Cómo mejorar mi home estudio

moginder
#1 por moginder el 19/10/2019
Hola!!Soy nuevo por aquí y bueno tengo algunas dudas y a ver si alguien me puede ayudar ,que siempre se agradece.
Os comento, tengo un home studio, y quiero invertir en mejorarlo, tengo mas bien lo básico,una batería electrónica(es malucha) y no grabo con ella, las baterías las hago con el addictive drums 2,y bueno metiéndole algún plugins me parece que suenan bien.
La interface que uso es una saffire pro 24,(solamente tiene 2 canales aunque hasta ahora para grabar guitarras, bajo y voces me he apañado.
Los monitores no son de lo mejor pero suenan bastante bien.
Las voces las grabo con un rode y tengo un sm 57 para grabar guitarras y sacarle el sonido de un laney de 15w a válvulas y de un Marshall jcm 2000 tsl(100w válvulas) aunque suelo grabarlas con plugins(tengo una buena librería de plugins se puede decir de alta gama)
bueno pues con eso las mezclas que hago no me parece que suenen mal(puedo mandar algún tema por si alguien quiero oír algo)pero quiero que me suene mejor claro.
Las ideas que tengo para mejorar es algún previo para las guitarras y el bajo,había pensado en una mesa digital de unos 16 canales por si empiezo a grabar las baterías de otra forma, paneles de insonorización que puede que con eso mejore bastante el sonido ,y bueno cualquier consejo de si siempre va ser mejor grabar las guitarras desde el ampli que con plugins(por buenos que sean)Lo que suelo hacer de música es Rock-Punk rock(por si sirve de algo)Pues eso que cualquier consejo, de plugins o de cualquier cambio se agradece, mi idea es poner cuatro monitores en vez de dos, pero en algún sitio he leído que no es buena ideasen otros que si...En fin ,un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 20/10/2019
Tal como lo expones, me parece un poco difícil llegar a una conclusión en plan "sin duda deberías cambiar esto o lo otro".
Para empezar, todo depende del presupuesto del que dispongas. Y quizás deberías describir aún mejor tu equipo, con marcas y modelos.
En cualquier caso, te comento algunas cosillas concretas a tenor de lo que has escrito:

moginder escribió:
paneles de insonorización que puede que con eso mejore bastante el sonido

Supongo que te refieres a acondicionamiento acústico, no a insonorización. Si de momento no has hecho nada para acondicionar, podría ser un camino interesante, pero tendrás que saber un poco cómo hacerlo, y no ponerte a meter espumas a lo loco. Tienes mil hilos en Hispasonic sobre todo esto.

moginder escribió:
cualquier consejo de si siempre va ser mejor grabar las guitarras desde el ampli que con plugins(por buenos que sean)

Yo creo que precisamente depende mucho de la acústica de la sala de grabación. Si no es buena, seguramente sea mejor grabar las guitarras y bajos enchufados a la interfaz y con plugins. Pero eso es algo que tú mismo puedes comprobar haciendo pruebas.

moginder escribió:
por si empiezo a grabar las baterías de otra forma

Hombre, eso lo tienes que tener claro tú. Si quieres grabar baterías acústicas con 8 micros, está claro que con la interfaz que tienes ahora no vas a poder. Pero para esto vuelve a ser importante el tema de la acústica de la sala.
Subir
moginder
#3 por moginder el 02/01/2020
Gracias por la respuesta!!He tratado un poco la habitación,haciendo bien claro sin poner a lo loco,he ampliado la interface a la pro 40,y de momento es el camino que sigo,tratando la sala poco a poco!Gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/01/2020
Es lo mejor que puedes hacer entre mejor tratada acústicamente tengas la sala mejoraran los resultados con el equipo que ya tienes o vallas comprando, en cambio si te pones a comprar "mejor o mas equipo" y dejas el tratamiento acústico para después, el cambio sería tan ínfimo que quizá seria imperceptible si el equipo comprado no es de muy alta gama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo