He probado diferentes monitores en mi sala y...

AlterAkto
#1 por AlterAkto el 13/12/2018
No estoy seguro de que 6.5/7 pulgadas sea lo mejor para mi por lo siguiente. Os explico la situación completa:

Produzco,mezclo y "masterizo" rap. Actualmente estoy en una sala de unos 15m2 acomodada acústicamente.
Por mis manos han pasado krk rp5,Genelec 8030apm,y actualmente tengo unos Focal Alpha 65 con los que he tenido algunos "problemas". Me hice con ellos por sus buenas críticas y porque llevaba un tiempo pensando en meter un poco mas de pulgadas por el estilo de música que hago,así que los compré hace poco.

Su sonido me ha parecido increíble para el precio que tienen,y acostumbrado a usar siempre monitores de 5 pulgadas,pasar a 6.5 me abrió un mundo en cuanto a la escucha de graves en monitores. Bien,el problema es que vivo en un piso compartido y aún bajándole los graves a -4,si les meto la caña necesaria para mezclar,retumba bastante fuera, (dentro tengo los graves bastante controlados,así que 0 problemas en este aspecto) y me preguntaba si al no poder meterles caña,estoy desperdiciando ese extra en pulgadas.Al fin y al cabo están puestos a la misma potencia que ponía los otros de 5 pulgadas...

Estos Focal los tengo que devolver si o si porque me han venido con un problema en un cono,y al no tener el modelo en la tienda para descambiarlo,me ofrecen la devolución completa del dinero,y me estaba planteando si sería mejor opción pillar unos Adam A5x y complementarlos con unos Beyerdynamic DT 990pro para retocar graves,pillar otros de 6.5 con menor potencia en graves (¿Yamaha HS7?) o volver a comprar los Focals y seguir usándolos a "medio gas". ¿Que haríais en mi caso?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/12/2018
Pues no es que no tengas problemas de frecuencias es que ese es el problema de utilizar monitores grandes en lugares pequeños, tienes que hacer un uso intensivo del ajuste de sala dejando tus monitores de 6" como de 5", ahora respecto al volumen los monitores como los automoviles tienen un sonido, velocidad, de crucero, entre mas grandes o mas potentes aumenta, si por tener un espacio pequeño no puedes alcanzar el volumen que te permita escuchar las frecuencias que soporta es lo mismo que comprar un ferrari para solo usarlo en el camino vecinal, jamás escucharas todo el espectro de frecuencias, ni sentirás la sensación de manejar un ferrari en la autopista.

Así que mejor comprar unos monitores de acuerdo al tamaño del lugar donde los utilizaras 5" con lo que al ser mas pequeños podrás alcanzar fácilmente un volumen suficiente para escuchar todo el espectro de frecuencias que soportan, que esto no quiere decir que no puedas comprobar la mezcla a un menor volumen, ya que es saludable hacerlo.

Y con unos buenos audífonos de mezcla retocar esas frecuencias graves que no logran a escucharse correctamente, cuidando en no pasarte de retoque para que el sonido no quede muy plástico (que es el problema de mezclar con audífonos al tener los sonidos en los tímpanos te pasas de perfeccionista).
Subir
1
AlterAkto
#3 por AlterAkto el 14/12/2018
#2 ¿Y meter un sub pequeñito con unos buenos monitores de 5 pulgadas no sería una opción viable? De esta forma podría tener los monitores a una buena potencia para apreciar su espectro de frecuencias,y seguiría teniendo bajos en la escucha pero mas controlados en cuanto a potencia.
Subir
robinette
#4 por robinette el 14/12/2018
#3
AlterAkto escribió:
me preguntaba si al no poder meterles caña,estoy desperdiciando ese extra en pulgadas

No debería. Si el monitor es decente obtendrás suficiente presencia a volúmenes bajos (que por otro lado es más saludable).


AlterAkto escribió:
sala de unos 15m2 acomodada acústicamente.

Unos 6.5" no son inadecuados para ese tamaño de sala.


AlterAkto escribió:
aún bajándole los graves a -4,si les meto la caña necesaria para mezclar,retumba bastante fuera
AlterAkto escribió:
¿Y meter un sub pequeñito con unos buenos monitores de 5 pulgadas no sería una opción viable?

Con el sub ibas a tener más problemas de los que tienes ahora (retumbará todo más).

Si quieres chequear graves, la opción de los auriculares la tendría muy en cuenta.

Un saludo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 15/12/2018
AlterAkto escribió:
si les meto la caña necesaria para mezclar
No se porque está frase siempre me descompone.
Después se andan quejando que no suena como piensan que deberia sonar o que mezclan mal.
Un sordo jamás mezclará bien algo.

Saludos.

¿Saludos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo