Histórico de precios de segunda mano en Mercasonic

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 06/05/2020
Otra cosa: se consideran todos los anuncios de Hispasonic y Guitarristas. Por eso habrá también muchos datos en productos de guitarra. Este por ejemplo no tiene asignados los anuncios de Guitarristas, que son unos 800: https://www.hispasonic.com/productos/boss-ds-1-distortion/38

Dicho sea de paso, no se muestran todos los precios disponibles, sólo los 100 últimos (en algunos casos no llegaremos a esa cifra y en otra la pasaremos de largo, como el mismo DS1).
Subir
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 06/05/2020
Por cierto, ya que estamos en esta fase inicial mapeando productos elegidos a mano, podéis proponer los que queráis en este mismo hilo.
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 06/05/2020
Øliveira escribió:
si yo quiero sacarme un equipo de encima por necesidad o por que le he cogido manía por que no me aclaro con el, lo más probable es que lo ponga a un precio bajo, eso condiciona el resto de las ventas en cierto modo.

Creo que se ve a la legua cuando hay precios de ese tipo, y la mayoría sabrá interpretar la gráfica. ¿No? Las gráficas hay que interpretarlas, no sólo mirarlas.
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 07/05/2020
Hemos añadido el precio medio de los anuncios más recientes de cada producto al pie de la gráfica: https://www.hispasonic.com/productos/roland-juno-106/19977
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 17/05/2020
Más novedades en la sección de equipo: estamos incluyendo la información de año de fabricación en todos los productos posibles. Por ejemplo, la sección de sintes está prácticamente completa: https://www.hispasonic.com/productos/teclados-sintetizadores

Como véis, el año aparece entre paréntesis en el listado de productos (y también al lado del fabricante, en la página de producto). Esto servirá para diferenciar unos modelos de otros cuando compartan nombre pero sean de años diferentes, aparte de ser un dato histórico interesante.

Ahora estamos con la categoría de interfaces de audio, e iremos avanzando hasta completar toda la base de datos. Obviamente más de uno y más de dos productos se quedarán sin rellenar, bien por la imposibilidad de encontrar el dato o por su irrelevancia (p.e. en el caso de algunos accesorios). Pero esperamos tenerlo, como mínimo, en todos aquellos donde sea importante.
Subir
spi
#21 por spi el 19/05/2020
Hola buenas.

Yo, por poner un pero...

Tengo un Juno 106... no lo voy a vender... pero... si lo vendiese... que no va a ser... el estado en el que lo tengo, estéticamente no está perfecto... y no le he llevado a revisar nunca (lo compré hace unos 20 años.... por 5.000 pesetas a un pianista de una orquesta de pueblo que solo lo usaba por el sonido de violines)
Por lo tanto, no puedo pedir el mismo precio de alguien que lo tenga inmaculado y con una revisión reciente.

Entonces... el precio de mi venta, puede llegar a condicionar al comprador de otro Juno 106, exigiéndole al vendedor una reducción del precio... que no tendría porque ser así.

De todas maneras, es muy buena iniciativa... pero con ese “pero”.

Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 20/05/2020
#21 Ese caso está previsto. Cuando mapeamos a mano los precios de un producto, evitamos los anuncios de material en mal estado. Y cuando os pidamos que asignéis un producto al crear un anuncio (cosa que aún no está funcionando), será igual: sólo se contabilizarán los anuncios con estado "muy bueno" a "impecable", ya que desde hace unos días es obligatorio indicar el estado de lo que se vende.
Subir
Jota D
#23 por Jota D el 20/05/2020
Los aparatos electrónicos se deprecian rápidamente porque aparecen en varios años otros con mejores prestaciones con igual o incluso menor precio, los que se vendan de segunda mano los primeros años lo harán a un precio elevado e irán decayendo año tras año, por ejemplo hoy un Korg Minilogue XD se puede encontrar de 2ª mano por 500 €, dentro de 5 años lo veremos de 2ª mano por 400 € (por seguir con el ejemplo de números redondos) y dentro de 10 por 300 €, eso va a dar un precio medio en el histórico de 400 €. El ejemplo del Roland Juno 106 no es bueno porque es un aparato vintage de coleccionista que cada vez habrá menos y el vendedor sabe que quien lo quiera no le queda más remedio que pasar por el aro, sin embargo con una mesa de mezclas digital de hace 10 años estoy convencido que la cosa cambia mucho. Estaría bien poder ver el histórico de la Behringer X32 para ver su precio medio dado que es posible que el precio medio de la gráfica sea mayor que el precio de hoy nueva en tiendas
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 20/05/2020
#23 No funciona así realmente. El precio medio se obtiene sólo considerando los anuncios más recientes. Los precios de anuncios anteriores nos dan una gráfica de la evolución a lo largo de varios años (hasta 10 años puede llegar), pero no se tienen en cuenta para la media.

No tendría mucho sentido ni utilidad hacer una media de precios de varios años. Lo interesante es hacerse una idea de a cuánto se está vendiendo algo hoy por hoy.
Subir
spi
#25 por spi el 20/05/2020
#22 ... Ahí ya me callo... si ya se tiene en cuenta el estado del equipo que se vende... entonces si que es una referencia muy buena.

Sigo diciendo que la iniciativa es muy buena... y con esa referencia que has hecho... es mejor aún.

Un saludo y muchísimas gracias por todo el esfuerzo que haceis
Subir
Jota D
#26 por Jota D el 20/05/2020
Me temo que serán los vendedores quienes van a deducir "la media" observando la gráfica
Subir
spi
#27 por spi el 20/05/2020
#26 Esta claro que será así... pero también habrá factores que pueden hacer variar el precio... la necesidad del vendedor... el trato con el comprador...

Tambien, como ha hecho referencia Soyuz... no es lo mismo que el aparato este en buen estado... que esté en MUY buen estado... que esté impecable... que traiga algún extra (por ejemplo, que tenga flight case)...
No todos los precios serán los mismos...

Pero con esto... se podrá evitar que el vendedor "se suba a la parra" y el comprador podrá tener una referencia para saber "donde se mete"

Un saludo
Subir
Soyuz mod
#28 por Soyuz el 20/05/2020
Si veis algunas de las que vamos generando, hay mucha variación entre cada punto de la gráfica, aunque sea dentro de una tendencia. No hay dos casos iguales en compraventa de segunda mano; como dice spi, hay que atender a las circunstancias del vendedor y el comprador, y el estado del producto.

Las gráficas y medias son simple información. Pueden ayudar a centrar un precio en condiciones "estándar", pero a partir de ahí, las cosas pueden ser muy diferentes caso por caso.
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 24/05/2020
Más avances relacionados con esto: ahora, en los listados de productos, los que tienen histórico de precios aparecen marcados con una etiquetita roja. En el ejemplo que adjunto, serían el Moog Slim Phatty y el Sub 37 (y por cierto, los de fondo amarillo son aquellos de los que Hispasonic ha publicado alguna review editorial).

Pronto podrán filtrarse para que podáis navegar sólo entre los que tienen histórico. Por ahora tenemos unos 170, y subiendo.
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 24/05/2020
Ah... cuando el precio medio de los anuncios se refiere a una pareja (caso típico de monitores, platos DJ y otros), se especifica: https://www.hispasonic.com/productos/adam-audio-adam-a3x/641
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo