El hilo de las blasfemias musicales

Bad Suite
#361 por Bad Suite el 29/08/2018
Bueno en el hilo se intenta practicar un desahogo saludable que no conlleva ningún desprecio hacia las bandas, músicos o estilos en cuestión.

Yo coincido bastante con lo de los gutarristas acústicos pero ya sin entrar en lo de las filigranas. Creo que con toda esa plaga de unpluggeds y lo sobrevalorado que está versionar en acústico, diría que ya hemos tocado techo. Parece que si un tío saca una acústica y hace cuatro acordes para tocar un cover trillado en cualquier bar, tenemos como la obligación de emocionarnos y subirlo a un pedestal.

Y no niego que mi opinión pueda estar influida por mi poca habilidad con la guitarra eh? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Coruja
#362 por Coruja el 29/08/2018
#361

Eso es.

El hilo es para blasfemar, para ser políticamente correctos está el resto del foro.

Si nos vamos a poner mimosines mejor no resucitar el hilo.

Voy con otra... Joan Chamorro toca de pena.
Subir
Hono
#363 por Hono el 29/08/2018
#360
Bueno, tú puedes hacer lo que te parezca, claro está. No puedo decir que no lo entiendo, porque no hay mucho que entender armónicamente. Tampoco he dicho que no me guste. Y no sé si has leido el título del hilo.

De todas formas, creo que eres tú el que no entiende nada. La plaga a la que aludo, son compositores más que mediocres que ante su incapacidad para componer algo razonable y con sentido o porque eligen esa opción más estrafalaria, realizan todo tipo de efectos (muy visuales, eso sí) perfectos para ser reproducidos en youtube, pero sus temas son repetitivos, simples y carentes de musicalidad. Fuera de youtube no tiene sentido, de hecho no existen más allá de esa plataforma. Hay un canal que acoge a buena parte de ellos.
Y tron, yo me cisco en lo que me apetece...
Subir
Alexmx03
#364 por Alexmx03 el 30/08/2018
:fumeta:
Subir
Origami
#365 por Origami el 30/08/2018
Algunas blasfemias más:

No soporto la voz de Bob Dylan. Horrible.

Mi disco favorito de David Bowie es Earthling.

Creo que Radiohead están sobrevalorados, y desde unos cuantos discos a esta parte el cantante canta de una manera insoportable.
Subir
eh
#366 por eh el 30/08/2018
Otra, pero esta vez con un medio que se suponía independiente y neutral... Radio 3 se parece cada vez mas a una radio formula "indepe" y para coleguillas. Últimamente hasta se han escuchado algunas cosas que creía que se me había movido el dial y cambiado de emisora.

Y los fines de semana por la noche, Rne3 es insoportable, y de Siglo XXi empieza a no salvarse ni el buzón de voz.
Subir
Bad Suite
#367 por Bad Suite el 30/08/2018
Origami escribió:
reo que Radiohead están sobrevalorados, y desde unos cuantos discos a esta parte el cantante canta de una manera insoportable.


Desde el "Rainbows" empecé a perder interés. El último disco está potable y tiene algunos temazos, pero la voz de Yhorke es de esas que puedes llegar a a amar y odiar tras un tiempo; es un poco lo que me pasó con Bunbury en su día.
Subir
Origami
#368 por Origami el 30/08/2018
#367
Efectivamente, lo mismo me pasó con Bunbury. (Que aunque parezca mentira llegué a ser fan de Héroes allá por principios de los 90.)
Aunque sus seguidores me puedan matar, yo escucho su primer disco con Héroes e incluso me gusta cómo canta. Ya tenía sus peculiaridades pero yo escucho Mar Adentro y me parece que está muy bien interpretada, con garra y personalidad pero sin esos manierismos exagerados. Y a partir de ese disco parece que se esfuerce por cantar del modo más exagerado posible, con los fonemas más raros y la vocalización más pintoresca, cual doblador al castellano de Robert De Niro. Como una especie de Raphael postmoderno. Insufrible para mí, después de haber cantado hasta la saciedad sus canciones desde 1990 hasta 1992, durante parte de mi adolescencia.
Subir
Bad Suite
#369 por Bad Suite el 30/08/2018
#368

Para mí la debacle musical vino a partir de "Avalancha".

"Senderos de traición" es un discazo y "El espíritu del vino" otro gran álbum. Pero en cuanto a la técnica de canto de Bunbury ya en el tercer disco de la saga empecé a agobiarme. En solitario no lo he seguido nada.
Subir
Origami
#370 por Origami el 30/08/2018
#369
Yo los abandoné tras El espíritu del vino. Avalancha ni me preocupé, mis gustos ya iban por otros lados y lo que escuché en la radio no me gustó.
Y tanto Senderos de traición como El espíritu del vino me parecen buenos discos PERO ya lastrados por los excesivos manierismos de Bunbury. ¿Quería inventar un nuevo sistema fonético o algo? Entre él, Raphael y Marta Sánchez podrían crear un nuevo idioma.
Subir
MaaBo
#371 por MaaBo el 30/08/2018
Lo mismo ni me gusta la música.
Cada vez me cuesta más escuchar y disfrutar algo de cualquier estilo (incluida la música clásica) que haya escuchado antes (y voy para viejo). Por no hablar de aquellas piezas o temas que durante la vida terminas escuchando un millón de veces.
También me pasa con las imágenes propias de Navidad o Semana Santa; nos las ponen en bucle.
Y tampoco soporto el virtuosismo; debería admirarlo por las horas de esfuerzo y conocimientos técnicos que conllevan pero también me suele aburrir.
Creo que soy de la generación que pasamos de los dos canales y carta de ajuste a una invasión masiva de estímulos; hay personas que lo ha digerido de forma correcta; por lo visto a mi no me ha sentado bien.
Estoy hablando estrictamente como oyente; si analizo como toco el piano me pongo a llorar.
Mal camino.
Subir
masterpieces composer
#372 por masterpieces composer el 30/08/2018
Bad Suite escribió:
la debacle musical vino a partir de "Avalancha"

La debacle empieza en la elección de la portada de El Mar No Cesa.

Origami escribió:
Bunbury. ¿Quería inventar un nuevo sistema fonético o algo? Entre él, Raphael y Marta Sánchez podrían crear un nuevo idioma

Te ha faltado en la ecuación Jesulín.

MaaBo escribió:
Lo mismo ni me gusta la música.

Es que la música es una gilipollez. Se vive mejor sin ella. Oír el viento o las moscas son experiencias muy superiores a oír cualquier idea musical. Otro fracaso de la humanidad. El arte en sí es estúpido frente a la realidad.
Subir
Bad Suite
#373 por Bad Suite el 30/08/2018
Origami escribió:
No soporto la voz de Bob Dylan. Horrible.


Y eso que tú entiendes las letras :-D
Subir
Bad Suite
#374 por Bad Suite el 30/08/2018
MaaBo escribió:
Lo mismo ni me gusta la música.


Me lo paso mejor componiendo que escuchando, y ya hace muchos años de esto. Sinceramente me preocupa.

Alguien escribió:
Creo que soy de la generación que pasamos de los dos canales y carta de ajuste a una invasión masiva de estímulos; hay personas que lo ha digerido de forma correcta; por lo visto a mi no me ha sentado bien.


Cierto, me siento bastante identificado con lo que sientes. Nos han sobrecargado estimularmente, y el tradicional hábito de disfrutar un disco poseído físicamente nos ha pasado factura con la aparición de internet; al menos a muchos de la generación de los 40 y tantos.
Subir
erkiyo
#375 por erkiyo el 30/08/2018
A mi Leonard Cohen me hace quedarme dormido. :sobar: :sobar: :sobar: :sobar:

Si no consigo dormirme, despues de 10 minutos mi instinto me dice que me corte las venas o me convierta al budísmo :bua: :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo