Un Home Studio Barato. Ayuda Please !

JoseCau
#1 por JoseCau el 29/01/2010
Hola, antes que nada me presento. Soy José y estudio audiovisuales en Valencia. El caso es que últimamente vengo dándole vueltas a la cabeza a eso de montarme un mini estudio en casa. He estado leyendo un poco pero, la verdad, al ser un tema tan amplio estoy bastante "pez". Yo había pensado en hacer cositas con programas del estilo de Logic Express o Pro, Garage Band o Cubase, a nivel base para ir en aumento, entonces he buscado algunas cositas que me han parecido "asequibles". A ver si alguien me puede dar su opinión, o aconsejarme si para lo que quiero hacer necesito otro tipo de cosas, etc, etc...

MacBook Pro (asequible porque ya lo tengo)
Tarjeta Audio del MixVibes DVS PACK MK2 (U46 MK2) (esto lo tengo porque también intento ser Dj, por si acaso vale para algo)
Y ahora os pongo las cosas que he mirado y no tengo:

Monitores : Alesis M1 Active 320 USB (pareja)

M-AUDIO KeyRig 49


Bueno, gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Subir
JoseCau
#2 por JoseCau el 29/01/2010
He hecho un esquemita a lo cutre, para ilustrarlo un poco más. Es que tengo la sensación de que con las palabras no me he explicado bien. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
homestudio.jpg
Subir
JoseCau
#3 por JoseCau el 29/01/2010
Nada ??
Subir
Henryq
#4 por Henryq el 29/01/2010
Hola.

Que tipo de música pretendes grabar?
Subir
JoseCau
#5 por JoseCau el 29/01/2010
Pues a ver, me gustaría crearla con programas como Logic Express, Cubase, etc. Y también grabar alguna locución de vez en cuando o quizás a menudo. ¿Cómo lo ves?. GRacias
Subir
huk0rz Baneado
#6 por huk0rz el 30/01/2010
Pero tocas algo? Vas a grabar algo? Que musica quieres hacer? Que espacio tienes? Que dinero tienes? Que espectativas llevas? Sabes hacer algo? Plantea la duda bien, con algo mas de fundamento.. quizas te puedan ayudar mejor.

Disculpa mi reply pero es que en el buscador, (TODOS) hemos aprendido muchisimas cosas que no sabiamos, o que eran interesantes, precisamente buscando. Ánimo
Subir
JoseCau
#7 por JoseCau el 30/01/2010
Si ya he buscado muchísimo pero es que tengo algunas dudillas. A ver, soy músico. Tengo terminado grado medio, toco el piano y algunos otros instrumentos como el bajo y las guitarras.
Me gustaría en un futuro también contar con más equipo pero de momento sólo quiero tener un teclado como Midi para Logic o Cubase, un micro para las locus y un par de monitores. Música de todo tipo. En cuanto espacio, no m puedo quejar, tengo toda una habitación para el estudio pero de todas maneras tampoco creo que vaya a utilizar mucho con el material que ahora mismo tengo en mente. Dinero... unos 500 euros. Se manejarme con ese tipo de programas y tengo algunas nociones de sonido.
Mi cuestión era si el equipo que he puesto arriba podría funcionar con el esquema que he puesto en la imagen o si necesitaría algo más. Gracias.
Subir
packooh
#8 por packooh el 30/01/2010
quiza te faltaria una mesita para mezclar y alimentar un micro ya que no todos los programas monitorizan igual la señal. te recomiendo alguna con al menos dos envios aux (que no te pase como a mi que solo puedo grabar en mono)
Subir
JoseCau
#9 por JoseCau el 30/01/2010
Tengo una mesa de mezclas lo que pasa es que no se si será apropiada. Es la Behringer DJX 700. ¿¿ Valdría ??. Muchísimas gracias por la ayuda.

Por cierto. Los monitores van al Mac o los tendría que sacar de la mesa.??
Subir
huk0rz Baneado
#10 por huk0rz el 30/01/2010
Olvidate de mesas de mezclas fisicas, al menos por un buen tiempo.

Gasta dinero en una interfaz usb de 2 previos, simplemente paga en ella dos cosas:

- Conversion AD de calidad (El bitrate y los bits a los que transforma analogico en digital)
- Pasividad del previo (Para meter un previo tuyo en la cadena de audio mas adelante)

Y luego comprate un micro o un par de micros. Un sE2200a te iria muy bien, es un micro delicado, con sus cuidados, sus pros, sus contras.. pero es un micro profesional, asi que documentate mucho antes (http://www.gearslutz.com si sabes algo de inglés, te vendra muy bien)

Unos monitores decentes. Esi Near 05, calidad precio para un "entry" (Persona que empieza) es mortal.

Si tienes alguna duda, o tienes algun quebradero, o si simplemente tienes algun tipo de pregunta.. enviame un mensaje privado. Soy de valencia, podria solucionarte algunas tipicas "dudas" que pudieras tener, asi como hecharte una mano en el proyecto de tu estudio caseril :). Un saludo
Subir
ppgamez86
#11 por ppgamez86 el 07/03/2012
llevo gastados aprox 2000 dlls i aun me falta............ tsssssssssss
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo