Hispasónicos y la mala envidia

QUARTZ project
#1 por QUARTZ project el 05/08/2009
Cuanta mala envidia hay suelta por Hispasónicos, de verdad que me canso de ver como gente que no sabe cuantas notas hay en una octava y que no tiene oido critica los temas como si fuesen los más entendidos, que si suena descuadrado, que si suena retro, que no está mal para ser amateur, que me recuerda a un tema antiguo, será porque hispasónicos está lleno de profesionales....jejeje....no sé hasta que punto está bien creernos los mejores, porque desde luego escuchas temas de la gente que tanto critica y de verdad...es para llorar. Respeto todas las maneras de hacer música porque cada uno es libre de hacerla como le dé la gana, pero que me venga uno que se dedica a encadenar loops y me aconseje como si fuese tonto...vamos...
Subir
Z1
#2 por Z1 el 05/08/2009
pues si tanto te molestan las criticas no pongas tu musica en un foro que se llama musica a debate y asi no tendras ni criticas ni elogios nunca si es que...
Subir
QUARTZ project
#3 por QUARTZ project el 05/08/2009
No te equivoques y des respuestas fáciles, no me molestan las críticas para nada, sí me molestan las que no tienen ningún fundamento de gente que tiene una base musical nula. Aunque sabes que cuando cuelgas una canción te expones a ello, lo cual no significa que no me tenga que molestar, y lo cual estoy totalmente seguro de que a ti también te molestaría si le dedicas un tiempo a cada canción que haces, eso si no eres de los que se hace una canción en 1 hora, que tienen más facilidad, desde que se levanta hasta que entra a trabajar por la mañana...
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 05/08/2009
El problema es que dentro de los que suben temas hay dos tipo de personas, los que buscan críticas para progresar, donde lo que importa es otro oído fresco, que pueda ver los errores que se están cometiendo, que vean los puntos flojos para de esa manera poder mejorar tanto a nivel musical como del sonido de una producción, mezcla, etc, esto es algo que viene muy bien, ya que una voz crítica muchas veces ayuda a mejorar un producto y ver los errores o donde se puede mejorar, luego está el que sube cualquier cosa y solo busca que le digan que es el mejor, el más guapo y que no hay nadie como el aunque lo que esté haciendo sea musicalmente espantoso y suene como el ruido de una tiza en una pizarra.....

Por otro lado están los que critican porque ven fallos y su comentario es para que el que cuelga algo vea los errores o las cosas que puede mejorar, también está el que no tiene la más mínima idea y critica a destrozar como si supiera algo, o el que por alguna razón le tiene manía a alguien y o bien va a destrozar y a hacer daño o le pica en los votos al mínimo para hacer daño por este lado, luego está también el que no tiene ni idea y critica todo como que es una maravilla bajada de los altares aunque sea esto algo todo desafinado, muy mal ejecutado y con un sonido de pena, o simplemente sobre valoran las cosas porque es amiguete. También hay quien critica en su justa medida.

Creo que hay de todo

Saludos
Subir
Z1
#5 por Z1 el 05/08/2009
si amigo pero la musica se hace para la gente que no tiene ningun conocimiento tecnico si le gusta a esa gente entonces vas por buen camino sino estas jodido por muy tecnicamente bien que hayas grabado.
Welcome to the Jungle :mrgreen:
Subir
QUARTZ project
#6 por QUARTZ project el 05/08/2009
Me has leido la mente eduardoc...mi pensamiento plasmado.
Subir
Malve
#7 por Malve el 05/08/2009
No hace falta ser un Eric Clapton para dar una opinión...

No te equivoques, independientemente del nivel que haya en Hispasonicos, los músicos hacen música para el populacho (en su mayor medida) y el populacho no tiene ni idea de música, ni a nivel técnico, ni a nivel académico ni a nivel artístico, simplemente les gusta o no... Y no les cuentes historias, que no le interesan.

Con esto intento decir que tanto si los que hacen las críticas son entendidos o si no saben lo que es un piano, sus opiniones son válidas, evidentemente a mi me van a calar más las opiniones (a nivel técnico y musical, no hablo de que les guste o no les guste) de músicos que saben de lo que hablan que las de mi hermano, que no tiene ni idea de lo que es un secuenciador.
Subir
QUARTZ project
#8 por QUARTZ project el 05/08/2009
Ferdinanz , la gente que no entiende de música te va a decir, "me gusta tu música o no me gusta tu música", pero no te dirán "creo que la has descuadrado" cuando no es cierto, o "está falto de agudos.." cuando tampoco lo es. Lo que son críticas técnicas por llamarlo de alguna manera, criticar por criticar sin ningún fundamento.
Pero vamos yo creo que esto ya es sabido por todos/as.
Subir
Malve
#9 por Malve el 05/08/2009
Por cierto, yo no creo que sea envidia...

El problema es lo que dice Eduardoc, cuando pasa que habla alguien que cree saber de lo que habla sin ser así, eso no es envidia, es la ignorancia, que es la cosa más atrevida que te puedes echar a la cara...

Y quien más quien menos todos hemos tenido situaciones de meter el morro donde no lo teníamos que haber metido (no hablo solo de música) a mi me ha pasado alguna vez y me he dado cuenta después...
Subir
Z1
#10 por Z1 el 05/08/2009
yo lo unico que te digo es que es mucho mas facil hacer algo bueno cuando piensas en la gente normal y lo que le gustaria oir en vez de lo que le gustaria a oir a un critico musical o a un tecnico especializado, tu asomate al balcon mira a la peña pululando por la calle y piensa que coño le gustaria a esta gente escuchar? veras como te salen las cosa mejor.
Salu2.
Subir
QUARTZ project
#11 por QUARTZ project el 05/08/2009
Ok, ignorancia , también se la puede nombrar, pero no podemos descartar la envidia, y disfrazarla con otra palabra, porque haberla hayla...

Salu2.
Subir
Z1
#12 por Z1 el 05/08/2009
por supuesto electrobeat que hay envidia, tirria ,admiracion etc... cuando expones algo tuyo publicamnte te sometes a toda esa ensalada de sensaciones humanas y tienes que estar preparado para eso
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 05/08/2009
Electrobeat escribió:
Cuanta mala envidia hay suelta por Hispasónicos, de verdad que me canso de ver como gente que no sabe cuantas notas hay en una octava y que no tiene oido critica los temas como si fuesen los más entendidos, que si suena descuadrado, que si suena retro, que no está mal para ser amateur, que me recuerda a un tema antiguo, será porque hispasónicos está lleno de profesionales....jejeje....no sé hasta que punto está bien creernos los mejores, porque desde luego escuchas temas de la gente que tanto critica y de verdad...es para llorar. Respeto todas las maneras de hacer música porque cada uno es libre de hacerla como le dé la gana, pero que me venga uno que se dedica a encadenar loops y me aconseje como si fuese tonto...vamos...


No te voy a discutir que habrá muchos que comentan solo con un afán destructivo, eso ya se ha visto mucho. Pero me parece que tu comentario carecen de total objetividad, incluso mas aun que los comentarios de quienes te habrán dejado alguna critica que no te haya gustado. Me gustaría que me explicaras como con esta actitud esperas recibir buenos comentarios :mrgreen: .

Alguien escribió:

será porque hispasónicos está lleno de profesionales....jejeje


No serán mas profesionales que amateurs, pero de que hay muchos los hay. Y da lo mismo, como si hubiera que pedir permiso para tener opinión.

Alguien escribió:

de verdad que me canso de ver como gente que no sabe cuantas notas hay en una octava y que no tiene oido critica los temas como si fuesen los más entendidos

Alguien escribió:

ue si suena descuadrado, que si suena retro, que no está mal para ser amateur, que me recuerda a un tema antiguo, será



Si tu dejas tu música en un espacio publico tendrás que comerte las criticas de quien se le antoje criticar, tenga o no tenga idea de los que esta diciendo. Ahora si tu no estas de acuerdo con la critica eso no implica que la otra persona no tenga idea de lo que esta hablando, quien sabe quizás la mayoría si tiene razón y eres tu quien no lo quiere asumir.
Subir
MOGOXD
#14 por MOGOXD el 05/08/2009
Bienvenido al mundo real. La musica es para todos, a unos les gusta y a otros no. Yo con el tiempo he aprendido a aceptar todo tipo de criticas y lo que te aconsejo es que aprendas tambien a leer entre linias a aquel que simplemente dice "es una mierda!!".

Tu tranquilo y no te desesperes. Haz caso a las criticas de quien tu creas, pero muchas veces el que da menos argumentos es el que mas sabe o mas fundamentos sobre su opinion te puede aportar. Aqui es donde entras tu pediendo explicaciones sobre su critica o pasando soberanamente del tema.

En resumen: al final debes hacer el mismo caso al que dice "eso no vale para nada" como al que dice "es la cancion de mi vida". El problema, claro esta, es que el ultimo sienta mejor al alma del compositor, pero no te engañes...
Subir
pylorca
#15 por pylorca el 05/08/2009
personalmente prefiero que me critiquen las cosas a que me las alaben (aunque está muy bueno cuando te dicen que lo que hiciste les gustó)
pero de las criticas uno aprende...

un profesor de matematicas cuando yo era un crio un dia me llamó "boludo" y otro profesor le dice "como lo vas a llamar boludo?". El que me llamo boludo le contestó: "Cuando uno es boludo es mejor que se lo digan asi sabe que lo es e intenta cambiar, pero si a un boludo nunca le dicen boludo este no lo va a saber y nunca va a cambiar porque se piensa que no es boludo"

Aclaro que el tipo era muy chistoso, y hacia esa clase de chistes, pero me quedó grabada esa frase...

Volviendo al tema, aprende siempre de las criticas de los demás... y las que te parezcan ofensivas solo ignoralas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo