Hola, consejos sobre libro de teoría musical

  • 2
XXX.CORPORATION
#16 por XXX.CORPORATION el 23/03/2014
Ah bueno, entonces tirate con el de Enric Herrera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
romava
#17 por romava el 23/03/2014
Gracias.
Subir
Mikolópez mod
#18 por Mikolópez el 24/03/2014
romava escribió:
Teoría general de la música, de la editorial AKAL.


Yo mismo recomendé tal libro pero no como manual para autodidactas si no como libro de consulta. Google Books tiene un preview". Échale un vistazo.

Por otro lado en el post #12 aunque no lo parezca hago una recomendación del libro (los libros, son dos volúmenes) de Josep Jofré I Fradera. Ahora releyendo parece que lo estoy desechando como recomendación. Me parece excelente libro de consulta, bien escrito y con buenos ejemplos de la literatura. De gran ayuda a quien sigue un método de solfeo alternativo, ya que ese de Jofré I Fradera no contiene propuesta de ejercicios.

Si quieres un buen libro de lenguaje musical para aprender por ti mismo lo mejor es que te lo recomiende un profesor, que sepa cuál es exactamente tu nivel, tus inquietudes y tus habilidades. Textos como los de Emilio Molina de la IEM son muy didácticos, y su metodología me parece muy buena. Están pensados para enseñanzas regladas (por lo que puede ser necesario que te guíe un profesor).

Los de Enric Herrera tienen voluntad de manual. Están hechos al estilo de los antiguos métodos de Berklee, pero tratan del jazz principalmente. Si ese es tu interés adelante, aunque de nuevo en éste tampoco abundan los ejercicios.
Subir
1
romava
#19 por romava el 24/03/2014
Muy bien, gracias por la información y consejos.
Saludos.
Subir
Ricky Schneider
#20 por Ricky Schneider el 25/03/2014
Hola, recientemente he publicado "ARMONIA MODERNA PASO A PASO", es un libro electrónico dedicado a la comprensión de la armonía moderna y su aplicación en sus diferentes estilos: Jazz, Blues, Rock, Funk, Pop y muchos más. Todos los temas están orientados a la improvisación, la composición, los arreglos y el análisis de estos estilos.
A diferencia de otros libros de armonía, la información aquí está en un orden que te permitirá ir avanzando paso a paso como si estuvieras haciendo un curso.
Aquí os dejo el link para ver más detalles: http://www.clases-guitarra-online.com/libro-armonia-moderna/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo