Home studio amateur

Chevy
#1 por Chevy el 24/07/2011
Buenas, a ver si alguien me hecha un cable porque tengo un pequeño lio montado en mi cabeza jeje. Os explico:

Yo tengo un imac y una tarjeta M-Audio Firewire solo. Hasta la fecha siempre he grabado con garageband porque era lo mas básico y la verdad que siempre le he sacado un buen provecho para lo que estaba haciendo. Ahora me gustaría dar un pasito mas porque se me hace algo cansino ya lo de no poder grabar varias pistas a la vez, etc y se me hace tedioso manejar Garageband con proyectos grandes.
Me gustaría intentar adentrarme en pro tools y pillarme una mesita para controlar y poder enchufar por fin varias pistas simultáneas.
Mi pregunta es, mi tarjeta serviría? Luego me gustaría que alguien me aconsejara alguna mesa y monitores no muy caros para montarme por fin mi estudio casero.

Bueno, pues muchas gracias y a ver si se me aclaran las ideas :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 24/07/2011
Hola.

Sumérgete primero en los foros "Principiantes" y "Equipo home-studio" dónde encontrarás muchos hilos con cuestiones como las tuyas. Es un punto de partida bueno para delimitar concretar de antemano, después con un poco más de información se puede asesorar mejor.
Porqué por ejemplo, la cuestión dinero es básica para aconsejar compras, es un claro condicionante para todos.

Saludos
Subir
Chevy
#3 por Chevy el 24/07/2011
no si he estado leyendo bastante pero claro, cada uno tiene sus ideas, presupuestos y parte de equipo entonces uffss se hace difícil. Yo tengo unos 500€ de momento para invertir, es poco pero vamos que lo que quiero es para uso propio..
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 24/07/2011
#3 ¿ Ves cómo el dato € es esencial ?. De entrada te diré que 500 € para todo es poco, piensa en que es lo más necesario ahora mismo para ti; ¿ tienes monitores ?. Imagino que no y esa compra sería el mejor punto de partida, ya que de momento con lo demás estás haciendo cosas.
Subir
Chevy
#5 por Chevy el 24/07/2011
Habia pensado tirar de segunda mano para encontrar cosillas, monitores la verdad que no tengo aun, sigo usando los altavoces casposos de logitech jeje Esque claro con el Garageband estoy súper limitado y por eso la idea es ir haciendome poco a poco el estudiete. ¿alguna recomendación de monitores? Las mesas he visto las digi que están geniales pero son muy caras :/
Subir
hues
#6 por hues el 24/07/2011
faltan datos, quieres acondicionar la sala acústicamente, necesitas micro o tienes y quieres cambiar, cuantas pistas simultaneas quieres grabar y que quieres grabar, te llega la calidad de la m-audio o buscas algo mejor, reaper es una opción económica si te desenvuelves bién con el ingles.... datos, datos.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 24/07/2011
#5 Concéntrate en lo que te parezca más necesario ahora, no te llega para todo.
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 24/07/2011
Con 500 euros no tienes para mucho.. es triste, porque cuesta mucho ganarlo.. a sí es que Lo mejor es que te informes y te Lo pienses bien antes de comprarte nada, porque es muy fácil gastarlo.
Subir
Chevy
#9 por Chevy el 24/07/2011
vale, entonces voy a mirarme algunos monitores y lo siguiente alguna mesa a ver que encuentro... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo