Here comes the sun (Beatles)

gjfelix2001
#16 por gjfelix2001 el 20/08/2005
Genial¡¡¡ Dos de las cosas que mas me gustan, Beatles y Jazz juntos de una manera perfecta, y ese bossa, genial, Felicidades¡¡¡ en que amplificador conectas tu gibson? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
micol
#17 por micol el 20/08/2005
ese Wes...
Subir
micol
#18 por micol el 20/08/2005
Que bien suena esto...como lo trabajaste? soft?
contanos, contanos...
Subir
DUCREIN
#19 por DUCREIN el 20/08/2005
Bueno, vais a hacer que me sonroje :oops:
Gjfelix (parece que somos tocayos...), gracias por la escucha y por tu opinión. En esta ocasión, la Gibson la grabé por línea a trvés de un previo TL Audio VP1 (válvulas), pero normalmente uso un Roland Jazz Chorus o un Peterson de 150W (no recuerdo el modelo).
Micol, gracias Maestro!. Te cuento un poco:
Como grabé por la noche - hice todo la noche del jueves al viernes-, intenté utilizar el mínimo volumen para no molestar (aunque tenga el estudio bastante insonorizadillo), por lo cual grabé la Gibson por línea.
La Española la grabé con dos Rode NT5 vía previo SPL Goldmike (también válvulas) y la voz con un Rode K2 (válvulas de nuevo) a través del VP1 también (esta vez utilizándolo en modo sólido). Grabé en Pro tools a 96Khz 24 bits, ya que sabía que iban a ser pocas pistas. En cuanto al tratamiento, fué algo mínimo; te sorprendería ver lo poco que ecualizé cada pista. La voz la comprimí un poco y la ecualización se redujo a un paso alto a 80Hz y añadir un par de Db en medios agudos (3Khz), también usé un Deeser. La española la dejé prácticamente plana (es increíble lo bien que suenan los NT5) y la Gibson no la procesé nada (simplemente usé de forma muy suave el compresor del VP1 al grabar).
Lo único que usé con el huevo fué un pasa alto en 400Hz o así (lo grabé también con un NT5). En cuanto a la reverb, utilizé la misma para todas las pistas ya que quería un sonido muy acústico (Waves Real verb, preset grand hall).
Está claro que hay fallos de interpretación que se podrían mejorar trabajando la mezcla un poco más, pero me gusta cuando las cosas salen espontáneas y prefiero que guarde la frescura que tiene.
Bueno, gracias de nuevo por vuestra escucha y por levantarme la moral; de esta forma se disfruta el doble haciendo música! :lol:
Saludos.
Subir
geefe
#20 por geefe el 20/08/2005
precioso, DUCREIN.
tu acento no es malo para nada, mejorable, pero no esta mal.
la guitarras suenan limpitas y con pequeñas improlijidades que las humanizan mas que nada.
el solo de guitarra esta un pelin abajo, lo podrias poner un poco mas al frente, me parece.
veo que tienes bonitos micros y eso se nota.
creo solamente a modo de aporte personal que le enriqueceria un poquito la linea ritmica, me encanta como quedo en ritmo de bossa, y ahi es donde sumaria algunos cuerpos mas, apenas sutiles para no quitarle calidez al tema. toms graves o algo por el estilo.
me olvidaba. te felicito monstruo!!! seguire atentamente tus pasos.
un saludo. geefe.
Subir
DUCREIN
#21 por DUCREIN el 20/08/2005
Gracias geefe!.
Acabo de escuchar tu "Within you, without you" (no lo había escuchado) y me ha encantado. Me recuerda al sonido de las producciones de Daniel Lanois para U2, productor al que admiro un montón. Es curioso lo distinto que puede sonar un tema de George Harrison, ¿verdad?.
Gracias por lo de mi acento, aunque soy consciente de que no es demasiado bueno :wink:
Tienes razón en lo de la rítmica, el problema es que no me manejo demasiado bien con los instrumentos virtuales y me da un poco de pereza, aunque a la vista de los comentarios a lo mejor me planteo meter algo más. Miraré el volumen del solo, a lo mejor se trata solo de un exceso de reverb en la Gibson.
Una vez más, gracias por tu escucha y comentarios.
Un saludo.
Subir
Maipo Baneado
#22 por Maipo el 21/08/2005
Que bonito, que placentero...mis respetos
Subir
DUCREIN
#23 por DUCREIN el 21/08/2005
Los míos, Maipo!. Mil gracias.
Subir
teo
#24 por teo el 21/08/2005
Esta muy bien y me gusta en general pues casi todo ..yo miraria el plano durante el solo..y tambien tendria encuenta que algo pasa con el tempo...
entoces puede mejorar mucho seguro ...De todas maneras eso es algo q tu decides..
un saludo
Subir
DUCREIN
#25 por DUCREIN el 21/08/2005
Gracias Teo por tus opiniones. No eres el primero que habla del plano en el solo, así que lo miraré. Mi intención era mantener niveles durante todo el tema para reforzar la sensación de grabación acústica. Con lo del tempo, ¿a qué te refieres exactamente?; ¿lo ves lento?, ¿notas alguna variación?
Saludos.
Subir
teo
#26 por teo el 21/08/2005
No eres el primero que habla del plano en el solo, así que lo miraré

Hola otra vez ,,
si, la sencion de grabacion acustica es explendida sin duda..
me referia en lo de tempo a desfases en el ritmo q generan un desequilibrio que hace perder muchos puntos en algo q puede ser muy bueno..
siempre es solo una opinion
un saludo
Subir
teo
#27 por teo el 21/08/2005
quise decir la sensacion de grabacion
Subir
DUCREIN
#28 por DUCREIN el 21/08/2005
teo escribió:

me referia en lo de tempo a desfases en el ritmo q generan un desequilibrio que hace perder muchos puntos en algo q puede ser muy bueno..


A ver cuando miro un poco esto también. :)
Asias.
Subir
Cedu
#29 por Cedu el 21/08/2005
Cojonuda DUCREIN, no te puedo decir mas, me gusta mas que mucho la versión que has hecho.
Subir
DUCREIN
#30 por DUCREIN el 21/08/2005
Gracias Stoniano, se agradece! :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo