Hispasónicos en paro

Gracias a todos
#1201 por Gracias a todos el 28/11/2010
Pues yo te digo una cosa (que repito x4 como las estrofas en la traducción), nada le llega ni de lejos al rango del rigor de la Universidad; por lo menos la que yo conocí, bien es verdad que ya se había implantado el día de San Canuto (la U.A.M.)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan valero 60
#1202 por juan valero 60 el 29/11/2010
#1192 Pues yo no tengo ningún complejo en reconocer que desearía contratos fijos de por vida, salario mínimo de 3.000 euros, jubilación a los 50 con paga íntegra, sanidad, educación, transporte públicos de calidad ... Lo que no sé es si va a poder ser.

A lo mejor, si no se hubiera negado la gravedad de la crisis para ganar otras elecciones y se hubieran tomado ciertas mediadas que un amplio consenso de expertos aconsejaban, ahora no sería necesario hacer un recorte tan bestial de prestaciones sociales ni estaríamos a merced de nuestros acreedores. A lo mejor.
Subir
Gracias a todos
#1203 por Gracias a todos el 29/11/2010
A lo mejor...
Subir
pyrrakas
#1204 por pyrrakas el 29/11/2010
Estoy seguro de que puestos a perseverar siempre lo hará más el mercado que el populismo de un gobierno. Probablemente esto suene a innecesario pero a este tipo de situaciones en la que los mercados ejecutan o guillotinan estados y gobiernos no son porque sí, sino que tienen lugar como consecuencia de grandes errores en las decisiones que toman los políticos y que obligan a que no haya otra salida. Y finalmente los mercados son los que se ocupan de colocar a Grecia donde se merece por mentir y a Irlanda por inflar su deuda y hacer unos erróneos stress test, y seguramente a Portugal por llevar diez años sin crecer y después a España por alcanzar cotas de paro insostenibles que destrozan cualquier intento de contención del déficit y la deuda. Es decir, por lo mal que lo han hecho sus políticos y sus banqueros y sus ingenuos ciudadanos hipotecándose hasta las trancas.

Los especauladores son el pim-pam-pum del que echan mano los gobniernos mediocres para salvarse de la quema o justificarse. Qué ridículos. Y encima van de víctimas. Estos son unos mártires y píos y los otros unos depredadores sin escrúpulos, cuando no son más que gente que hace lo que tiene que hacer, que es vender lo que no les es rentable y no conviene tener en cartera. Estos hacen lo que tienen que hacer porque aquéllos han hecho que las cosas terminen así. Si la bolsa se desploma es porque la gente vende y esos bajistas lo hacen no para desacreditar a nadie (que ya están desacreditados) sino porque son conscientes de que hay algo que no funciona. Es así de simple. Por eso estoy de acuerdo en que se llegue cuanto antes a estas situaciones donde hay que plantear el rescate de un país porque sino estaremos demasiado tiempo al albur de estos gobiernos que simplemente se confieren la virtud de ser infalibles y así seguir engordando la bola de nieve hasta que al final nos aplaste con peores consecuencias. Son los políticos los que no tiene ningún pudor en agarrarse al poder de cualquier manera, incluso siendo conscientes de su incompetencia, y aun a costa de la economía de un país, como está sucediendo en el nuestro.
Subir
toniterrassa
#1205 por toniterrassa el 29/11/2010
#1204

Excelente pyrrakas, muy bien razonado y explicado.
Subir
Gracias a todos
#1206 por Gracias a todos el 29/11/2010
Sí, muy bien explicado y pone de manifiesto lo sin escrúpulos que son los prestamistas (no de ahora, de siempre), lo indocumentados, irresponsables y mentorosos que han sido nuestros gbernantes y lo ufano y confiado que ha sido, no digo la coudanía, digo el electorado español. Qué bonito era ir a la manifestación anti intervención en Irak en Audi desde la urbanización hasta un aparcamiento no muy lejano de Cibeles.
Si el mundo es de interesados, que lo manejen expertos en el interés; lo que nos vamos a comer ahora sí que no es una utopía.
Subir
pyrrakas
#1207 por pyrrakas el 29/11/2010
El Pato ha hecho una descripción muy irónica y acertada de lo que está pasando. Todos queremos que perdure la dolce vita, jubilarnos pronto, protección infinita por parte del estado, salarios mínimos de 1500 leuros (como en Irlanda, hay que tener cuajo), etc.

Que no, que no es tiempo de ideologías sino de principios. El valor del esfuerzo, de la educación, de que las cosas cuestan y hay que currárselas, del respeto, del ejemplo, que esto no es fácil y hay que apretar el culo.

Respecto al papel del electorado creo que si tanta gente ha entrado al trapo del préstamo hipotecario fácil y ahora está pillada, igualmente ha dicho que si estos me dan 400 leuros pues a estos les voto. Si uno es ingenuo para una cosa lo será también para la otra. Y contra eso, educación, cultura, conocimiento que te permita formarte opinión.

Vivimos momentos apasionantes por lo jodidos que son, y no tiene puta gracia lo que está pasando pero hay que poner coto cuanto antes. A mí me da igual quien gobierne si lo hace bien. He votado a la izquierda y a la derecha. Ayudé a echar a unos y a otros. Y pienso seguir haciéndolo hasta que aquí los políticos sepan que para seguir en el poder las cosas hay que hacerlas muy bien, y si no, fuera, a la puta calle y que venga el siguiente, que llevará más cuidado.
Subir
Sidelkc
#1208 por Sidelkc el 29/11/2010
Veo que habeis hablado de casi todo, pero se os olvida lo mas preocupante(o al menos para mi) que es el endeudamiento que hay en los ayuntamientos, o lo mas grave la inutilidad de los que los dirigen(que he conocido algunos alcaldes y concejales que no es que no sepan dirigir un ayuntamiento es que apenas sabian hablar) para cuando estos sitios van a estar gestionados por gente capaz y para cuando se les va a pedir cuentas a esos señores que curiosamente desde que son alcaldes etc etc su nivel de vida y su numero de propiedades ha aumentado proporcionalmente a el endeudamiento de su ayuntamiento. Luego tema a parte es la gente, puesto que cada vez que trincan a un sinverguenza de estos que hay, sus ciudadanos lo defienden(capullos que este señor se ha lucrado a vuestra costa que cojones haceis defendiendole) lo que me lleva a pensar en aquel famoso refran de dame pan y llamame tonto, pues ale ya se han fundido todo el pan ahora que hacemos con los tontos?
Subir
Gracias a todos
#1209 por Gracias a todos el 29/11/2010
¿Que no se ha hablado del endeudamiento de los Hay untamientos?, es que no me conoces mucho o no has leído bien el hilo; con que te leas las primeras cinco o seis páginas, vas servido.

Hoy a poco me como a un manguito de la Caixa por sugerirme que domiciliara mis pagos municipales...no cuento las burradas y el tono (voz en cuello, bramanado como Pepepótamo)que le he dedicado por respeto a Hispasonic y a este hilo bastante moderado.
Subir
juan valero 60
#1210 por juan valero 60 el 29/11/2010
Krugman nos recomienda una "devaluación interna" (de precios y salarios) para recuperar competitividad. Pero advierte que no será fácil y que nos pueden "rescatar" en cualquier momento.
http://www.cotizalia.com/noticias/krugman-espana-tendria-menos-problemas-hubiera-20101129-61721.html
Subir
dreamtopia
#1211 por dreamtopia el 29/11/2010
#1202

"A lo mejor, si no se hubiera negado la gravedad de la crisis para ganar otras elecciones y se hubieran tomado ciertas mediadas que un amplio consenso de expertos aconsejaban, ahora no sería necesario hacer un recorte tan bestial de prestaciones sociales ni estaríamos a merced de nuestros acreedores. A lo mejor."

Y vueltas con los mismo... ¿quiénes son esos expertos? Y creo que habitamos en mundos paralelos, porque desde luego en el mío no existe ese amplio consenso del que hablas. Si te refieres a los "expertos" economistas liberales desde luego que si hay consenso, que para eso son los que tienen la voz caso en régimen de monopolio en nuestros medios de comunicación (sustentadores y sustentados por el sistema).

El recorte bestial habría sido necesario si o si mientras tengamos este sistema económico en el que mandan los grandes inversores. Pero no te engañes, que esos recortes no fueron "medidas contra la crisis", sino un apagafuegos en toda regla a ataques especulativos. Precisamente lo que necesitaba la economía mundial era un política expansiva del gasto público ya que la iniciativa privada estaba ahogaba por la ingente deuda. En vez de eso se tapa el pufo de empresas privadas con dinero público y luego se hacen recortes. Con ese mismo dinero se podrían haber creado bancas públicas en diferentes estados... pero, huy... cuidado que eso suena muy bolchevique y antisistema. Es necesario cambiar ciertas reglas del sistema, y hasta que no se haga eso seriamente me descojono de vuestras medidas salvadoras.

Mira el ejemplo de Irlanda. Aplicó esas medidas que tanto pide la derecha neoliberal, y antes que nadie. ¿Y qué es lo qué ha pasado? Irlanda hasta hace nada era puesta como ejemplo de buena gestión, un ejemplo a seguir en contraposición con la inacción del gobierno español.
http://www.attac.es/irlanda-como-ejemplo/

Cada vez tengo más claro que aquí lo único que les jode a algunos son las siglas de quien gobierna y de que no estén los "suyos" en la poltrona.
Subir
dreamtopia
#1212 por dreamtopia el 29/11/2010
Subir
pyrrakas
#1213 por pyrrakas el 29/11/2010
"Cada vez tengo más claro que aquí lo único que les jode a algunos son las siglas de quien gobierna y de que no estén los "suyos" en la poltrona."

Dream, cuando se acude a la opinión sobre las personas, sus sentimientos o sus actitudes, apartándose del asunto del que hablamos, es que empiezan a faltar argumentos para defender las ideas.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1214 por Los Hilos de la Marioneta el 29/11/2010
#1212 el video es muy bueno, me lo pillo.



no he leido las 81 paginas de este hilo. pero si esta ultima pagina. y parece ser que almenos estoy de acuerdo con uno: el problema va más allá de posturas de partidos politicos.
nos gobiernan entidades financieras, y no hay más.
al día siguiente de lo de irlanda, el banco nacioanl de irlanda ponia "en venta" a sus entidades bancarias.

¿quien esta detras de eso? ¿ quien está especulando con la economia de los paises?
Además, es que lo hacen realmente bien: crean miedo sobre las posibilidades de un pais, crean incertidumbre, los indices negativos de deuda se disparan... y otro pais a la saca... otro pais en la lista de "morosos" que se van a tirar unos decenios pagando deuda externa...

Imagino que en breve, unos estudiantes de francia o inglaterra empezaran a movilizar al la ciudadanía, esta claro que en España eso no pasará por motivación propia. Solo espero que aquí tambien lleguén las consignas.

un saludo
Subir
dreamtopia
#1215 por dreamtopia el 29/11/2010
#1213

Pues no te des por aludido. Por otra parte argumentos hay de sobra, pero en los términos en los que hablais: "hacer bien las cosas", "tomar medidas", "hacer los deberes" parece que sólo hay un recto e inequívoco camino.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas