El hilo de las blasfemias musicales

Endre
#421 por Endre el 31/08/2018
MaaBo escribió:
Antes, quien estaba en una de esas estanterías polvorientas era por méritos propios no gracias a la tecnología y a campañas de marketing.

Hono escribió:
En esas estanterías también estaba Arévalo...

Yo he pensado lo mismo. Antes hacía falta mucho dinero para tener un disco en las estanterías. Si luego el talento acompañana, mejor. Y meter un single en radiofórmula era un desembolso imposible para cualquier chaval de barrio obrero.

Hono escribió:
Los discos de Queen: un par de himnos, tres o cuatro temas pasables, algún experimento y cuatro truños infumables

No he participado hasta ahora en el hilo porque no me atrevía a escribir eso mismo. Salvo los dos primeros discos, el resto es así.

Voy a ser valiente... creo: Vangelis repite tanto los motivos en sus canciones que acaba siendo bastante pesado. El intocable disco Heaven and Hell es tremendamente cansino.

78a58ab3643e25f355a712398d252-4522035.gif
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rs-232_c
#422 por rs-232_c el 31/08/2018
Lo de Mike Oldfield con la temporada que estuvo sacando discos sacados de "Tubular Bells" y sucedaneos, fue bochornoso. Sino recuerdo mal, Cuando estaba haciendo "Amarok" los de virgin insistian en que sacaran un "Tubular Bells 2" pero no quiso, y entrego ese disco que creo que fue lo ultimo decente que hizo. Despues le ficho otra discografica y ya fue el despiporre de las campanas. Todo lamentable porque no tenia necesidad de más fama ni de vender más de lo que vendia, tenia algunos buenos discos y algunas buenas canciones pop.

Creo que el problema de Vangelis es que improvisa demasiado y no trabaja lo suficiente sus temas, algo que le da frescura a sus temas pero creo que le hace tener unos ticks que ha veces hace que buenas ideas acaben no funcionando. Yo le tengo cierto aprecio a "Heaven and Hell" (lo escuche de pequeño) pero reconozco que tiene zonas bastante poco tragables y creo que muchos discos de Vangelis no se conservan bien, por esa forma suya de trabajar.
Subir
teniente_powell
#423 por teniente_powell el 31/08/2018
Joder, se me olvidaba la gran blasfemia musical. Ningún DAW supera a Reaper en nada. Absolutamente en nada. Les da a todos sopas con honda en cualquier aspecto, y en edición midi es inalcanzable. Y siendo que se puede usar a coste 0, hay que ser ceporro pagando dinero por cualquier otro DAW.

Dicho queda.
Subir
1
rs-232_c
#424 por rs-232_c el 31/08/2018
#423 no sabia que Reaper era gratuito
Subir
teniente_powell
#425 por teniente_powell el 31/08/2018
#424 Cuesta 60 € quitar el mensaje del principio que recuerda que debes pagar. Si no pagas, puedes seguir usándolo gratis.
Subir
rs-232_c
#426 por rs-232_c el 31/08/2018
vaya, pues no lo sabia, ¿no hay limitación de grabar el tema ni nada?
Subir
Hono
#427 por Hono el 31/08/2018
Endre escribió:
Vangelis repite tanto los motivos en sus canciones que acaba siendo bastante pesado. El intocable disco Heaven and Hell es tremendamente cansino

Ya ves...los timbres molan y las melodías, pero tanta repetición aburre a los muertos
Subir
rs-232_c
#428 por rs-232_c el 01/09/2018
#425 por lo que he visto en su web hay 2 licencias, la que dices es la discounted, es para uso individual. Es un gran precio.
Subir
rs-232_c
#429 por rs-232_c el 01/09/2018
#427 El tipo sabe y sabia sacar partido a sus sintes, pero creo que si hubiera trabajado algo más los temas hubiera ganado mucho.
Subir
teniente_powell
#430 por teniente_powell el 01/09/2018
#428
Un gran precio por el mejor programa.
Subir
Origami
#431 por Origami el 01/09/2018
Venga aquí va otra blasfemia que sé que a muchos les hará querer asesinarme:

La música ambient, por lo general...

es un COÑAZO!!!

Que sí, que escuchas un buen tema ambient y mola, vale, pero cuando llevas dos o tres seguidos ya o desconectas y lo escuchas con la mitad de los sentidos o acabas quitando el disco. Hay excepciones (a mí por ejemplo me encanta Lifeforms de FSOL), pero por norma general, queda mejor decir que escuchas música ambient (y si citas a Brian Eno ya eres lo más) que escucharla de verdad, porque es un COÑAZO.
Subir
teniente_powell
#432 por teniente_powell el 01/09/2018
#431 Kenny G for ever... :desdentado:
Subir
Origami
#433 por Origami el 01/09/2018
#432
Bueno a Kenny G le salvamos de la quema.

No vale ni para música de fondo, y nada malo que se pueda decir de él computa como blasfemia.
Subir
teniente_powell
#434 por teniente_powell el 01/09/2018
Bueno, ahí va otra blasfemia. En realidad, dos. Lo realizado por Pink Floyd entre 1973 y 1979 debiera estar entre los diez mejores trabajos musicales de la historia de la humanidad. El resto se puede tirar a la basura por intragable. Sólo apto para fumados y personas en tratamiento con drogas psicoactivas.

Y en la cúspide de ese listado, The Wall, la mejor obra musical hecha por la humanidad jamás. En segundo lugar la 9ª de Dvorak. En 3er lugar, la 9 de Beethoven. Bach (esto va a escocer del carajo), entre el 400 y el 500. Sólo el Aria se podría colocar antes del 100.

Hoy estoy generoso con esto de las blasfemias. Una más. Los dos primeros discos de Asfalto son los dos mejores trabajos de la música española desde el siglo XIII para acá. Incluso diría que el primero es el tercer mejor trabajo de la música europea del siglo XX a hoy (Aqualung y Thick as a Brick lo preceden). Del cuarto disco en adelante, más que prescindible.
Subir
Coruja
#435 por Coruja el 01/09/2018
La musica disco no aporta ningún sentimiento compatible con la heterosexualidad masculina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo