Hispasónicos y la mala envidia

raat
#16 por raat el 05/08/2009
yo creo que criticar lo sabe hacer cualkiera, lo dificil es ser objetivo, estoy de acuerdo con Electrobeat en que hay mucho que critica y no tiene conocimientos musicales y encima lo que hace es mas bien cutrecillo.

Pero tambien como digo una cosa digo la otra :mrgreen: hay cada uno que tiene un oido de la ostia y a toooodo le saca fallo, estoy seguro que a mas de uno le pones una produción hecha por un profesional en un estudio profesional y con musicos de estudio y le saca mil fallos, eso si, si antes le dices que es de tal productor te dice"ostia es perfecto, sin fallos"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 05/08/2009
pues a mi todo esto me parece exagerado

¿se supone que steven spilberg sera mejor critico de cine por ser director que cualquier critico de cine que se limita a ver cine?

a mi me da que no...eso de mirar que hace o como lo hace alguien para valorar la veracidad/objetividad de su critica me parece de niño pequeño...¿que sera lo siguiente, decirle a nuestros criticos "pues hazlo tu a ver si lo haces mejor"?

me parece a mi que lo que hay que hacer es analizar la critica, si se esta deacuerdo pues bien...si no, pues nada, se ignora y a otra cosa.
Subir
jimiplinstone
#18 por jimiplinstone el 05/08/2009
Hace tiempo que no me paso por hispasónicos, (tampoco mucho), pero lo cierto es que no solía ver demasiadas críticas. Más bien lo que se podía apreciar era como se doraban el lomo los unos a los otros para obtener el mayor número de votos posibles... y dudo que haya cambiado.
Evidentemente habrá un tipo de comentarios más técnicos que quienes debieran hacerlos deberían saber más o menos de lo que están hablando. Pero acerca de gustos creo que cualquiera puede dar su opinión. Esa es la idea al subir un tema criticable, y no la de que aparezca en portada en el menor tiempo posible

Un saludote :wink:
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 05/08/2009
Me encanta esta frase: "para que los malos ganen, sólo hace falta que los buenos no hagan nada". Si todos hiciéramos comentarios y críticas más valiosas, los comentarios aduladores no significarían nada. Si simplemente pasamos de la página, pues... no mejorará.
Subir
ok
#20 por ok el 05/08/2009
A mi, curiosamente me pasa todo lo contrario.

Hasta ahora, NO CONSIGO EL PRIMERO QUE ME CRITIQUE UNA PIEZA.

Ya estoy cansado de alabanzas... Con migo puede que ocurra una de dos cosas:

O es que realmente compongo perfecto (cosa que dudo mucho), o la gente no consigue que criticarme (lo mas probable)!!! Asi que aplauden 1000 veces y llenan el recuadro con emoticones alegres. :oops:

Yo creo que NADA ES MAS SABROSO a que la gente critique tus temas hasta el tuetano. Habran comentarios necios... Pero... es de sabios discernir entre los que son utiles para mejorar, y los que son solo por joder.

Electrobeat.... alegrate de tu situacion. No es tan mala. Al menos tienes quien te diga tus fallos. Veras tu a cual comentario le haces caso. :wink:

Saludos!
Subir
Josue Martinez
#21 por Josue Martinez el 05/08/2009
Yo cada vez que he colgado un tema en Hispasónicos lo he hecho siempre con la intención de que la gente lo despelleje todo lo que pueda... Siempre se agradecen los comentarios de ánimo, por supuesto, y que a alguien le pueda gustar mucho tu tema... pero eso, sin criticas y sobre todo sin sugerencias, no sería nada de provecho...

Claro, que como dice el compañero, siempre hay que discernir, y ver cuales de los consejos que te dan o de las críticas que te hacen te pueden venir bien en tu canción, o se pueden adaptar a la intención que pretendes plasmar en esa mezcla en particular...
A mi me han dado grandes ideas, y me han abierto los ojos en muchas cosas... Otro factor importante es la destreza del que mezcla a la hora de aplicar un consejo que le den....

A mi un amiguete que se dedica a esto profesionalmente me ha dado muy buenos consejos sobre como hacer un par de cosas.. y las primeras veces que lo intentaba, pensaba "uf, pero que dice este? si suena aún peor", pero el defecto estaba en mi , que a lo mejor no sabía encajar bien ese reverb que me habían aconsejado , o no sabía como hacer "mas brillante", o " darle mas cuerpo" a esa guitarra que no sonaba bien...
Subir
pop
#22 por pop el 05/08/2009
Estos posts aparecen de vez en cuando; es simple: hay gente que sabe encajar las críticas, vengan de quién vengan y sean cómo sean, y gente que no lo soporta.

Es uno de los motivos por el que hay tanto compadreo en hispasonicos /música a debate.
En general, no está bien vista la crítica dura. Cuando la gente empieza a opinar sinceramente aperecen hilos como este que dejan claro que aquí no queremos saber nada de eso.

Y nada tiene que ver que alguien sepa cuantas notas tiene una octava para que pueda expresar lo que opina de una canción.

A mi los comentarios que más me han marcado y me han ayudado son los típicos que al principio piensas... joe, que sobrada, no? Son los que te hacen pensar y replantearte cosas. Aunque entiendo que a algunos no les interese eso y solo quieran ver muñekitos aplaudiendo.
Subir
experimental75
#23 por experimental75 el 05/08/2009
Hay que encajar bien las críticas, aunque sin insultar tampoco claro.... :D

La objetividad es algo tan relativo como en principio irreal... de acuerdo podemos hablar de una objetividad relativa a la hora de calificar trabajos artísticos, cine, música, se puede llegar a una especie de convenio de referencia para evaluar una obra pero.... ¿te has preguntado si realmente esos "críticos" son objetivos con tu trabajo? Y si no lo son: ¿porqué motivo?

Si decides tacharles de poco objetivos debido a su escasa formación musical, tal vez te estés equivocando y en realidad sean buenos compositores.
Si decides tacharles de de poco objetivos porqué critican una melodía que a ti te parece la bomba, tal vez simplemente se trate de puntos de vista distintos.

Ahora bien, si realmente lo que quieren es tocar los cojones pues también lo notarás, y no hace falta que escuches temas suyos para ver su nivel: cuando alguien quiere entrar en un foro a molestar, más o menos se nota...

Saludos.
Subir
Briar
#24 por Briar el 05/08/2009
En cuanto entraste lo notamos, PerversaFantasía... :mrgreen:

¿Cómo va eso, hombre? :D
Subir
experimental75
#25 por experimental75 el 05/08/2009
Briar escribió:
En cuanto entraste lo notamos, PerversaFantasía... :mrgreen:

¿Cómo va eso, hombre? :D


hombre que tal? :)

Pues bien, tirando y curioseando por aquí , que veo mucha gente nueva :wink:
Subir
involucrado
#26 por involucrado el 05/08/2009
Nota: no funcionan los acentos en este teclado

Es curioso, hay quienes se quejan de los que critican. Yo a veces me quejo de los que critico y se ofenden.... :twisted:
Subir
experimental75
#27 por experimental75 el 05/08/2009
involucrado escribió:
Nota: no funcionan los acentos en este teclado

Es curioso, hay quienes se quejan de los que critican. Yo a veces me quejo de los que critico y se ofenden.... :twisted:


Va hombre, como se pueden ofender, a mi siempre me has criticado bien, si es que eres un poco pelota admítelo :wink:
Subir
vdbecke
#28 por vdbecke el 05/08/2009
Yo identifico mas el hilo con criticas mal fumadas que de gente poco pro diciendo pavadas.

Si uno es buen músico y viene uno que dice que algo esta a destiempo...simplemente se agradece la intención y no se le da importancia. Si hay 5 que dicen lo mismo y objetivamente no está a destiempo sino que es un efecto sincopado que bla bla...tambien se agradece y se toma nota que gente con menor conocimiento musical interpreta algo distinto a lo que interpreta uno. Todo sirve.

Ahora cualquier persona que se toma 4 o 5 minutos en escuchar una creación de uno. y se tome el tiempo en analizar y equivocado o no se gaste en escribir una opinión, se merece minimo el respeto y el agradecimiento.

Yo a mis críticas trato de meterlas en el contexto del nivel de quien es el mùsico que la pide.
Ejemplo: Ludwigvan, es un músico al que no le llego a los talones y pese a eso el valora mis críticas que son del estilo, "el cuarto violín está poco paneado cuando entra la flauta" Porque su nivel que es tan alto necesita de ese nivel de detalle. Con otros seré distinto...intentando que le sirva.

Las criticas a mis temas son "la batería entera no tiene pegada..." "La voz no se escucha" errores mucho mas gruesos... Y eso no me imposibilita a criticar.

Para buscar flores le mando un mp3 a mi hermana, mi tia y mi vieja y me transforman en 5 minutos en Bono y The Edge, pero juntos!

Me aburren bastante esos que tienen una respuesta para cada critica "En realidad no es que esta sobresaturado...es el efecto que busqué" "La voz desafinada es la nueva tendencia en Los Angeles"

Ahora...o se suben temas por ego...o se suben temas para mejorar...y que nos enoje una critica lo vinculo mas al ego que a los "no-Pro"
Subir
vdbecke
#29 por vdbecke el 05/08/2009
PerversaFantasía escribió:
involucrado escribió:
Nota: no funcionan los acentos en este teclado

Es curioso, hay quienes se quejan de los que critican. Yo a veces me quejo de los que critico y se ofenden.... :twisted:


Va hombre, como se pueden ofender, a mi siempre me has criticado bien, si es que eres un poco pelota admítelo :wink:


Invo es un muy buen critico, nunca regala nada! y si lo regala es porque lo cree...yo siempre escucho mucho lo que dice!
Subir
ZOS3R
#30 por ZOS3R el 05/08/2009
En este mundo de audiencias; .....que hablen de mi aunque sea para mal.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo