Holas, soy nueva aquí.

  • 2
Perspicacia
#16 por Perspicacia el 16/11/2003
Yanina, queremos ver tu foto, de la que tanto has hablado.
Haznos el favor y publícala.

Además, puede anexar una foto de tu habitación para guiarnos en cuanto a qué utilizar para acustizarla mejor.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TClaw
#17 por TClaw el 16/11/2003
hey no quiero meterle caña a nadie pero...

que importa la foto???? si yo hubiese preguntado me la habriais pedido? ;)

endeve! los tios somos iguales en cualquier parte! juas!
Subir
m_clan
#18 por m_clan el 16/11/2003
Y dale con la foto...................................joder ¡¡¡
Subir
Nenuko
#19 por Nenuko el 16/11/2003
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: m-clam como mola el monigote ese jaja q bueno q gracia
Subir
m_clan
#20 por m_clan el 16/11/2003
Grassssiasssss, jejejeje :D
Te estaba buscando la página de donde me lo bajé pero no la encuentro.........lo siento.
Subir
GustavoTheLoar
#21 por GustavoTheLoar el 16/11/2003
Teniando en cuenta de que Yanini publico su ultima respuesta el 17 de octubre....¡¡¡pa mi que es un tio con bigotes y to....babososssssss
Subir
lacorchea
#22 por lacorchea el 16/11/2003
jo!, qué molestias de la hostia con esa foto... yanina, deberías enviarla y acabar con este correo basura que nos impide hablar de las cosas que nos importan.
nos vemos. :?
Subir
toniquintana
#23 por toniquintana el 17/11/2003
Hola, bueno decirte que los comentarios que te hicieron de matar la sala son muy acertados, pero cuida tambien que no entre nada de ruido ni vibracion alguna, ese microfono es muy muy sensible, pero yo te escribo para otros detalles, intenta hacerte con cuatro micros, 2 u87 y 2 akg 414, los u87 los situas uno de ellos apuntando al puente de la guitarra, y otro apuntando aprox a la octava , los 414 los situas justo encima de tu cabeza digamos uno sobre tu lado derecho y otro sobre tu lado izquierdo, para hacer una grabacion stereo, con tanto micro debes controlar la simetria para que no se produzcan cancelaciones, esto es muy facil, que te ayude alguien , tu te situal y otro colega que situe los micros aereos y si es necesario que coja un metro y busque la simetria, sobre todo si la sala no esta muerta del todo, es muy pero que muy importante que una vez que encuentres la posicion adecuada de los micros no te muevas demasiado, alucinaras con lo que hacen los micros aereos, en lo que respecta a los previos molaria que pillaras unos avalon 737 (jejej yo tengo) pero si no vas a comprimir nada que por cierto me parece muy acertado puedes alquilar un multiprevio millenia, no te saldra muy caro, hay un sitio en madrid que alquilan equipos se llama ( no se muy bien como se escribe) call&play, bueno mucha suerte, con este equipo y con una buena tarjeta alucinaras de los resultados.
Subir
Yanina-Gramuglia
#24 por Yanina-Gramuglia el 18/11/2003
HOlis. Perdon!! que no pude escribir pero estuve muy ocupada, me alegra que alguien quiera ver mi foto pero tampoco esperen que sea vanessa mae...
Chausis.
Subir
Proty
#25 por Proty el 18/11/2003
A muy grosso modo el previo amplifica la señal del micro para adecuarla a la entrada de la mesa o del sistema de grabacion. La calidad de un micro se mide a nivel basico por su fidelidad, es decir que no introduzca ruido a la señal de micro (que es muy leve) ni zumbido y que en el caso de colorear la señal, variarla, sea de forma positiva... por ejemplo un previo a valvulas....
De nada te sirve usar un nuemann u87 si luego le pones un previo marca ACME.....
Respecto a grabar las guitarras al natural.... toda guitarra acustica tiene querencia a una buena reverb artificial... sin reverb las guitarras quedan pobres en general, a no ser que la grabes en un recinto con una acustica especial y sepas recoger esa reverb natural mediante la ubicacion de los microfonos, pero no es tu caso, lo que te interesa es grabar la guitarra lo mas seca posible y luego procesar una reverb. Dependiendo del tempo y del estilo musical el programa de reverb electronico bien via plug bien via hard sera uno u otro, aparte de tu gusto estetico.
Sobre el micro o los micros a grabar, un u87 es una buena eleccion pero como ya han comentado un micro de gran diafragma ahi que situarlo como a un metro... un truco para remarcar la digitacion es usar combinado con el u87 otro micro, se suele usar un simple sm57 de sure muy cerca del mastil o de la boca (depende del interprete, de la guitarra y del gusto del productor) para recoger mejor la digitacion y sumarsela a la señal de neuman, por ejemplo... si en vez del sm57 puedes disponer de un micro mejor pos miel sobre hojuelas...
Hay muchas otras opciones y mejores, lo que tienes que plantearte es que si solo suena tu guitarra, aparte de doblar pistas necesitas un sonido grabado que llene todo el espectro dinamico y sonoro de la pista de audio y para ello nada mejor que empezar con una muy cuidada ubicacion de micros en las tomas, cuantas mas fuentes mas posibilidades tienes a la hora de buscar un sonido mas "lleno" o mas amplio, no se como definirlo.
Subir
Yanina-Gramuglia
#26 por Yanina-Gramuglia el 19/11/2003
Gracias proty, ten en cuenta que es un disco de guitarra solista al estilo clasico asi que no hay que regrabar nada y el sonido debe ser lo mas limpio posible, y con respecto a lo de toniquintana el debe pensar que soy rica o algo asi, por que apenas si me pude comprar un nueman ahora quiere que me gaste 6.000.000 de pesetas en otro mas?? En todo caso me preocupa mas la acustica de la sala, y sobre todo como absorber los graves, en un lugar tan chico.
Subir
Proty
#27 por Proty el 20/11/2003
no tiene que ser una grabacion clasica, sino parecerlo que no es lo mismo... lo de la sala, prueba con paneles absorventes un 75% de la superficie.
Subir
toniquintana
#28 por toniquintana el 21/11/2003
Hola de nuevo, casi ninguno somos ricos , pero como te dije puedes alquilarlo y si lo que pretendes es hacer un disco yo lo haria, los 414 te costaran unas 9.000 pts diarias el U87 esta entorno a 12.000 pts diarias y el multiprevio millenia unas 10.000 pts diarias, yo creo que para hacer un disco esta tirado de precio considerando el material que te llevas.
Subir
Proty
#29 por Proty el 24/11/2003
cuidado con los gastos de envio, que como te aseguren el material te sale mas caro el envio que el alquiler.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo