Hispacocina (hilo de cocina)

maudio
#661 por maudio el 20/09/2016
KlausMaria escribió:
Y un termostato... ¿no?. La ventaja del Anova es que es muy exacto, al nivel de décima de grado. Pero sí, siempre puedes montar una versión casera.


Estaba pensando en el termometro digital,con el de medir la temperatura de chocolate. Pero si claro,un termostato,de todas formas esta tecnica no es agresiva para la materia prima. Es decir,si te pasas un poco no pasa tampoco nada,tanto e tiempo como en temperatura.

Con un buen horno y envolviendo en papel de aluminio ( aunque no sea muy aconsejable ) se cocinan muy bien las carnes. Yo en el Roner no he cocinado carnes,salvo la de aves como la codorniz. Pero esas costillas estarian espectaculares !! =P~
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#662 por Carmelopec el 20/09/2016
Yo soy de la thermomix y de que me lo hagan sobre todo de eso, que me lo hagan y, si acaso, poner pegas o alabanzas; pero siempre añadir un le falta esto o un podría mejorar con aquello.
El salmón me da asco, no soporto ese punto acre y metálico de el salmón y la mayoría del pescado azul (y no hablemos de las huevas); yo soy más de la rumba catalana, de pescadilla; pero poco de mar en realidad; más de tierra, del buñuelo de barro o de la croqueta de polvo.

Para cocinero bueno, last_Monkey, cocina tradicional de garantía.
Subir
KlausMaria
#663 por KlausMaria el 08/10/2016
Imagen no disponible

Por si a alguien le interesa, la receta: 1 taza de harina para bizcochos (que ya lleva impulsor), 1 huevo, 1 taza de leche, azúcar al gusto (3 cucharadas), un par de cucharadas de mantequilla fundida, un pellizco de sal y algo de esencia de vainilla (yo hago la mía con vainas de vainilla en vodka).

El chocolate es para postres fundido en el microondas con leche y una cucharada de mantequilla, remueves hasta que brille y ya está. No tiene ciencia alguna.
Subir
KlausMaria
#664 por KlausMaria el 08/10/2016
Imagen no disponible

Tuna tartare... atun, cebolleta, aceite de oliva y sesamo, tamari, pimienta, jengibre y raiz de cilantro.
Subir
Carmelopec
#665 por Carmelopec el 08/10/2016
Tamari..., que la repario...

Veo cortes de apio.
Subir
KlausMaria
#666 por KlausMaria el 09/10/2016
Síde Caín para lelos escribió:
Veo cortes de apio.


Es la parte de verde de la cebolleta. El tamari es salsa de soja japonesa, sin trigo.

Tallarines de calabacín con gulas y gambón... fácil, rápido y relativamente low carb.

Imagen no disponible

Me dio el capricho y compre uno de estos:

Imagen no disponible

Esta semana va a caer tallarines de calabacín a la boloñesa o cualquier otra receta de pasta que se me ocurra.

Microplane Spiral Cutter.
Subir
Carmelopec
#667 por Carmelopec el 09/10/2016
Ayer cené unos restos de pasta con unos restos de calabacín.
Lo de rallar zanahoria lo hace mucho mi mujer con tallarines en wok.
Subir
KlausMaria
#668 por KlausMaria el 09/10/2016
Síde Caín para lelos escribió:
Lo de rallar zanahoria lo hace mucho mi mujer con tallarines en wok.


Yo también. Pero aquí el truco es que salen tiras muy largas y algo más gordas. Y curiosamente les gusta a los críos.

Por cierto, que con el revuelo de la paella de chorizo de Jamie Oliver yo sugeriría ver la increíble paella de Martha Stewart. Es indiferente no entender lo que dicen (aunque da mucha más risa). Es increíble la pallella de Martha y la estupenda Pilar (Turner): her familly does it a lot...

¿Cuánto pollo?... como 3 pollos. Un par de kilos de lomo de cerdo. Pimiento verde y rojo, judías verdes. Un puñado de azafrán molido en mortero :-) diluido en brandy... la sucesión de despropósitos es absolutamente increíble.

http://www.marthastewart.com/861007/pilars-paella

Ver hasta el final que es cuando más risa da, el toque final es espectacular.
Subir
Carmelopec
#669 por Carmelopec el 09/10/2016
Estuve participando un poquito, una semana o dos, en forrocoches, no pude aguantar. Lo mejor un hilo de una paella de mierda.
Subir
Carmelopec
#670 por Carmelopec el 09/10/2016
KlausMaria escribió:
ttp://www.marthastewart.com/861007/pilars-paella


La recontramilparió, eso es paella de pincho moruno guarro.
Subir
Carmelopec
#671 por Carmelopec el 09/10/2016
Voy a ver lo que ha liado el batería cocinero; pero por la pinta y el chorizo, me recuerda a las que comíamos los domingos en los pueblos del Valle del Iregua, desde luego bastante alejadas de las de la Albufera.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
maudio
#672 por maudio el 14/10/2016
El chorizo es poco mas de carne con pimenton.... no se a que viene tanta polemica...
Subir
Carmelopec
#673 por Carmelopec el 14/10/2016
Eso es lo que afirma una señora en uno de los vídeos de contestación, miré en Youtube y no era para tanto la polémica. Además Oliver es muy de hacer sus interpretaciones.
Eso sì, el chorizo no es carne y pimentón, que por si solas tampoco son materia prima habitual en la paella, el curado, y ni me refiero al leve ahumado ( o no tan leve, según el chorizo) transforman las propiedades de esa carne y de ese chorizo.
Porque, si no, todo el vino es uva y todo el resultado de lo que comemos, si no lo mismo, resulta parecido.
Subir
KlausMaria
#674 por KlausMaria el 14/10/2016
El menú definitivo en un sólo plato.

7d1d254ee60705bceaaacf7292540-4316752.gif

... lo que no inventen los rednecks del medioeste.
Subir
Carmelopec
#675 por Carmelopec el 15/10/2016
Yo hoy tengo a comer a un distinguido usuario de esta web. Todo Vegano o vegetariano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo