Hispasónicos en paro

Gracias a todos
#1021 por Gracias a todos el 07/11/2010
Yo menos.
Vale, chiste no, viñeta satírica.
Además ya señalé que me parecía tremendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bitelchus
#1022 por Bitelchus el 07/11/2010
JSV60 escribió:
Bitelchus escribió:

(...) todos somos mercado ...
... eso sí, unos más que otros.


Y todos somos estupendos (pero unos más que otros). También se les puede mandar a "los mercados" a freír espárragos e ir pagando nuestras deudas a precios de república bananera, ¿Será por dinero?

"Los problemas que se abaten sobre las economías del euro con déficits excesivos han devuelto hoy a la deuda de España a los niveles previos a la publicación de las pruebas de resistencia a la banca en julio. Además, si la situación persiste, podría acabar provocando un encarecimiento del crédito para los españoles, según ha advertido hoy el Banco de España. Así, por primera vez en más de tres meses, la reaparición de la presión sobre los llamados países periféricos ha hecho que la prima de riesgo española superase los 200 puntos básicos, cerca del récord que marcó a mediados de junio en 221 puntos en plena tormenta griega y que solo amainó cuando se aprobó el multimillonario fondo de rescate de la UE y el FMI.

Este indicador es el que mejor refleja el grado de confianza que los inversores tienen frente a la deuda española y equivale a la prima que debe pagar el Tesoro a los inversores para que compren sus títulos frente a los alemanes, considerados como referente por su estabilidad y convertidos en valor refugio ante la reaparición de las turbulencias y la aversión al riesgo en los mercados. Al mismo tiempo, también condiciona la financiación del Estado y de las entidades financieras que operan desde su territorio ya que cuanto más aumenta la prima, más caro resulta acudir al mercado en busca de fondos". (...)

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_3/Tes



Queridos Inversores Magos :

Se que están enfadados y todo lo que ocurre es por mi culpa.

Pido perdón por ser tan ignorante.

Prometo que el año que viene trabajaré el doble, cobraré la mitad y consumiré el triple.

Si necesitan algo más pidanlo y intentaré hacer todo lo que esté en mi mano.


Os quiero mucho, gracias.
Subir
juan valero 60
#1023 por juan valero 60 el 07/11/2010
Los Inversores Magos son los padres, Bitelchus.
Subir
dreamtopia
#1024 por dreamtopia el 07/11/2010
Bitelchus escribió:


Queridos Inversores Magos :

Se que están enfadados y todo lo que ocurre es por mi culpa.

Pido perdón por ser tan ignorante.

Prometo que el año que viene trabajaré el doble, cobraré la mitad y consumiré el triple.

Si necesitan algo más pidanlo y intentaré hacer todo lo que esté en mi mano.


Os quiero mucho, gracias.


Genial... :lol:
Subir
dreamtopia
#1025 por dreamtopia el 07/11/2010
Josef Ackerman (presidente del Deutsche Bank), un pequeño ejemplo de como operan "los mercados"... y que cada uno saque sus propias conclusiones:

27 de abril
"Deutsche Bank también colocó CDOs de subprime entre alcistas y bajistas a la vez"

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/epidemia-goldman-contagia-deutsche-tambien-coloco-20100427.html




27 de mayo
"Presidente de Deutsche Bank critica fiebre regulatoria"

http://noticias.latam.msn.com/ve/economia/articulo_reuters.aspx?cp-documentid=24385003

"FRANCFORT (Reuters) - El presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Josef Ackermann, dijo el jueves que los políticos deberían dejar de atacar a los especuladores y asegurarse de que el sistema financiero global no se viera perjudicado por un exceso de regulación."




3 de junio de 2.010
"Reunión 'secreta' en Moncloa: ¿de qué hablaron el presidente de Deutsche Bank y Zapatero?"

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2199997/06/10/De-que-hablaron-Josef-Ackermann-y-Zapatero.html

"Ayer, la edición digital del diario El País publicaba que Ackermann y Frank Annuscheit, presidente del otro gran banco alemán, Commerzbank, visitaron a Zapatero para hablar de la situación de los mercados financieros, con el coste de la deuda española disparado. La explicación a dicha reunión que ofrece el diario de Prisa no puede ser más 'inocente': Ackermann habría intentado transmitir a Zapatero que era normal que los mercados tuvieran bajo presión a la deuda española en las jornadas previas a la aprobación, por ejemplo, de la reforma laboral.

Sin embargo el diario El Mundo asegura que realmente 'pintaron bastos' en Moncloa. En dicha reunión, Zapatero trasladó al dirigente alemán su irritación por un informe de Deutsche Bank en el que se ponía en duda la capacidad de pago de España, aunque el informe no se ha hecho público."



15 de junio de 2.010
"Deutsche Bank confiesa una apuesta bajista de 500 millones de euros en bolsa española... y aclara que "no está corto en deuda soberana"

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/deutsche-bank-bajista-bolsa-deuda-20100615.html


Fíjate por donde, resulta que Ackerman era uno de los que "presionaba" apostando 500 millones de euros a la baja... :? . No solo ganaba pasta si ciertas acciones de bancos españoles bajaban sino que como tenedor de deuda pública española ganaría más dinero si los intereses de esa deuda subían.

El mismo tipo que luego se negó a que se publicaran los test de resistencia de los bancos (los alemanes, claro) porque sería "muy, muy peligroso" que la gente supiera la verdad. El mismo tipo al que la Merkel le organizó una fiesta en la Cancillería alemana... :mrgreen:

"Merkel defiende la fiesta que organizó para el banquero Ackermann"
"La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy la fiesta ofrecida en la Cancillería para el presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, y treinta invitados suyos, aunque precisó que no fue con ocasión del cumpleaños del banquero, sino simplemente "coincidiendo" con su aniversario. "
http://www.abc.es/20090826/internacional-europa/merkel-defiende-fiesta-ofrecio-200908261852.html
Subir
Cedu
#1026 por Cedu el 08/11/2010
Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo y mordiendome la lengua. No se puedehablar de política ¿no? :twisted:
Subir
juan valero 60
#1027 por juan valero 60 el 08/11/2010
Cedu escribió:
Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo y mordiendome la lengua (...)

Ya se ve, ya :)
Subir
juan valero 60
#1028 por juan valero 60 el 08/11/2010
dreamtopia escribió:
Josef Ackerman (presidente del Deutsche Bank), un pequeño ejemplo de como operan "los mercados"... y que cada uno saque sus propias conclusiones: (...)


Yo me conformaría con que las saquen nuestros representantes políticos y no haya que enseñarles en 2 tardes cómo funciona la economía y cómo se las gastan los mercados financieros.
Que en un foro de músicos (y "sonidistas", como bien dice Carmelo) seamos un poco pardillos en estos temas es natural y hasta saludable, lo que tiene delito es que lo sea todo un presidente de gobierno.
Subir
Gracias a todos
#1029 por Gracias a todos el 08/11/2010
Cedu escribió:
Llevo mucho tiempo siguiendo el hilo y mordiendome la lengua. No se puedehablar de política ¿no? :twisted:


Hombre, viejo compañero (que no viejo, ni compañero), me alegro de verte por este hilo.
Hilo, que por cierto cree yo y que precedí de una serie de perlas en las que no me mordI nada la lengua.
Claro, que con ese avatar...XD.
Subir
pyrrakas
#1030 por pyrrakas el 08/11/2010
A mí lo que me costaría mucho es escribir un mensaje diciendo que estoy muy conforme con cómo se han hecho las cosas y cómo se están haciendo. Sé que sólo soy víctima de una sugestión colectiva. La realidad no es así. Todo se ha hecho bien, se sigue haciendo bien y es necesario y perentorio que sigan los mismos por mucho tiempo.
Subir
ROTO2.1 home edition
#1031 por ROTO2.1 home edition el 08/11/2010
Han hecho tanto por España... pero... si no hiciesen nada más casi que mejor :lol:
Subir
Gracias a todos
#1032 por Gracias a todos el 08/11/2010
pyrrakas escribió:
A mí lo que me costaría mucho es escribir un mensaje diciendo que estoy muy conforme con cómo se han hecho las cosas y cómo se están haciendo. Sé que sólo soy víctima de una sugestión colectiva. La realidad no es así. Todo se ha hecho bien, se sigue haciendo bien y es necesario y perentorio que sigan los mismos por mucho tiempo.



Es que si no, calcula, los otros gobernando: otro Aznar, vamos que se justificaría otro frente popular... :roll:
Aunque también os digo una cosa: la culpa de lo que le pasó a mi empresa y a mí mismo no la ha tenido el partido del gobierno, (sólo); los bancos mucho y mi empresa y yo también.
Dicho esto, vuelvo a decir: elecciones ya, y erecciones a continuación.
Belén Esteban, la Evita de la Crisis.
Subir
pyrrakas
#1033 por pyrrakas el 08/11/2010
Al margen de las sugestiones irónicas, en mi curro nunca he visto a tanta gente prácticamente convencida de que se van a la calle en cuestión de meses. No es el momento de crear falsas expectativas (yo también creo que pasará), pero cuando en países como Reino Unido con un 8% de paro planifican medidas tan serias como las que van a poner en marcha, no quiero pensar qué pasará aquí que hemos llegado mal y tarde a poner remedio a esto, convencidos de que eramos muy guays.
Bueno, pues menos guays. Me avergüenza seguir escuchando a los que han gestionado esto de manera tan nefaste seguir con la cantinela de que la culpa la tienen otros, como si eso les eximiera de su responsabilidad. Vaya talla moral. Ya está bien. Lo que toca ahora es que nos digan claramente qué es lo que hay, y que lo digan tanto los que están como los que vendrán, y no tenernos mareando la perdiz. No nos van a descubrir nada salvo que han decidido ser sinceros con los ciudadanos que les damos de comer, lo cual ya sería un avance.
Subir
pyrrakas
#1034 por pyrrakas el 08/11/2010
Por ejemplo, ¿qué pensáis de una prestación por desempleo que fuera reduciéndose conforme pasase el tiempo?
Para los que ya se estén echando las manos a la cabeza no olvidéis que la mayoría de los que cobran la prestación por desempleo encuentran trabajo en los 3 primeros meses de prestación y en los 3 últimos. Sólo hay que incentivar la búsqueda de trabajo para los que quieren aprovecharse de la prestación , que no son todos evidentemente, pero son muchos. Dicho en otras palabras y de forma más general, hay que evitar las oportunidades que este sistema de superprotección que ha montado el gobierno actual proporciona a quien se proponga aprovecharse de él. Los señores Méndez y Toxo también deberían replantearse muchas de sus ya caducas ideas.
Subir
Cedu
#1035 por Cedu el 08/11/2010
carmeloc escribió:
Hombre, viejo compañero (que no viejo, ni compañero), me alegro de verte por este hilo.
Hilo, que por cierto cree yo y que precedí de una serie de perlas en las que no me mordI nada la lengua.
Claro, que con ese avatar...XD.


Que pasa carmelo, francamente con ese avatar estas mas mono :mrgreen: ...y si, viejo (no tanto como tu, jeje) y porque no, compañero :wink:

El caso es es lamentable como estan las cosas, la situacion está en un punto en el que todos tienen que arrimar el hombro y sacar el pais adelante, prioritariamente el paro, hay que acabar con el (facil es decirlo y dificil hacerlo), pero la cosa esta muy complicada, solo priman intereses electorales en los partidos (en todos) y los entes financieros pues a lo suyo, unos no pueden y otros no quieren. Siempre sufren los mismos las consecuencias de tanto desatino, es lo que nos toca :?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas