Hispacocina (hilo de cocina)

KlausMaria
#646 por KlausMaria el 24/05/2016
Ivonne la chica de Íbon escribió:
Entonces se la baña a toda ella al baño maría.


Perfecto, me dio un ataque de GAS culinario y estoy a la espera de recibir esto que me irá perfecto para el carre de Bambi:



Es un circulador de agua a temperatura controlada, básicamente un baño maría moderno, una roner doméstica. Es con lo que se hacen huevos a 65º o cochinillo a baja temperatura durante 36 horas ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Los Hilos de la Marioneta
#647 por Los Hilos de la Marioneta el 24/05/2016
#644 en su día ya te dije que me gustaba tu cocina :wink:
Subir
Tabu Playtime
#648 por Tabu Playtime el 24/05/2016
Buenos platos vegetarianos ! lasaña de verduras, setas, queso y con salsa de tomate hice hace poco. Con bechamel hago coliflor al horno, aunque mejor Romanesco.

El plato que puse es muy asturiano, los tortos los puedes hacer con harina de maiz, agua, sal, ... y al aplastarlos usar un rodillo de tela para que se pegue, si se añade algo de harina de trigo es mas fácil.

Para Carmelo una torta para que deje crecer algo a bambi.
Subir
Carmelopec
#649 por Carmelopec el 24/05/2016
Me estoy autoescalfando los huevos, ya os cuento qué tal, deberíais describirlo en ¿qué estás escuchando ahora, memo?
Subir
Tabu Playtime
#650 por Tabu Playtime el 24/05/2016
Haz un meme al menos, memo.
Subir
Carmelopec
#651 por Carmelopec el 24/05/2016
Está rni avatar, ahora es abaratar.
Subir
KlausMaria
#652 por KlausMaria el 25/05/2016
Mi receta de hoy, ginger and garlic prawns. Gambas al ajillo versión china.

Imagen no disponible

Rápido y simple. Se ralla un par de dientes de ajo, 5cm de jengibre fresco y se trocea en diagonal un manojo de ajetes incluyendo la parte verde clara. Se fríe el jengibre y el ajo y antes de que se queme se añaden los ajetes. Yo he usado gambón del que hay congelado en Mercadona, simplemente descongelado, seco con papel de cocina y lo paso por un par de cucharaditas de maicena.

La salsa consiste en un par de cucharaditas de salsa de soja, un par de salsa de ostras y un chorrito de jerez seco, que se añade cuando las gambas ya están. Un hervor y servir.

Lo he servido con quinoa, pero vamos que lo normal es comerlo con arroz. Está espectacularmente bueno y se aleja muchísimo de lo que te sirven en los chinos de por aquí.
Subir
KlausMaria
#653 por KlausMaria el 26/05/2016
Como hoy tenía libre, pastela de pollo y codornices.

Imagen no disponible

Parece más complicado de lo que es, aunque laborioso un rato. Pochas dos cebollas, sal, les añades almendra picada y doras, añades la carne bien salpimentada (en este caso entremuslos de pollo y pechugas de codorniz), añades una cucharadita de cúrcuma, jengibre, canela, cilantro... remueves bien y cuando se dore un poco la carne añades como medio vaso de agua. Dejas reducir 15 minutos y ya fuera del fuego añades una cucharada de agua de azahar si te gusta y listo el relleno. Hay quien le pone huevo (3 o 4 batidos) pero yo la prefiero sin.

Para formarla yo uso un plato hondo como molde, o un envase similar. Simplemente vas alternando 3 o 4 hojas de pasta filo pintándolas con mantequilla fundida (estás haciendo como un hojaldre), rellenas y cierras de una en una las hojas pintando nuevamente a cada capa. Pintas con yema de huevo por encima y al horno a 180º unos 15 minutos.

Antes de servir con un colador espolvoreas con azúcar glas (por raro que suene) y canela. Es bastante espectacular. Si no me equivoco es el tipo de comida que en Marruecos sirven en las bodas y esas cosas, vamos que no es de diario.
Subir
Carmelopec
#654 por Carmelopec el 26/05/2016
De pollo y codornices...

Como un bocadillo de pan con pan, casi.
Subir
KlausMaria
#655 por KlausMaria el 26/05/2016
Pan y tone escribió:
Como un bocadillo de pan con pan, casi.


Hombre, lo ideal es de paloma o pichón... así que he optado por el ave más oscura que he encontrado en el super.
Subir
Carmelopec
#656 por Carmelopec el 26/05/2016
Cómeme en bocadillo.
Subir
KlausMaria
#657 por KlausMaria el 20/09/2016
KlausMaria escribió:

Es un circulador de agua a temperatura controlada, básicamente un baño maría moderno, una roner doméstica. Es con lo que se hacen huevos a 65º o cochinillo a baja temperatura durante 36 horas


Llevo todo el verano trasteando con el Anova y la verdad es que es genial. Puedes clavar el punto del pescado (ni hecho, ni crudo) o aun más, hacer una docena de chuletones y clavar el punto en todos (el truco son 1 hora de baño a 45º y luego 30 segundos de dorado por cara). Huevos a baja temperatura, etc...

Como el de esta ensalada:

Imagen no disponible

O unas costillas de cerdo con salsa hoisin que se caían del hueso (tras 9 horas de baño, claro).

Imagen no disponible

El truco lo usan la mayoría de cocineros hoy en día.



Personalmente no tengo Termomix y tengo uno de estos, (IMHO lo de la Termo es para gente a la que no le gusta cocinar... o que consumen cantidades ingentes de salsa holandesa y cremas de verduras).
Subir
maudio
#658 por maudio el 20/09/2016
#657 En el Roner se pueden hacer mogollon de cosas. Lo del huevo a baja temperatura,es el huevo pasado por agua de toda la vida.

Por ejemplo,un buen lomo de bacalao,con un chorrito de aceite de oliva y es un gustazo,porque el calor no agrede a la materia prima.
Ultimamente se usa papel para proteger la materia prima en la plancha,pero ni punto de comparacion con el Roner.

Revueltos de setas con hiervas aromatica o aceites aromaticos,codornices,ect ect.. los he comido con el Roner y no se pierde ningun jugo.
Subir
maudio
#659 por maudio el 20/09/2016
Por cierto,si alguien quiere disfrutar de esta tecnica,solo necesita un termometro y las bolsitas.

Despues de todo no es mas que un baño maria. Utilizad una cazuela adecuada y con una pinza de madera sujetáis la bolsa al borde de la cazuela poniendo media pinza entremedio para que el plastico de la bolsa no se queme,o utilizad el ingenio...

Yo con el Roner lo hacia envasado al vacío,asi no se cual sera el resultado.
Subir
KlausMaria
#660 por KlausMaria el 20/09/2016
maudio escribió:
Por cierto,si alguien quiere disfrutar de esta tecnica,solo necesita un termometro y las bolsitas.


Y un termostato... ¿no?. La ventaja del Anova es que es muy exacto, al nivel de décima de grado. Pero sí, siempre puedes montar una versión casera.

maudio escribió:
Yo con el Roner lo hacia envasado al vacío,asi no se cual sera el resultado.


Al vacío mejor, pero en realidad al sumergir las bolsas en agua (incluso las zip para congelar) el aire es expulsado por la presión del agua y da bastante el pego.

maudio escribió:
Por ejemplo,un buen lomo de bacalao,con un chorrito de aceite de oliva y es un gustazo,porque el calor no agrede a la materia prima.


He hecho bacalao (en aceite, con unos ajos, un par de guindillas y unas hierbas, espectacular, se pueden incluso ligar los jugos en la sarten antes de servir), merluza y sobre todo salmón para los críos, ya os pondré alguna foto. Queda jugosísimo pero no crudo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo