Creí que nos saludaba cariñosamente diciendo "HOLA, CONEJOS!".
Responder
Como me dijeron una vez,no seas flojo y comienza por todo estos foros que tienes a disposicion informacion hay cualquier cantidad y con diversas opiniones.Saludos.
Responder
siempre puedes recurrir a zamacois con sus libros de teoria musical no es el mejor pero creo que es el mas sencillo suerte
Responder
hindemith es altamente recomendable
saludos!!!!!!!!!!!!!
Responder
muchas gracias por los consejos ya estoy leyendo igual voy a tratar de aprender mas gracias buen foro chau nos vemoss
Responder
Si es para música moderna estan muy bién los libros de Enric Herrera, utilizados en el Aula de música moderna y otras escuelas de música moderna. Hay dos de Harmonía y uno de arreglos.
Feliz año nuevo.
Responder
mod
"El Lenguaje musical" de Josep Jofré I Fradera, en la editorial Ma Non Troppo
Es lo más antipedagógico que he visto, aunque el autor o el prologista aseguran que tiene la vocación de servir de texto de escuela. Yo sigo pensando que es mejor empezar por la práctica e ir asociando a esta la formación "teórica".
Para mí es uno de los mejores y más claritos estudios sobre el lenguaje musical que he visto, con análisis de los sistemas de notación desde la antigüedad y en diferentes culturas hasta nuestros días. Con un estupendo apartado de teoría (Conceptos Básicos), un detalladísimo apartado sobre métrica, y un cierre dedicado a los intervalos, su medida y diversas clasificaciones. De lujo. Además. Creo que ya está publicado el 2º volumen, que creo que está centrado en las formas musicales y la armonía.
1
Responder
Hola.
A ver alguno que lo tenga o lo haya visto si me puede asesorar, que tal está este libro recomendado hace tiempo para un iniciado, autodidacta: Teoría general de la música, de la editorial AKAL.
Tengo alguno básico de teoría musical y quería pillar uno un poco más completito.
Saludos y gracias.
Responder
Si sabés inglés, tratá de chequear los de Berklee.
Responder
No controlo el inglés aunque tengo alguno y poco a poco lo voy traduciendo, estoy buscando en español y quería saber que tal ese en concreto.
Gracias.
Responder