Holas, soy nueva aquí.

  • 1
Yanina-Gramuglia
#1 por Yanina-Gramuglia el 11/10/2003
Hola, soy guitarrista y tengo montado un pequeño estudio en mi departamento de madrid, mi proyecto es grabar un disco de guitarra española solista y queria preguntarles si las dimensiones de la sala es adecuada para una grabacion de aire (con microfonos neumann u87 y un grabador roland vs): 2 metros de altura, 2 de ancho y 1,5 de largo.
No se si dejar la sala como esta o aplicar absorsion en las paredes y techo dejando el piso de madera, es posible utilizar difusion en un ambiente tan chico?? o me conviene poner mucha absorsion para evitar las colisiones de ondas??.
Bueno, espero que me puedan ayudar con algun consejo, les mando un beso a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JJFLOX
#2 por JJFLOX el 11/10/2003
Para lo que quieres hacer si solo es guitarra solista me parece perfecto,yo llevo toda la vida en esto y trabajo en un estudio en la zona sur de madrid,tambien soy guitarrista y mi disco lo grabe en una habitación en mi casa,simplemente con cubase,wavelab 4.0 y mi procesador Vamp 2.
Si alguna vez quieres meter en tu disco algunas frases y trabajas con sofware ya sabes donde enc ontrarme.
ah bienvenida.
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 12/10/2003
hola:

cada habitacion es un mundo, por las dimensiones un tanto pequeña, pero no es posible saber como querara si no haces la prueba. vas a tener una relacion muy corta entre el sonido directo y el reflejado, por tanto las relaciones de fase entre las dos sera muy critica en el micro. Esto no es muy bueno por que cualquier variacion de la colocacion del micro con respecto a la guitarra y su situacion en la habitacion redundara en que varie el sonido. tendras que trabajor mucho y experimentar colocando el micro un poco mas cerca o mas lejos de la guitarra y donde lo colocas para grabar.
Es posible incluso que quede muy bien por que tendra un toque de "lugar", la grabacion parecera que esta hecha "en un sitio". mas tarde con un poco de rever mas larga le podras dar espacio y ese efecto no se notara tanto, pero si lo suficiente para "definir el lugar".

Haz esta prueba: situate en el centro de la habitacion y en total silencio da una palmada seca y con fuerza, escucha entonces la rever de la habitacion, tendras que oirla sin problemas, sonara muy metalica... muevete por la habitacion y da mas palmadas y escucha, notaras que suena diferente.. analizala de forma intuitiva.. confia en tus oidos y elige un sitio, sera donde pongas el micro.

ten en cuenta que como dices podras secar la habitacion con algo en las paredes, como es muy pequeña un simple colchon apoyado de forma vertical contra una de las pardes cambiara la forma de resonancia de la habitacion.

salud.
Subir
themirlo
#4 por themirlo el 12/10/2003
jjflox , si gravaste por linea con el v-amp 2 da igual que lo gravaras en tu habitacion o en el mismo comedor del palacio real....
Subir
CACO.R.A
#5 por CACO.R.A el 13/10/2003
hola. yo le pondria absorcion en las paredes ya que al ser de unas dimensiones tan pequeñas se t produciran ondas estacionarias y debido al tamaño estaran sobre unos 100 hz y se t cancelarán frecuencias. como bien te dijeron con poner colchones en las paredes o incluso mantas t absorberan graves y primeras reflexiones que son las mas chungillas. cuando gravo guitarras acusticas en un estudio las panalizo con paneles absorventes y luego le aplico reverb para darle espacio.
Tambien comentaste que usarias micros U87 (cuantos?)y controla con el efecto proximidad ya que con la resonancia q tienen esas guitarras es un follón. a mi para guitarras me gustan mas los micros que no son de diafragma grande tipo neumman km-187 y un buen previo tipo millenia.

un saludo
Subir
BydLo
#6 por BydLo el 13/10/2003
Hola yanina, yo creo que lo que tenes que evitar como te dijeron son las standing waves (ondas estacionarias) que van a colorear el sonido de tu guitarra, creo que con un colchon o dos en las paredes (si es posible un poco alejado de ellas para que absorban mas los graves) y algo que absorba el techo va a andar bien, asegurate de poner el mic no directo a la boca.

PREGUNTA an cACO,RA ; porque son mejores los mic de diafragma chico??
Subir
BydLo
#7 por BydLo el 13/10/2003
Ahhh, publica alguna foto asi te conocemos.
Subir
Yanina-Gramuglia
#8 por Yanina-Gramuglia el 13/10/2003
Gracias por la info, tenia pensado comprarme algunas placas absorventes de sonido y colocarlas contra la pared o un poco alejada de ellas..., pero no sabia si podia conseguir un sonido de guitarra natural en un espacio tan seco, pero bueno voy a tener que hacer la prueba...
Despues si tengo tiempo mandare una foto, pero no me hagan chistes por favor..., cualquier info mas que tengan se las agradecere.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 13/10/2003
BydLo escribió:
Ahhh, publica alguna foto asi te conocemos.


Sátiro.
Subir
Yanina-Gramuglia
#10 por Yanina-Gramuglia el 13/10/2003
Otra pregunta: en que influye el previo del mic, hace que este suene mejor o que tenga menos ruido??, me serviria a mi un previo?? (recuerden que no voy a usar compresion ni nada)
Subir
carvalladolid
#11 por carvalladolid el 13/10/2003
Alguien escribió:

Otra pregunta: en que influye el previo del mic, hace que este suene mejor o que tenga menos ruido??, me serviria a mi un previo?? (recuerden que no voy a usar compresion ni nada)


Ya que tienes un U87, invierte en un previo de una calidad similar. Agradeceras la calidad de sonido que te dara.

Un saludo.
Subir
CACO.R.A
#12 por CACO.R.A el 14/10/2003
el previo es fundamental. es lo que amplifica la señal del micro o sea que claro que t serviria un previo sino no podrás grabar.
como bien t dijeron invierte en un buen previo ya que auqnue tengas un buen micro y lo pases por un previo malo que t coloree el sonido ya estás estropeando la calidad del micro. como dije antes los previos millenia van muy bien para cuerdas anque eso si, son un poco carillos...mirate tambien la posibilidad de alquilarte uno.
en cuanto a lo que dije de los micros con diafragma pequeño ...yo lo dije como gusto personal,ya que probe con U-87, U-67 vintage con capsulas telefunken y otros mas y me sonó mucho mas dulce con diafragmas pequeños.no hay tanto efecto proximidad pero como digo...es gusto personal. por supuesto que con un U-87 la guitarra sonará muy bien.


saludos


saludos
Subir
Yanina-Gramuglia
#13 por Yanina-Gramuglia el 18/10/2003
MMM, lo que pasa es que la maquina que me prestaron de roland ya tiene un preamplifcador de microfono, ademas no tengo tanto dinero, habia pensado en comprarme una spirit notepad, pero no se si sera de buena calidad o si sera muy ruidosa y conectarla a mi pc (tengo una placa waveterminal 24/96).
Subir
Pravda
#14 por Pravda el 20/10/2003
Hola:
Lo que te podria decir es que si solo quieres tu estudio para grabaciones no tan complicadas, puedes dejarlo asi. pero si te quieres meter en el audio profesional, te recomendaria que llamaras a un ingeniero en acústica arquitectonica, ya que el te puede calcular el T60 sin problemas... ( yo iria a ayudarte, pero estoy muy lejos )..

Un saludo!!!
Subir
Soniko
#15 por Soniko el 21/10/2003
yo tambien, si quieres conversemos por msn, y te explico lo que se:

pedrorivasmella@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo