a lo primero lo tienes dificil sobre todo si el micro es bueno y de condensador,
pero luego una vez grabado puedes limpiar la pista, asi como usar una pequeña puerta de ruido,tendras que hilar muy fino, eso es lo malo.
a lo segundo si, si haces la escucha por monitores estas listo se colora todo,probablemente se colara algo de tus cascos
sugerencias:
la ganacia lo mas bajo posible.
usa un patron cardiode para evitar problemas.
mira alguna opcion de cabinas....o mete el micro en el armario
Yo he grabado muchas veces en mi habitación con micro de condensador y no he conseguido distinguir el ruído del pc en las tomas. Eso sí, pon el micro lo más lejos posible.
En cuanto a la monitorización, lógicamente por auriculares (cerrados) y a volumen moderado.
Muchas gracias, esque antes lo podia tener en otra ahabitacion pero ahora por circustancias no, el micro que tengo es un B2-Pro y la escuche la are con cascos, muchas gracias. Lo que grabare sera voz de hip-hop ya que tengo k ayduar a un amigo a ahcer la maketa, yo creo que para una maqueta con ese micro y esas condiciones la calidad sera acpetable no? aunque lo que a mi me gusta grabar son electricas, bajos y asi, ya que toco la guitarra y eso lo podre meter por linea y leugo procesarlo con gutiar rig no?
espero vuestra respuesta... gracias
Como dices que pase un cable desde donde esta mi ekipo hasta otra habitacion?, el problema e spor donde paso el cable? tu por donde lo pasaste?
Yo grabo siempre con un shure beta 58, osea dinámico y así la acústica de la habitación influirá menos. Yo que tú si pudiera lo probaría, soy un zoquete de esto pero tengo ese micro y un rode nt1A y siempre me ha sonado mejor (personalmente) lo que he grabado con el shure.