He metido la pata...y bien gorda

quark
#76 por quark el 30/08/2005
Es que el Stormbringer es buenisimo, esa balada "soldiers of fortune" es la hostia, o "the gypsy" otro temazo.
Eso si, para mi "burn" es uno de los mejores temas de Deep purple, y eso que me gusta más la epoca de Gillan. No veas como toca la batería Ian Paice en ese tema, es que se me cae la lagrimilla.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jaume
#77 por Jaume el 30/08/2005
Pues precisamente la balada de "Soldier of fortune" fue la que me hizo pensar: Joder, qué pedazo de cantante, cantando con ese sentimiento, con ese uso de la respiración para darle ese feeling, etc. Igual que el tema "Hold on". Observa que de las estrofas del tema ninguna está cantada igual pero el tema sigue conservando homogeneidad en sus estructuras, lo cual para mí es increíble en un tema rock.
Subir
albertodream
#78 por albertodream el 30/08/2005
De acuerdo con todos, pero insisto ¡Que pedazo de voz tiene Glenn Hughes!
Os recomiendo de su discografía reciente los dos discos que ha hecho con Joe Lynn Turner (Los Hughes&Turner Proyect I y II).

Le he visto ya tres o cuatro veces en directo (siempre que ha venido a Madrid) y cuando canta me pone los pelos como escarpias, y eso que está ya algo talludito. Y como me dijo mi hermano en uno de los shows "joder es que lo hace sin que le cueste nada".

Esa época de Purple con Coverdale-Hughes es brillante, a pesar de que en su momento no fue muy reconocida, y es que después del Made in japan los purple se habían puesto el listón muy alto.

Por cierto Hughes es el que hace los grititos en el tema de KLF "What time is love". (Ahí queda esa curiosidad). Y de Purple a KLF hay mucho más trecho que de U2 a Whitesnake.

Por cierto ¿quiénes son U2? :D
Subir
neomad
#79 por neomad el 30/08/2005
Yo he visto a Glenn Hughes en Argentina una vez, pero estaba ya cascado. Con Joe Lynn Turner ? Deben sonar muy bien juntos... Recuerdo una anecdota en la cual Ritchie Blackmore le recriminaba a este señor :-" puedes parar de moverte como una puta? te recuerdo que no eres Judie Garland !!!"- (en un bis de un show con Rainbow si mal no recuerdo). Otro talentoso, sin duda...

Y es eso que hoy me falta, como lo hablaba con Texvo unas semanas atras: un gran grupo de rock, con musicos virtuosos y con dominio de escena, y que uno pueda babear sea por su tecnica o por sus canciones. Ya no hay como ellos...

Mi ultima esperanza (con el combo virtuosismo + buena musica ) fue Dream Theater, pero me terminaron defraudando... mas virtuosos que musicales...

Si alguien conoce alguno, por favor recomiende...
Subir
neomad
#80 por neomad el 30/08/2005
Made in Japan es grandioso. Pero Made in London no estaba para nada mal, aunque tanto su grabacion como su ejecucion eran algo menos prolijas. Volviendo al tema de las baladas, "When a blind man cries" es otra para llorar...

He contado muchas veces que mi ultima banda fue una que hacia Covers de deep purple, y por ejemplo, "soldiers of fortune" parecia un tema bastante sencillo, pero no lo era en absoluto. Ni hablar de Burn... que pase 1 mes para aprender la fuga del solo y que una vez aprendida casi no me daban los dedos para seguirla...

Ah, tambien adoro a Led Zeppelin, pero como teclista y por logicas razones, siempre fui algo mas Purple..
Subir
neomad
#81 por neomad el 30/08/2005
Una cancion en la que puede escucharse a David Coverdale gritando al mejor estilo Gillan es en "mistreated"... que fue la cancion que compuso el mismo David cuando al llegar a Purple todo el mundo le faltaba el respeto por su estrabismo y su sobrepeso...

Luego algunas operaciones y unos cuantos miles han calmado su dolor...

Perdon por el rollo, pero es que la pasion es pasion y no otra cosa...
Subir
quark
#82 por quark el 30/08/2005
neomad escribió:
Volviendo al tema de las baladas, "When a blind man cries" es otra para llorar...

Buenisima, me encanta esta canción, lástima que sea tan corta. Cuando la escucho lo hago un par o tres de veces seguidas :D
Subir
quark
#83 por quark el 30/08/2005
Bueno, aquí otro apasionado de Deep purple.
Subir
neomad
#84 por neomad el 30/08/2005
Es cierto quark... corta pero excelente... (y una de las pocas letras con minimo contenido de purple, que si, lo suyo era la musica y no sus letras)
Subir
albertodream
#85 por albertodream el 30/08/2005
neomad escribió:

He contado muchas veces que mi ultima banda fue una que hacia Covers de deep purple, y por ejemplo, "soldiers of fortune" parecia un tema bastante sencillo, pero no lo era en absoluto. Ni hablar de Burn... que pase 1 mes para aprender la fuga del solo y que una vez aprendida casi no me daban los dedos para seguirla...

Ah, tambien adoro a Led Zeppelin, pero como teclista y por logicas razones, siempre fui algo mas Purple..


Qué casualidad, en mi última banda (hace ya 7 años) tb hacía covers de purple, rainbow y grupillos así. (Whitesnake, Van Halen) Y yo me piré cuando preparábamos el "Burn" No se si porque era mu chunga o porque prefería hacer algo más creativo que covers de otros grupos (no sirvo para las orquestas). Esó sí en los chowss tocábamos el "Death Alley Driver" de Rainbow y ese sólo siempre me resultó complicado, por el portamento o el pitch bend ese que mete tan enrevesado, aunque cuando nos doblábamos la guitarra y los teclados eso era beborable. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo