Home studio Ayuda!

Saitam93
#1 por Saitam93 el 04/07/2011
Hola soy matias,Toco la guitarra y quiero empezar a grabar temas en casa, Bueno tengo una pc Intel celeron 1.8 1gb de ram (le puedo aumentar hasta 3), pero quisiera saber que placa de sonido me recomiendan una economica y que otros elementos tambien, desde ya muchas gracias me interesa mas saber la placa de sonido.
Subir
Soundscapes
#2 por Soundscapes el 04/07/2011
Hola Matias.

Si buscas una interna (Pci) te recomiendo la M-audio Delta 1010LT. Si buscas una USB externa no te pilles la Fast Track pro (de M-audio también), yo tuve mucho problemas con ella. También tienes la Presonus audio box, y la Focusrite 6 USB (cualquier tarjeta Focusrite es recomendable, para mi gusto).

Y un micro todoterreno que te irá bien para casi todo es el Shure sm57, un clásico.

Saludos!
Subir
Saitam93
#3 por Saitam93 el 04/07/2011
Muchas gracias, Algunas de estas sirve!!
http://www.tranza.com/softis/pl/82/Tarjetas_de_sonido.html
Quisiera una interna por que son menos costosas no?
Subir
Soundscapes
#4 por Soundscapes el 04/07/2011
Ya verdad es que no sé qué rendimiento te pueden dar esas tarjetas que comentas, porque me da la impresión de que no están pensadas para grabar audio.

En todo caso, piensa que si eliges una de esas, necesitarás un preamplificador de micrófono, que te pase la señal de "micro" a "línea". Y tampoco tienen una entrada dedicada de "instrumento". Por lo que tendrías que gastar más dinero para el preamplificador (previo).
Subir
Saitam93
#5 por Saitam93 el 04/07/2011
ahm bueno gracias tendre que juntar dinero jaja esto sale caro pero vale la pena ;)
Un abrazo
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 05/07/2011
Saludos, yo compraría mejor una Mbox 3ra generación y un Shure SM57 (el clásico para guitarras eléctricas).
Subir
Saitam93
#7 por Saitam93 el 05/07/2011
Muchas gracias a todos por que recien empeze con esta onda! es algo que me gusta y apasiona!!
ya vi que uno tiene que invertir!. Es que anduve leyendo mirando videos y uno me llamo la atencion. "si tenes estos parlantecitos y estos auricularcitos!! no llames que es un home studio, por que mentis", enfin con esos elementos yo grabe el demo de mi banda con buena calidad ;)
y el video decia con esto bla bla tenes un Home studio.. yo no quiero decir tengo un home studio yo solamente quiero grabar mis temas! sin tener que invertir. Y veo que con una placa de sonido ya basta para tener un audio mejor o me equivoco? para algo mas profisional se que tengo que comprar monitores,teclado etc Agradezco a todos :)
Subir
Soundscapes
#8 por Soundscapes el 05/07/2011
Es verdad, me olvidé de la mbox, buena opción también.

Yo te recomiendo que te pilles una tarjeta decente, del estilo de las que te comentamos, y con previo de micro (indispensable). Aquí en Europa son 150 más o menos. esa es mi opinión de lo mínimo que has de tener.

Luego pues eso, poco a poco te pillas un buen micro, unos monitores, etc, etc, etc, no hay final. Pero creo que esa primera inversión es importante.

Buena suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo