El hilo de las blasfemias musicales

RosaNegra
#436 por RosaNegra el 01/09/2018
.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hono
#437 por Hono el 01/09/2018
#432 Kenny G hace giras con Michael Versiones Bolton. Dos gigantes...
Subir
rs-232_c
#438 por rs-232_c el 01/09/2018
#437 Creo que en muchachada nuit, ambos eran el mismo, sino mira lo que le dedicaron a Robert Smith
Subir
teniente_powell
#439 por teniente_powell el 01/09/2018
#437 Los fabricantes de ascensores les están eternamente agradecidos.
Subir
erkiyo
#440 por erkiyo el 02/09/2018
#434
¿En que puesto del ranking pondrias "Paquito el chocolatero"?
Subir
erkiyo
#441 por erkiyo el 02/09/2018
#382
Dicen que una de las mejores habilidades de los alemanes ha sido el convertir a Hitler en austriaco y a Beethoben en aleman.
Subir
Endre
#442 por Endre el 02/09/2018
erkiyo escribió:
Beethoben en aleman

Si te refieres al compositor Ludwig van Beethoven, éste nació en Bonn (Colonia, Alemania), años antes de la ocupación Napoleónica y mucho antes de la división tras la segunda guerra mundial. De hecho, Bonn es una de las ciudades más antiguas de Alemania.

Sergio Dueñas tiene un libro inspirado en Beethoben. O eso dicen en La Casa del Libro :-D

https://www.casadellibro.com/libro-escucha-a-beethoben/9788417362461/6452809
https://www.agapea.com/Sergio-Ortiz-Duenas/ESCUCHA-A-BEETHOBEN-A-NEW-SENSATION-9788417362461-i.htm
Subir
teniente_powell
#443 por teniente_powell el 02/09/2018
Endre escribió:
éste nació en Bonn (Colonia, Alemania)
Hasta donde yo sé, Colonia es Colonia, y Bonn es Bonn.
Subir
Emilio
#444 por Emilio el 02/09/2018
Es Beethoven, no Beethoben
Subir
Coruja
#445 por Coruja el 02/09/2018
#443
Colonia, ademas de una ciudad, es una region de Alemania dentro de la cual se encuentra la ciudad de Bonn, eso es como decir Málaga (Andalucía, España). Es correcto.

#444
Estoy bastante seguro, a juzgar por la escritura del autor del mensaje, que sabe mu bien cómo se escribe Beethoven y que la errata ha sido causada por la proximidad de la b y la v en el teclado qwerty. Es más, me atreveria incluso a aseverar que alguna nos ha pasado a todos, sin excepcion.

Que estais a la que salta, eh!!
Subir
Emilio
#446 por Emilio el 02/09/2018
#445 :ook: :-D
Subir
RosaNegra
#447 por RosaNegra el 02/09/2018
Bonn se encuentra dentro de la “provincia” (Regierungsbezirk) de Colonia y del estado (Land) de Nordrhein-Westfalen.

Esto es un hilo de blasfemias, ¿no? Creo que no hay que tomarse las afirmaciones muy a pecho.
Subir
Carmelopec
#448 por Carmelopec el 02/09/2018
casquinha escribió:
Estoy bastante seguro, a juzgar por la escritura del autor del mensaje, que sabe mu bien cómo se escribe Beethoven y que la errata ha sido causada por la proximidad de la b y la v en el teclado qwerty. E


Posiblemente, a mí me pasa a menudo, además en un hilo-logro para aberrar, carece de relevancia.

En cuanto a Colonia y Bonn, la región como tal (en realidad Lander federado) es Westfalia-Renania. Bonn, que fue la capital de la Alemania de occidente hasta que se recuperó Berlín, está muy cerquita, como a venticinco kmts o un poco más, se va dando un paseo por una carreterita y en seguida se divisa Bonn, nada más salir en dirección del compositor se deja un explanada inmensa en la que al fondo está la Ford, llama atención que el terreno es liso; pero está todo ondulado, con una especie de montículos pequeños redondeados, se trata de las huellas de las bombas aliadas en la fase final de la S.G.M.
Colonia y Bonn están cerquita; pero no forman más región que esa proximidad, de hecho no están nada conurbadas, Por Colonia pasa el Rhin.
Subir
Coruja
#449 por Coruja el 02/09/2018
Los jazzeros que se dedican a tocar estandars... no son tan diferentes de los rockeros que se ganan la vida haciendo covers... un poco mas pedantes en todo caso.
Subir
Emilio
#450 por Emilio el 02/09/2018
Me refería sobre todo al título del libro al que se hace referencia ut supra.
Lo de esa b en la última sílaba del apellido del genio de Bonn en el libro de Sergio Ortiz Dueñas debe tener una explicación, quizás es un error de protagonista, en cuyo caso puede considerarse un recurso del autor para atraer al potencial comprador-lector del libro. Pero esto es solo una hipótesis, vaya usted a saber el porqué de esa b en la última sílaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo