Nuevas conexiones de cacharros

Ludwing Edits
#1 por Ludwing Edits el 07/10/2019
Muy buenas a todos, mi problema es q tengo una focusrite 2i2 y me gustaría añadir ya sonido con drums y demás mi idea era empezar con unas korg volca y mi pregunta es por ejemplo añadir 3 volca y q me entre por una entrada sola? E ir grabando sonidos pista a pista? (Grabó y sumo pista). GRACIAS🤘🏼👽
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 07/10/2019
Hola.
Los Volca analógicos (Keys, Bass, Beats y Kick) envían por su salida de auriculares un falso estéreo: por esa conexión hembra estéreo (tipo minijack) salen dos canales, pero llevan la misma señal, duplicada. Un analógico que fuera estéreo real los harían más caros. Y, por otra parte, como sólo hacen salida de auriculares, para mantener ese concepto muy portátil de los Volca, esa duplicación les permite que se puedan escuchar por ambos lados al conectar unos auriculares, que, por defecto, van a ser estéreo.
Los Volca digitales (Sample y FM) sí sacan una señal estéreo real.
En cualquier caso, a la hora de conectar los Volca a la interfaz tienes igualmente que llevar un canal de ese estéreo, da igual si es verdadero o falso, a una entrada y otro canal a otra. Cada vez que grabes un Volca deberías, usando un cable en Y que reparte esas 2 señales a los dos conectores jack TS, conectar un TS a la entrada 1 y el otro TS a la entrada 2. El cable sería como este 54e05221edc9d3ec3dc5a3e5475b0-4612685.jpg
Así que, desde luego, con la 2i2 no te queda otra que ir grabando pista a pista, porque tienes que usar las dos entradas con cada Volca.
Aquí se habló de esto https://www.hispasonic.com/foros/serie-volca-korg/440585/pagina66
Subir
1
Ludwing Edits
#3 por Ludwing Edits el 07/10/2019
Muchas gracias #2 por lo q entiendo y me has explicado grabaría en audio sonido por sonido. Pista a pista. Usando las máquinas de 1 a 1 con el cable en Y. Voy bien encaminado?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 07/10/2019
Eso es: pista a pista. Lo único es que sería pista estéreo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo