Hispasonic 3.0 - Planteamiento y sugerencias

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 11/12/2007
No os asustéis, no os vamos a someter a otro cambio radical como fue el paso de Hispasonic 1.0 a 2.0 en agosto :mrgreen:

Estamos trabajando duramente en lo que será "Hispasonic 3.0". La novedad consiste en los contenidos relacionados y un posible cambio en el diseño, relevante pero no drástico (no os volveremos locos otra vez, insisto). Ampliando datos:

- Todos los contenidos de Hispasonic (miles) están siendo etiquetados con categorías, nombres de producto y marca, de forma que, al entrar en una noticia de Cubase, por ejemplo, veréis a un lado todas las noticias, revisiones, artículos, productos de tiendas, etc... relacionados con Cubase, y también, alternativamente, con Steinberg y secuenciadores. También habrá un link directo en ese bloque informativo, para buscar "Cubase" en los foros y el mercadillo. Cada producto tendrá una página centralizada conteniendo toda la información disponible en Hispasonic.

- Se impulsará con fuerza la sección de revisiones de producto hechas por los usuarios y se añadirá una sección de "trucos", donde la gente podrá contar esas pequeñas astucias que les ayudan a manejar su hardware o software. Todo quedará clasificado por producto, marca y categoría, y se mostrará en cada caso adaptándose al contexto. Ejemplos de trucos: atajos de teclado en Cubase, cómo resetear un Roland XV, etc.

- La interfaz de navegación quedará profundamente mejorada. Se mantendrá el formato blog, pero la columna izquierda ganará en anchura (no demasiado) y pasará al lado derecho. En esta columna se mostrará toda la información relevante que os acabamos de comentar, entre otras informaciones útiles.

- Aunque se mantiene el formato blog para el cuerpo principal y las noticias de la página, las secciones de descargas, revisiones, trucos y alguna otra mostrarán un aspecto más de "portal" o listado, de fácil navegación.

- En los foros, la columna izquierda pasará a la derecha, del mismo modo que en el resto de la web, como dijimos antes, y el menú de navegación de foros pasará a la zona superior, ocupando todo el ancho y desplegando los submenús verticalmente.

Además, Hispasonic 3.0 formará parte de una red más grande de contenidos, que incluirá una web gemela dedicada a foto y vídeo, y la actual Hispasonicos.com con un nuevo nombre más general. La nueva Hispasonicos.com será el destino natural de Hispasonic y su hermana "foto-vídeo", el lugar donde los usuarios pueden mostrar los resultados de su trabajo. Por tanto, Hispasonicos.com dará la misma relevancia a fotos, vídeos y MP3, no centrándose casi exclusivamente en los MP3 como ahora. Y tendrá un blog propio donde "la redacción" hará sus recomendaciones.

Se implementará un sistema de registro y logueo de usuarios unitario para las 3 webs: al registrarte o loguearte en una, quedas registrado o logueado en todas. Podréis acceder rápidamente a cualquiera de las 3 desde una barra de navegación en la zona superior, que además irá mostrando todas las novedades de las 3 webs.

Con esto, cerraríamos un círculo: una web dedicada a la creación musical, otra a la creación visual, y una web expositora de trabajos y perfiles de los creativos de la comunidad.

Estas son las ideas generales -seguramente me olvido de algo-. ¿Qué os parece? ¿Críticas/sugerencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 11/12/2007
Por cierto, esto no es para ya mismo ni mucho menos... hay mucho trabajo por delante y mejor será no aventurar plazos.
Subir
katakraos
#3 por katakraos el 11/12/2007
:susto: :susto: :susto: :susto: :susto:

joer, el título acojonaba, ¿eh? una vez leído no suena tan terrible...
Subir
Waxko
#4 por Waxko el 11/12/2007
Pues venga,

a ver si vemos estas y otras de tus super-ideas en marcha.

Waxko
Subir
carnaco
#5 por carnaco el 11/12/2007
katakraos escribió:
:susto: :susto: :susto: :susto: :susto:

joer, el título acojonaba, ¿eh? una vez leído no suena tan terrible...



jejeje,ahi le has dao, yo tambien me habia asustao.......


bueno, todo lo que sea mejorar, bienvenido..............me da que este hilo va para largo.........
Subir
Teto Ruiz
#6 por Teto Ruiz el 11/12/2007
Ostia que susto me habia llevado..........

A mi esto de los cambios ya sabes que me frie bastante.... pero bueno uno es conservador hasta para las webs.
Todo sea por mejorar. He de reconocer que siempre he empezado esceptico hasta que le he pillado el tranquillo a los cambios que habeis ido realizando, y hasta el momento todos han sido un acierto... aunque me haya costado amoldable que, como ya te dije, era mas por mi tosquedad en esto del navego. Lo aplaudiremos ¿por qué no? =D>
Subir
undercore
#7 por undercore el 11/12/2007
pues si, que pronto para una actualizacion...no quedaria mejor hispasonic 2.5 :juas:

pues yo estoy intrigado...a mi es que me gusta estrenar
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 11/12/2007
La barra a la derecha :cry:


Por lo demás todo lo que sea mejorar está web es digno de aplauso.

Adelante =D>
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 11/12/2007
Es una opinión, pero entre el modelo Wordpress y el modelo Amazon, me quedo con Amazon. A mí la navegación a la derecha estilo Wordpress no me gusta nada. Más valdría, si necesitas más contenido en la pantala, usar tres columnas y el 100% de anchura, como hace Amazon, y poner la publicidad y los bloques de últimas esto y últimas aquello en la columna derecha.
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 12/12/2007
Hola Soyuz.

De la descripción técnica entiendo poco y nada. Sólo imagino que la página va a tener el ancho de mi pantalla, como suelo ver la mayoria del resto de otros foros y páginas, y me entusiasmo.

Lo de cambiar la columna a la derecha, no creo que sea buena idea. Nunca he visto un diseño semejante. Acordate que en un tiempo lo habías hecho así, por lo menos lo de los avatares, y tuviste que cambiarlo.

La idea de agrupar 3 disciplinas, música, video y fotografía, me confunde. Por un lado lo veo interesante, por otro me digo "y por qué no mejorar la capacidad de este foro (incluyo a Hispasonicos) antes que diversificarlo". Dar más capacidad al alojamiento de mp3, o sencillamente agrandar la bandeja de entrada del correo de mensajes personales, que es muy escaso. No sé si tiene que ver, si una cosa influye en la otra. Hay mucha ignorancia de lo técnico en lo que digo.

También me digo que debes ser un tipo muy particular. No sólo por la web que conseguiste, que es para felicitarte y que no creo que sea una tarea para cualquiera; sino porque estás ocupándote de asuntos de mediano y largo plazo cuando hay otros que están frente a tus narices y no conseguís darle una resolución más o menos inmediata. (El hilo sobre sugerencias a Hispasonic e Hispasonicos es a mi modo de ver, una colección de aspectos irresueltos, apenas respondidos en una proporción que deja mucho que desear. Me refiero a respuestas escritas y sobretodo a los hechos que deberían producirse). Pero bueno....supongo que no habrás cambiado desde que empezaste, y a pesar de lo que cuestiono llegaste hasta acá...No sé, quizás te haga falta a esta altura concentrate en consolidar los pasos dados, ya que todo se va complicando exponencialmente. Imagino, no sé. Vos sabrás...., simplemente te doy un punto de vista que espero te sirva.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo