Hispasónicos en paro

sivsfa
#1171 por sivsfa el 27/11/2010
A mi lo que me sorprende es que habléis de Zapatero o de Aznar o de Solbes o de cualquier político español, culpándolos de la crisis o de su mala gestión económica.

A ver si nos enteramos: esos pájaros no son más que marionetas. No tienen poder real. Insisto, no tienen poder para hacer cambios económicos ni laborales ni estructurales en España. Todo eso viene dictado de la Unión Europea desde hace tiempo, y está avalado por el voto de todos los españoles.

¿O es que nadie se leyó el Tratado de Lisboa antes de votarlo?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#1172 por t3chnofilo el 27/11/2010
#1170

Antes de emigrar lo intento, creo que hay oportunidades en este país en lo más oscuro del tunel. Pero vamos, lo contemplo aún ... eso sí, eso es otro problema que tiene España, la fuga de cerebros que hay. No me considero como tal pero gente que tiene cabeza se marcha fuera porque aquí no existe la industria que hay en otros sitios.
Subir
t3chnofilo
#1173 por t3chnofilo el 27/11/2010
#1171

La UE no tiene la culpa. Dicta directrices a seguir. Si no llega a ser por ella estaríamos en peor situación. No hace falta recordar la cantidad de millones inyectados que hemos recibido para salir adelante ya que estabamos también francamente atrasados (aunque lo seguimos estando... aunque en menor medida).
Subir
sivsfa
#1174 por sivsfa el 27/11/2010
Yo no digo que la UE tenga la culpa. Digo que el verdadero poder económico está ahí, y que en España no se hace ninguna reforma que no esté avalada por el "órgano central". Sea el político que sea. Se llama "pérdida de soberanía".

Si queremos buscar culpables, yo creo que el culpable nº1 es la población del país. Continuando con esos "especuladores sin escrúpulos", que no es un grupo de gente indefinida, si no que es gente con nombres y apellidos.

Lo que pasa es que no salen a la luz... y si buscamos la razón, a lo mejor aquí entramos en temas de subvención de partidos, corrupción, etc
Subir
Gracias a todos
#1175 por Gracias a todos el 27/11/2010
Sí, te doy la razón.
Subir
chache
#1176 por chache el 27/11/2010
#1170 pues creoo que si hiciera eso seria el segundo hispasonico en seguir ese camino
Subir
sivsfa
#1177 por sivsfa el 27/11/2010
#1175

¡Como a los locos!

Discute Carmelo, coño... que esto es offtopic
Subir
pyrrakas
#1178 por pyrrakas el 27/11/2010
Con que en España acabaran todas las corruptelas que se hacen con el dinero público, (dinero bajo mano, comisiones, regalitos, etc) la crisis sería bastante menor de lo que es. Lo que psas es que como hemos vivido muy bien pues adelante con el tema. Que si de esto tiene la culpa Aznar, pues también debemos recordar lo feliz que era zapatero tras 4 años gobernando con la potente economía española. Es decir, esto es lo que hay y nadie ha hecho nada por cambiarlo. Se culpan unos a otros pero lo cierto es que la crisis está aquí y la gestión de la misma ha sido y está siendo pésima. No es normal que aquí haya un 20% de paro y la media europea sea menor de 10. Eso, amigos, no es normal.

Así que tendremos que culpar de la crisis al sistema y del paro al gobierno que para eso gobierna. Y como no hay huevos a cambiar el despilfarro que supone el modelo que nos hemos dado al final vendrán de fuera y nos dirán lo que tenemos que hacer, y no será la primera vez que lo hacen. Insisto en que antes de tener una muerte dulce, lenta, arrastrándonos durante décadas, prefiero quebrar, que nos rescaten, que desaparezcan las comunidades autónomas, nos quitemos los complejos, nos deshagamos de todas los chorradas a las que se ha dedicado a inocular el progresismo de marketing que estamos sufriendo y vayamos a la raiz del problema. Como nosotros solitos ni sabemos ni tenemos huevos, que vengan de fuera y lo hagan por nosotros.
Subir
juan valero 60
#1179 por juan valero 60 el 27/11/2010
#1160 No creas, no le echo la culpa de todo al gobierno, creo más en las responsabilidades colectivas, como país, por acción y por omisión. A lo que no llego es a la virguería esa de culpar a la oposición de la mala marcha del país :). Y a ver cuándo dejamos de buscar al CULPABLE y nos ponemos a buscar SOLUCIONES.
Subir
Gracias a todos
#1180 por Gracias a todos el 27/11/2010
#1175
Joder, es que tienes razón, ¿porqué te voy a a rebatir lo que concuerda con mi juicio : eso es convergencia?.
Es que ponerse a defender la ortodoxia de mi liberalismo frente a tu enfoque de izquierda, por muy ácrata y muy desalineaó que seas (que me consta); seía aparentar ser más frívolo de lo que en realidad soy, igual que a Dreamtopía, no concuerdo con su enfoque no con su sensibilidad; pero, si lo que dice es cierto, lo tendré que suscribir. Esto es Unió.
Yo mañana quisiera que ganaran los de mi partido; pero comprendo que para Cataluña y para España es mejor el Seny y el nivel de la derecha nacionalista catalana. Sueño con tener a Durán i Lleida como presidente, lo siento, soy más de derechas que tú y más mayor.
Subir
Gracias a todos
#1181 por Gracias a todos el 27/11/2010
También le doy la razón al pato (como casi siempre).
Subir
dreamtopia
#1182 por dreamtopia el 28/11/2010
Ya entiendo las ganas locas de algunos por ser rescatados. Es la manera de que se apliquen esas "medidas contra la crisis" que tanto estáis deseando. Mercados de trabajo más "flexible" (eufemismo de despido gratis", más liberalización, privatizaciones, despidos de funcionarios (eufemismo de educación privada y sanidad privada), y un largo etc.
Pyrrakas, hablas de "progresismo de marketing" pero eres incapaz de ver que precisamente la crisis financiera primero, y luego de deuda ha venido dada por ese tipo de políticas que defiendes. Eso si que es marketing, hacer creer que las políticas de mierda que han causado todo esto son la solución. Qué capacidad tienen ciertos medios de comunicación y políticos, o que tragaderas tienen algunos. Se habla mucho de que Grecia mintió y maquilló sus datos, pero se habla poco de que fue un gobierno conservador el que llevó a esa situación a Grecia aplicando esas políticas. El nuevo gobierno griego, que llevaba seis meses en el poder, tuvo que aplicar unas medidas durísimas dictadas por la U.E. y el FMI... claro, para eso fueron rescatados. Y fíjate que fue el nuevo gobierno, de "izquierdas", el que tuvo que aplicar esas medidas. A eso alguno lo denominaron con bastante acierto "democracia secuestrada".

En Irlanda... ¿qué políticas se aplicaron? En EE.UU., epicentro en un principio de la crisis con Lehman Brothers como bandera ¿qué políticas se aplicaron? En Reino Unido (con una deuda del 466% sobre el PIB) ¿qué políticas se aplicaron?

Estoy con sivsfa cuando habla de una perdida total de la soberanía de los países, aunque no creo que esas políticas vengan de la U.E., que al fin y al cabo también están sujetos a otros dictados. Con gran acierto el gran Saramago hablaba de "democracia secuestrada". ¿Para que coño vamos a votar si luego se aplican las políticas que dictan FMIs, G20s, G8s al dictado de los mercados? Si, "los mercados", esos mismos que fueron rescatados con dinero público hace dos años, donde hay especuladores con nombres y apellidos... aunque a alguno ese término le suene a excusa barata progre. A algunos se les hace el culo agua con la posibilidad de seamos rescatados y luego llegue la derecha al gobierno y aplique bajo palio del rescate las medidas que siempre han estado deseando llevar a cabo y nunca han tenido huevos de decir en público. De ahí la campaña destructiva del partido de la oposición, creando más desconfianza en el exterior de la que hay... cuanto peor mejor para mis intereses.

#1178
Pirrakas... ¿qué desaparezcan las CC.AA. para qué? ¿Por obra y gracia de Dios un Estado centralista no despilfarra? Es más, a medida que se ha ido descentralizando la administración en las diferentes CC.AA. la deuda pública ha ido disminuyendo, aunque te cueste creerlo y con números en la mano es así.
Subir
dreamtopia
#1183 por dreamtopia el 28/11/2010
Está en portugués pero creo que se entenderá perfectamente:

Subir
toniterrassa
#1184 por toniterrassa el 28/11/2010
#1171

Creía que no se había hecho ningún referendum sobre ese tratado aquí...
Subir
Gracias a todos
#1185 por Gracias a todos el 28/11/2010
Europa, desde el momento que necesitó ser rescatada en Normandía, no es plenamente soberana. No se nos olvide.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas