pyrrakas escribió:
La verdad es que la situación siempre es dura para la mayoría, y para mí no cabe duda de que la culpa de la burbuja inmobiliaria la tienen los que prestan y los que toman, por que lo hacen libremente. El sistema tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero en cualquier caso si parias son los que viven de las prestaciones para así no tener ni que molestarse en buscar curro habrá que acabar con ellos. Cuando las cosas van mal hay que acabar con esta gama de listillos cuanto antes.
No, si a mi también me joden los listillos, y de que manera...

Más que terminar con las ayudas lo que habría que hacer era poner más empeño (inversión pública) en el control de éstos. Al final lo invertido se recuperaría con creces. El problema es que al final las famosas medidas contra la crisis de las que tanto hablais, y siempre dirigidas a los mismos, no distinguen entre los listillos caraduras y los que realmente necesitan las prestaciones para sobrevivir. Normalmente los que abogan por la destrucción de ese tipo de prestaciones son los que nunca o rara vez las necesitarán. No se si os habéis parado a pensar en como sería ahora mismo el escenario de la crisis sin ese tipo de prestaciones...
Y ya puestos ha acabar con los listillos podiamos empezar por los listos... ¿no os parece? Me jode más el médico que se mete los 100 pavos de la consulta directamente en el bolsillo, el arquitecto que declara sólo un 10% de su facturación real, etc, etc, etc... Y ya puestos también podriamos ir a por los LISTOS con mayúsculas. Podría parecer que como contra esos no parece que sea posible hacer nada y es mejor resignarse y disparar sólo a la presa fácil para darle carnaza al populacho... como ejemplo algunas campañas claramente racistas en las actuales elecciones catalanas.
Sin duda han hecho un buen trabajo los que han recibido ayudas multimillonarias haciéndonos creer que la actual situación se debe, entre otros, a los caraduras que malviven con la prestación por desempleo. Los causantes de que los déficits públicos controlados de muchos países se hayan disparado, los que han propiciado un aumento record de las deudas públicas para ser rescatados, han conseguidos que los parias estemos tirándonos mierda mientras ellos salen de rositas.