Hispacocina (hilo de cocina)

KlausMaria
#631 por KlausMaria el 11/12/2015
#630

Muy buena pinta los garbanzos.

Yo mañana tengo que hacer clam chowder.

http://www.marthastewart.com/339374/new-england-clam-chowder

Es bastante fácil y a pesar de lo rara que pueda parecer la combinación a la gente le encanta. Es una especie de sopa espesa de almejas con nata y patatas. Y sorprendentemente se puede hacer con almejas de lata.

7ff854b36f6ba36723676d9f756aa-4198315.jpg

Se fríe bacon en dados o tiras y cuando está bien crujiente se retira. En esa misma grasa se pocha cebolla con un poco de apio (importante) hasta que esté transparente. Salpimentar. Se añade una cucharada de harina y se remueve. Y luego se añaden las patatas en daditos, el caldo de las almejas (bien de cocerlo, bien de la lata... en serio queda bueno con almejas de lata) y algo de agua hasta cubrir las patatas. Se cuece como 12 minutos (hasta que las patatas estén tiernas) y entonces se añade nata para cocinar (o mitad nata y mitad leche), se apaga el fuego y antes de servir se incorpora el bacon que reservamos. Hay quien le añade una ramita de tomillo fresco.

El truco al usar almejas de lata es que estas sean al natural, a ser posible con poca sal. Si no siempre puedes poner menos caldo de almeja y más agua.

Imagen no disponible

La sopa es típica de Nueva Inglaterra, pero también es muy común en San Francisco donde la sirven incluso en ferias y puestos ambulantes dentro de un bollo sour-dough vaciado de miga. Hay otros chowders, el de maíz y bogavante está buenísimo. También con salmón, gambas, etc... básicamente una sopa de patatas cremosa con algo más.

Nata, bacon y almejas puede parecer una combinación rara, pero está buenísimo. Eso sí, calórico... ideal para días fríos. Tengo que pensar en un plato principal ligero tras un entrante tan pasado de vueltas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#632 por Tabu Playtime el 11/12/2015
Buena pinta esos chowders, estos días escuche esta canción

Subir
Carmelopec
#633 por Carmelopec el 11/12/2015
Hoy me he comido unas codornices estofado-escabechadas que me hice ayer.
Se me ha ido la mano en el clavo (medio hubiera bastado y eché dos) y el picante (eché menos de media cayena y con una puntita hubiera bastado); pero muy bien me han salido, eso sí, los pajaretes desnudos en la cazuela me dieron cosa al hacerlas.
Subir
Tabu Playtime
#634 por Tabu Playtime el 11/12/2015
Dos clavos es mucho, de ahí el " no te claves" , una cayena entera mejor, no muy grande.
Subir
Carmelopec
#635 por Carmelopec el 11/12/2015
Debe ser las cayenas que tenemos, que deben ser cayene, porque, si le echo una entera, sale fuego
Subir
Elver Galarga
#636 por Elver Galarga el 12/12/2015
Chanete: gran forero y mejor persona. VUELVE.
Subir
Tabu Playtime
#637 por Tabu Playtime el 20/12/2015
Croquetas de patatas y acelgas.

Imagen no disponibleSin título by R, en Flickr

________________

Casomorfina

Alguien escribió:
De la misma forma, constataron que es precisamente el queso uno de los muchos alimentos que producen en el cuerpo efectos similares a los de algunas drogas.

La explicación, agregan, es clara: los lácteos contienen una proteína llamada caseína que tiene unos efectos similares a los de los opiáceos durante la digestión.

El doctor Neal Barnard, presidente del Comité de Médicos por una Medicina Responsable, matiza al respecto que "la caseína se adhiere a los receptores de opiácedos del cerebro, provocando un efecto calmante muy parecido a la manera en que lo hacen la heroína y la morfina".


http://www.elcomercio.es/sociedad/201511/02/comer-queso-produce-efecto-20151102183300.html
Subir
Carmelopec
#638 por Carmelopec el 20/12/2015
Yo, para este día solemne de elecciones, me inspiro en los maestros:







Subir
Tabu Playtime
#639 por Tabu Playtime el 23/05/2016
Clásico básico mmmmm

Picadillo cerdo asturcelta con tortas de maiz y huevos caseros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1270714_r.jpg
Subir
Usura
#640 por Usura el 23/05/2016
#638 Pues sí, al nivel de nuestros políticos.
Subir
KlausMaria
#641 por KlausMaria el 23/05/2016
Mira, retomando el hilo, llevo una temporada de recetas vegetarianas...

Quinotto de boletos, básicamente igual que con arroz pero con quinoa. Está bastante bueno, para 4 personas son unos 300gr de quinoa, una lata de boletus en aceite (las venden en el Carrefour) algo menos de 1 litro de caldo (sirve el de tetrabrik), una cebolla grande picada y diente de ajo. Simplemente dorar la cebolla y el ajo, reogar la quinoa (previamente lavada!) e ir añadiendo el caldo caliente y removiendo para que lo absorba. En 15 minutos listo, a mitad de cocción añadir los boletus. El truco final es añadir una cucharada de mantequilla (ya fuera del fuego) y remover para darle brillo. El de la foto lleva cúrcuma para darle algo de color.

Imagen no disponible

Yaki Udon. Los udon los puedes comprar precocidos en cualquier economato chino, no hace falta ni hervirlos. Lo demás es un salteado de verduras (lo que tengas a mano) al que añadir los fideos y al final una mezcla de salsa de soja, mirin, azúcar y salsa worcestershire. Esto último es lo que hace que sepa "japonés" ;-)

Imagen no disponible

Tarka Dal, curry de lentejas. Las "dal" las venden en el Mercadona, son lentejas peladas. Básicamente consiste en cocer las lentejas con poca agua y algo de cúrcuma por un lado unos 12 minutos máximo. Y por otro hacer un sofrito de cebolla, ajo, jengibre, con especias (curry en polvo, garam masala, guindilla en copos, lo que tengas, al gusto, pero abundante) al que al final se añade un tomate pelado y troceado. Para terminar se añade el sofrito espaciado a las lentejas. Sirves con arroz y es un plato completo.

Imagen no disponible

Una variante de esta receta sería el curry "seco" de garbanzos, básicamente un sofrito similar al que añades un bote de garbanzos y el agua justa para cubrirlos. Si no se quiere tan seco más agua... y como toque, ya fuera del fuego, añadir un yogur (sin sabores ni azúcar) para darle cremosidad.

Imagen no disponible

Soy la puñetera Nigella, igual de gordo pero con barba.
Subir
KlausMaria
#642 por KlausMaria el 23/05/2016
Uno más, parmigiana di melanzane (parmesana de berenjenas). Es como una lasagna o moussaka pero sin carne ni besamel. La original se hace con láminas fritas de berenjena, pero funciona bien con la berenjena asada en rodajas en el horno... mientras preparas la salsa de tomate, que es lo que realmente marca la diferencia.

Imagen no disponible

Para la salsa de tomate necesitas una cebolla grande picada, un par de dientes de ajo picados, tomate doble concentrado (los potes chiquitos que venden en el Mercadona, o bien italiano en tubo), las especias que te gusten (yo me limito a sal y pimienta y albahaca) y al menos una lata de kilo de tomate en conserva de cierta calidad. Yo prefiero las latas de tomate entero. Todo el secreto está en el tiempo, al menos 15 minutos para dorar la cebolla, si no 20. Y luego hasta 1 hora para reducir la salsa y que pierda toda el agua y el tomate se caramelice.

Luego montas 1 capa de berenjena, una de salsa de tomate y una de queso (yo uso mozarella en lonchas) y otra vez, berenjena, tomate y queso. Y al horno a unos 180º unos 45min más, los últimos 5 minutos lo gratinas. Mejora mucho de un día para otro o incluso congelado y descongelado, en ese caso no lo gratines o el queso se vuelve chicle, guarda sin el queso de encima y simplemente añádelo y gratina antes de servir.

Como "sabe a pizza" que dicen los niños es una muy buena forma de darles verduras.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#643 por Los Hilos de la Marioneta el 24/05/2016
#642 todas las variantes a ese plato me encantan.
Anoche hice moussaka(?) vegetariana las berenjenas al horno, una salsa de zanahoria, pimiento rojo y cebolla rehogada. Luego lata de tomate triturado y a reducir con albahaca fresca.
La bechamel lleva un toque de curry suave.
Monto la fuente como Klaus, dejando la bechamel para cubrir, esta vez sin queso.

Huele que alimenta.
Muy buena pinta tus platos.
Subir
KlausMaria
#644 por KlausMaria el 24/05/2016
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Muy buena pinta tus platos.


Tengo un "truco" para las fotos, las hago en una repisa que tengo junto a la ventana de la cocina. Leí por ahí que para fotografiar comida lo mejor era la luz natural. Y parece que es verdad.
Subir
Carmelopec
#645 por Carmelopec el 24/05/2016
Carré " a cuadros"

Se va a la naturaleza y se mata un bambi.
Una vez en el hogar, se lo pela desechando todo vestigio antromórfico, que se pasa a la reserva.
Una vez obtenido el carré, para lo que recomendamos el cuchillo Produstor blade de la tienda en casa, se lee el periódico ( mientras se orea).
Se va al frigorífico, donde nunca faltará aguacate y nata, y se coge leche, semi, se le dan dos de ellas al carré.
Pasado un tiempo, se enmolda con forma de tiara o gorro se picoleto. Cuando ha cogido la forma eleegoda se sumerge el carré en aceite de nuez ( se puede encontrar ya en cualquier tienda de inmigrantes orientales ) y se confita.
Mientras pasa la vida, pues ha de hacerse con pausa, se prepara a la guarnición.
Se la arenga, se la levanta, se la insta hasta que se observe una actitud belicosa.
Entonces se la baña a toda ella al baño maría.
Se saca a María, se deja a la tropa al punto del levantamiento y se hace una pausa para comer ( lo que sea).
Ya de vuelta, aplacada la milicia y sesteando por el vino del rancho, se toman dos voluntarios con su uniforme de soldadesca, se dora y se flambea, algo.
Se monta el carré ya confitado sobre un lecho de espuma que tengamos en casa, de espuma de poliuretano de esa para acondicionar, de cuaquier pared y se carameliza con unos Sugus.
Se colocan los dos voluntarios de la guarnición y se les enseña inglés (recordemos que están semicurados)
Se va al segno, se ejecutan los compases indicados hasta la doble barra y se hace solo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo