El hilo de las blasfemias musicales

vagar
#346 por vagar el 29/08/2018
#345

Ha habido algún error con la cita, yo no he mencionado a Javier Limón, de hecho no sé quién es. :-k
Subir
kamikase ♕ ♫
#347 por kamikase ♕ ♫ el 29/08/2018
casquinha escribió:
Las producciones de Javier Limón son un peñazo
El autor.
Subir
erkiyo
#348 por erkiyo el 29/08/2018
#343
A mi me pasaba eso con algunos de mis colegas de instituto a los 15 añitos, que eran realmente cansinos:

Quien no era un friki de Beatles(la mayor parte), lo era de Elvis, incluso copiaban el look del flequillo y las gafitas "Lennon" o el tupé a lo Maki Navaja.
Eran bastantes monotónicos en ese sentido, algunos a dia de hoy aún estan metidos en esa especie de bucle infinito y no saben nada (ni quieren) de otro tipo de música.

Incluso algunos han formado durante estas últimas decadas varios grupos (uno despues de otro) con una temática concreta. ¿A que no sabeis cuál?

¡Pues sí....BEATLES! el último hace escasamente un año que cayo y su "lider" era el sexto o septimo grupo "Beetlero" que montaba.

En fin, en mi humilde opinion, no saben algunos lo que se pierden por cerrar sus mentes a un solo estilo o peór, a un solo grupo o intérprete, cosa que me parece obsesiva y con cierto tinte patolólgico.
Subir
erkiyo
#349 por erkiyo el 29/08/2018
vagar escribió:
Incluso en el mundo de la copla, hay nichos que hibridan con otros géneros y que pueden resultar musicalmente estimulantes, aun siendo música popular. Por ejemplo, algunas comparsas o coros del carnaval de Cádiz tienen muy buenas letras y mezclan la rítmica y armonía aflamencadas con contrapuntos a varias voces y recursos del jazz y el musical americano. Y el flamenco jondo es una manifestación musical de primer orden.


Estoy de acuerdo contigo, pero solo en el caso de esa "hibridación" enriquecedora y en cuanto a los carnavales de Cadiz, no me cabe la menor duda que existen grandes compositores y letristas tremendamente prolíficos (Martinez-Ares, por ejemplo) que crean temas y letras que trascienden mas allá del ámbito carnavalero. Lo sé muy bién ya que soy de Cádiz y convivo con ello casi a diario.

Pero lo que no soporto,hablando de la copla, es ese "Dramatísmo" y sus letras que parecen las precursoras de los diálogos de un culebrón latino, por no hablar de la música en sí.

Aquí en Andalucía habia un "especialista cupletero" o séa un "Coach" de la bata de cola (El "Maestro Tejera" de Sevilla, hoy fallecido) que preparaba a niñas de toda la región -previo pago, claro- desde muy corta edad para intentar convertirlas en "Pantojitas" y cuyos padres arrastraban (y arrastran) por los escenarios de todas las verbenas de barrio con sus batas de cola, peinetas y abanicos. Al cabo de pocos años, las pobres criaturas acababan hasta la peineta de toda la parafernália y las aspiraciones "artísticas" de sus padres, aspirando a poder comportarse como cualquier adolescente, con la musica y la forma de vivir lógica de esas edades y lejos de férreas disciplinas cuasi-militares.

Al final, muchas de ellas ya no quieren ser pantojitas y algunas, las menos, acabaron en orquestas o grupos de lo mas variopintos, o como solistas (algunas muy reconocidas hoy en dia, os asombraríais si os dijera el nombre de alguna), o simplemente abandonaron los escenarios y la música para siempre, pues ya tuvieron su sobredósis.
Otras siguen dandole a la peineta bervenera, haciendo bolos con la musica "midi cutre" enlatada (Antes en cassete, ahora en un pen-drive) y esperando quizas que llegue algún torero que haga realidad los sueños paternos o bién para pagar en Septiembre el material escolar de sus niños

Creédme. Es algo que he visto muy a menudo en primera persona y conocido muy bién.
Quizá por ello se ha reforzado durante años, aún mas si cabe, mi alergia por el cupleteo "pantogeríl".
No solo por el estilo, si no por el mundo que lo rodea. Todo un negócio. No sé si os podéis imaginar, por ejemplo, cuanto cuesta un solo vestido y sus complementos para estas niñas.
Subir
Anhell
#350 por Anhell el 29/08/2018
#349
Joer, que triste lo que cuentas. Me parece de lo más vergonzoso cargarse la niñez de un crío de esas maneras.
Subir
erkiyo
#351 por erkiyo el 29/08/2018
#350
Pues sí.
Llegó una época que parece que puso de moda esto (entre los padres, claro) y lo que para una cria empezaba como un cuento de hadas, acababa convirtiendose en algo frustrante para ellas y vergonzoso a ojos del observador.

Una de estas niñas, llegó a tenernos mucho aprecio a mi ex y a mi y su vida era, con 14 años, según nos contaba, una verdadera situación disciplinaria en libertad vigilada.
Afortunadamente para ella, mandó a paséo todo el tinglado (mantilla incluida) en cuanto pudo a pesar de que tenía (y tiene) una voz privilegiada.

Desgraciadamente no fué la única que sufrió esta situación y salvo excepciones, era una tónica muy generalizada.
La típica escena de "La madre de la artísta" se veía por doquier.
Subir
Alexmx03
#352 por Alexmx03 el 29/08/2018
Javi Arce escribió:
la música latina en general. Todas esas historias de salsa, merengue, bachata, bossa nova, tango, cumbia... no las aguanto. Me da igual su riqueza rítimica y demás, es que no me gusta ni la música ni la cultura que la rodea.

Eso, el flamenco y la música lírica son mi punto débil, esa música me saca de mis casillas, no la aguanto, probablemente porque no la llegue a entender, pero es superior a mis fuerzas.
Subir
erkiyo
#353 por erkiyo el 29/08/2018
#352
He de reconocer que hace menos de 10 años que he prestado atención esos a otros estilos, quizas por dedicarme mas intensamente a la sonorización de espectáculos y coincidir con ellos muchas veces.

En el mundo del flamenco en concreto, me he sorprendido a mi mismo descubrendo a músicos increibles (sobre todo guitarristas) y complejidades tanto en armonías como en ejecucion que consideraba inimaginables en ese mundillo.

Pienso que el tiempo (y los años) te hacen tener una actitud mas ámplia y con menos "gustos" preconcebidos, a la vez que, si eres un "omnívoro musical" como yo, acabas viendole el sentido a muchas cosas que antes no comprendias.

No ha sido una "epifanía" que me haya caído del cielo de golpe, para nada.....me ha costado tiempo, quizás por falta de interes y de interactuar con este género.
Subir
Alexmx03
#354 por Alexmx03 el 29/08/2018
erkiyo escribió:
En el mundo del flamenco en concreto, me he sorprendido a mi mismo descubrendo a músicos increibles (sobre todo guitarristas) y complejidades tanto en armonías como en ejecucion que consideraba inimaginables en ese mundillo.


No pongo eso en duda, además que llevo ya unos cuantos años pisando escenarios de todo tipo interpretando muchas veces estos estilos, el ultimo concierto fue en un festival internacional de flamenco con una cartelera bastante importante y no, sigo sin poder tragarlo. Y no es que no tenga curiosidad por diferentes estilos, de hecho escucho y analizo prácticamente cualquier cosa.
Subir
erkiyo
#355 por erkiyo el 29/08/2018
Alexmx03 escribió:
y no, sigo sin poder tragarlo


Respetable y lógico. Para gustos los colores.

A mi me pasa con la chirimolla :-P
Subir
Alexmx03
#356 por Alexmx03 el 29/08/2018
erkiyo escribió:
A mi me pasa con la chirimolla

Vale, pues entonces te cambio el flamenco por las chirimoyas que a mi me encantan :D
Subir
erkiyo
#357 por erkiyo el 29/08/2018
Alexmx03 escribió:
Vale, pues entonces te cambio el flamenco por las chirimoyas que a mi me encantan :D


¿Lo ves? :D

Pero deja el flamenco donde está, que a pesar de que hay cosas que me van gustando y otras que definitivamente me gustan, hay otras que son como chirimollas.

Pero eso me pasa con TODA la música de TODOS los estilos (Y con las frutas tambien) ;)
Subir
Hono
#358 por Hono el 29/08/2018
Plaga de guitarristas acústicos que añaden sonidos percusivos, de palmas, tocan con el codo, filigranas y mierdas varias. Todo para versionear canciones hipertrilladas...
No sé quien cojones empezó, o si es una mala influencia de Leo Kottke o yo que cojones sé, pero estoy hasta los huevos.
Subir
casquinha
#359 por casquinha el 29/08/2018
#358

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Alexmx03
#360 por Alexmx03 el 29/08/2018
Hombre tampoco creo yo que sea como para ponerse así, con no escucharlo es suficiente, yo prefiero respetarlo y decir que no lo entiendo a encabronarme de esa manera, ni es sano ni creo que sea para tanto. A mi aunque no me guste, entiendo perfectamente las horas de estudio y la habilidad que se necesita para hacer todas esas "filigranas", no se, quizá el dedicar media vida al estudio de un instrumento me hace ser un poco mas tolerante y saber reconocer el mérito, aunque no me guste en absoluto lo que se interpreta. Mas plaga me parece a mi esta hornada de "dj's" que hay actualmente o de "guitarristas rockeros" que sufrimos hace unos años atrás... y no digamos de "pro-ductores"...
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo