Tal como han mencionado, personalmente creo que lo que mas te va a ayudar a mejorar tus temas es saber cada vez mas, y saber aplicarlo! Ahora en cuestiones técnicas en cuanto a calidad en lo personal primero trataría de conseguir un ambiente controlado acústicamente para tu trabajo, eso produce un cambio notable en calidad a la hora de editar.
Después cambiaría los monitores, por razones similares a las anteriores (escucha mas fiel = trabajo mas sencillo) ahora es importante conocer la forma en la que trabajan tus monitores, así que si conoces a fondo las deficiencias de los tuyos puedes tirar un tiempo mas con ellos hasta poder comprar algunos que realmente valgan la pena.
Y luego cambiaría el mic, no se que modelo especifico de Behringer tengas pero generalmente hay mejores opciones por un precio no excesivamente superior.
Al menos en tu lugar, seguiría ese orden de recambio. Pero es mi manera de ver la forma de trabajar, todos tenemos la propia.
Por experiencia creo que lo mejor es conocer a fondo lo que se tiene, para que luego al hacer una mejora, esta se note de verdad. Y para eso es necesario también saber trabajar con lo que se tiene.. no por tener un Neumann U87 vas a grabar las voces como un profesional (aunque ayudaría un poco no?

)
Saludos!