes subir a otro sitio. Thanks!



ahi lo subi a otro sitio...se puede escuchar on-line o bajar..lo probe y funciona


http://www.zshare.net/audio/51766210044efc7f/]MEZCLA AK47.wav


saludos
Subir
solker
#28 por solker el 24/11/2008
Bueno, aquí una primera entrega ..

He estado esta tarde un ratillo. Me faltan muchas cosas (FX, automatizaciones, limpiar, etc ...) , pero a ver si te mola el sonido por donde quiero tirar:

http://usuarios.arsystel.com/solker/Peaton.mp3

Me interesaría mucho tu opinión (y si se animan el resto)

Lo que aprecio es que la voz es dificil, no por la voz, si no por el sonido captado por el mic.

Un saludo
Subir
ak47
#29 por ak47 el 03/12/2008
amigo..yo como veo que otros nos tomamos el tiempo de bajar las pistas y hacer una mezcla.por lo menos tomate el tiempo para escucharlas y decir que son una porkeria ..
saludos
Subir
peatonpulse
#30 por peatonpulse el 03/12/2008
Hola Ak47...
Pensaba que había contestado a todos, perdona... Voy a revisar todas las mezclas y te digo algo.
Mil perdones, y si me he dejado a alguien más que me lo diga, porque he recibido mil mezclas y pensaba que había contestado a todos!
Perdón de nuevo (bastane habéis hecho todos)
Ahora te digo algo.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo