El hilo de las blasfemias musicales

TpuntoGarcía
#331 por TpuntoGarcía el 28/08/2018
Enga va... me lanzo:

Tangerin Dream. Se que tiene muchos adeptos por aquí, pero para mi la mayoria de lo suyo me resulta infumable.

He dicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#332 por Origami el 28/08/2018
#331
Yo soy amante de la música electrónica y sí hay un par o tres de discos suyos que me gustan, pero el resto sin horrorizarme, no me interesan.
Subir
Origami
#333 por Origami el 28/08/2018
Venga lanzaré otra blasfemia para que me digáis de todo, y luego la elaboro más tarde si acaso:

No me gusta la música española en general. El 99% de lo que he escuchado. Interés cero.
Subir
Jota Arkham
#334 por Jota Arkham el 28/08/2018
#333 Suscribo y añado al pack la música latina en general. Todas esas historias de salsa, merengue, bachata, bossa nova, tango, cumbia... no las aguanto. Me da igual su riqueza rítimica y demás, es que no me gusta ni la música ni la cultura que la rodea.

De música española sólo me interesa el punk y algunas cosillas de heavy viejuno tipo Banzai o de black metal.
Subir
Coruja
#335 por Coruja el 28/08/2018
Ya que vamos a resucitar el hilo vamos a poner toda la carne en el asador... que se está quedando un poco flojete:

Las producciones de Javier Limón son un peñazo, me aburren soberanamente. Con la manida formulita de medio tanguito por aqui medio soncito por allí, un par de nombres famosos y vamos que nos vamos... discos radio formula, easy-listening sin riesgo, altamente edulcorado y con un tufillo cultureta de fondo que tira patrás.

Obvio que si metes en Musigrama juntos a Bebo, a Paquito de Rivera, Colina y el Porrina tocando el lagrimas negras va a sonar bien, pero eso no es hacer discos, eso es hacer limonada para llenarse los bolsillos rapidito y sin riesgo.

Toma ya...
Subir
1
vagar
#336 por vagar el 28/08/2018
#333

Eso es que no has escuchado a los españoles adecuados ;-)





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
erkiyo
#337 por erkiyo el 28/08/2018
Origami escribió:
No me gusta la música española en general. El 99% de lo que he escuchado. Interés cero.


Estoy casi de acuerdo contigo, pero en mi caso, lo dejaré en un 80%.
Pero si hablamos de "La Copla", puedo empezar a potar. (Puede que séa un tráuma infantil)

En Andalucia donde vivo, el canal autonómico de la Susana Diaz, que es quien la controla a través de sus cortesanos, no para de poner programas de coplas, concursos de coplas, niños cantando coplas, toros, flamenco, mas toros, mas coplas y mas folkloréo casposo para abuelos que me recuerda a las televisiones de tiempos mas oscuros.

Cuidado que acabé harto de tanto cupletista en mi niñez/preadolescencia que hasta me hicieron aborrecer lo que yo pensaba que era la música, pues parece que estos fantasmas me persiguen para vengarse de mis gustos musicales.
Subir
erkiyo
#338 por erkiyo el 28/08/2018
vagar escribió:
Eso es que no has escuchado a los españoles adecuados ;-)


Creo entender, que nos referimos(al menos yo) a la música "Estandar", por llamarlo de alguna forma, (Grupos, cantantes, etc) y otros "productos" que poco tienen que ver con una excelencia musical y mucho con un marketing muy elaborado, tanto ahora como hace tres décadas o mas.
Subir
Origami
#339 por Origami el 28/08/2018
Ojo, a mí me encantaría encontrar grupos españoles que me gustaran. No tengo nada en contra de lo español per se. Me encantaría encontrar grupos españoles como, yo qué sé, Agent Side Grinder, Seeming, The Rorschach Garden, IAMX, etc etc etc, pero no los hay, ¿qué culpa tengo yo?
Subir
vagar
#340 por vagar el 28/08/2018
#338

Claro, claro, era sólo por dar alguna sacudida a las etiquetas y, quizá, descubrir a alguien que lea el hilo alguna cosa que le pueda llamar la atención.

Incluso en el mundo de la copla, hay nichos que hibridan con otros géneros y que pueden resultar musicalmente estimulantes, aun siendo música popular. Por ejemplo, algunas comparsas o coros del carnaval de Cádiz tienen muy buenas letras y mezclan la rítmica y armonía aflamencadas con contrapuntos a varias voces y recursos del jazz y el musical americano. Y el flamenco jondo es una manifestación musical de primer orden.

Dentro del pop/folk/rock también hay nichos y gente muy válida, que hacen virguerías, pero que no suscitan el interés ni reciben la promoción para salir más allá de unos circuitos muy restringidos.
Subir
vagar
#341 por vagar el 28/08/2018
Origami escribió:
Me encantaría encontrar grupos españoles como, yo qué sé, Agent Side Grinder, Seeming, The Rorschach Garden, IAMX, etc etc etc, pero no los hay, ¿qué culpa tengo yo?


¡La de no crear uno! :desdentado: :birras:
Subir
Origami
#342 por Origami el 28/08/2018
#341
Lo intenté en su momento, pero mi talento solo llegó hasta cierto punto, ¿qué le vamos a hacer?
Subir
Hono
#343 por Hono el 28/08/2018
Pues yo no puedo con esos que escuchan solo un tipo de música y te dan la brasa con ello. Los heavies, por ejemplo, eran mu pesaos.

El puto indie ese noventero de guitarras tipo Los Brincos (ya quisieran) que contó con el apoyo de Radio3 y los metían hasta en la sopa. Abba, a su lado, son vanguardia...

Los "Auténticos"; huyo como de la peste...

Eso sí, todo mi respeto a cualquiera que haga música o lo intente.
Subir
kamikase ♕ ♫
#344 por kamikase ♕ ♫ el 28/08/2018
Hono escribió:
Abba, a su lado, son vanguardia
Fueron vanguardia en su tiempo. Basta solo con analizar sus arreglos musicales y de ahí seguir a sus composiciones.

No tenía idea de quienes eran "Los Brincos" tan famosos.

Después de escuchar estas perlas ("Si me preguntas a dónde voy y si tu quieres saber quien soy piensa que es fácil de adivinar que yo soy yo..." / "Quiero estar borracho otra vez... otra vez... otra vez, a ver si asi dejo de beber... de una vez. Yo quiero estar borracho, quiero vivir feliz, asi, asi, asi...") me queda claro que perdí tres minutos de mi vida en pura basura, y me deja la duda de saber que pasó.
Subir
rs-232_c
#345 por rs-232_c el 28/08/2018
vagar escribió:
Javier Limón
efectivamente, esos son los españoles adecuados. Con la de grandes musicos que ha dado este pais y acabamos juzgando todo por lo que ha pasadode mediados del siglo XX hasta ahora en la musica popular. Pasa un poco cuando dicen que un cantante de pop es el mejor cantante de la historia, cuando parece que antes de los 60 no habia musica ni cantantes, ni nada.

Yo no puedo con los New order, el "blue monday" me parece horrible Tal vez hacer la melodia con el bajo le funcionaba con Joy Division, pero ese tema me parece malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo