Home studio basico para un guitarrista/bajista

  • 1
Wonni
#1 por Wonni el 01/03/2008
Hola;

Tengo un amigo que toca la guitarra y el bajo (bastante bien) y me ha pedido que le haga el favor de aconsejarle acerca de que podria comprarse para grabar.
El quiere algo sencillo, para su casa. Grabar sus propias composiciones.

Buscando por google he visto que existen unas mesas multipistas que llevan incluso grabador de cd. Pero no tengo claro si algo asi sea lo mejor(aparte que he visto son algo caras).

Yo quisiera, si alguien es tan amable, que me aconsejara alguna opcion más economica para poderse grabar( 3 o 4 pistas bastarian) y poder tener acompañamiento de bateria(buenos ritmos, incluso poder variarlos). Y efectos tambien, aunque me imagino que eso ya seria un pedal para la guitarra, supongo. Esque lo mio(aunque lo tenga abandonado) son los teclados :mrgreen:

Cuando le han visitado las musas, pues se ha grabado en cassette(esos cacharrines que llevaban como una cinta enrollada :P ). Pero yo le he comentado cosas y quiere dar el salto a los ceros y unos.

Os agradeceria mucho cualquier indicación, pues en tema de un home studio para guitarra/bajo estoy nulo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 01/03/2008
Subir
monarca
eliezer
#4 por eliezer el 02/03/2008
Aunque ya tienes donde elegir ahí te mando otra.

http://la.m-audio.com/products/es_la/Gu ... -main.html
Subir
Wonni
#5 por Wonni el 02/03/2008
Gracias por la información :)

Pero corregidme si me equivoco, esto son todo interfaces, ¿no? Es que el no quiere (de momento) utilizar ordenador. Osea, que se pueda grabar en el propio aparato, en 3 o 4 pistas.

El caso es que está dandole vueltas a la cabeza de comprarse un portatil. Y aqui no se que aconsejarle tampoco. ¿le convendria un Mac? o eso ya da igual, porque segun tengo visto, un Mac ahora es ya un Pc, pero mas caro :?

La BlackBox de M-AUDIO tiene muy buena pinta. Y tambien viene acompañada de Pro-Tools. Pero claro, ahi estamos ya entrando precisamente en lo que he comentado: Le toca comprarse un Ordenador.

¿Con un portatil puede producirse musica sin problemas? o ¿tiene que ser una torre sin mas narices?
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 02/03/2008
Con la BlackBox no es necesario tener encendido el ordenador :wink:

Saludos
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 02/03/2008
La pega es que por si sola no graba :roll:
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 02/03/2008
http://www.musik-produktiv.es/bilder2/1 ... 19083l.jpg

Con esto no necesita ordenador. Aunque la verdad es que creo que vale la pena mejor ir por el camino que íbamos antes.
Son productos mas específicos para guitarristas y te`permiten hacer otras cosas. La BlackBox , por ejemplo te sirve sin ordenador como una especie de pedalera multiefectos.
Subir
monarca
#9 por monarca el 03/03/2008
yo tengo la black box, y la verdad que para un principiante (como yo) no esta nada mal. aclaro que no viene con pro tools como he leido mas arriba, si que trae una version limitada del ableton live. y tambien se puede usar sin ordenador con la salvedad, como ya han dicho, que no puede grabar.
Subir
Nico Suárez
Wonni
#11 por Wonni el 03/03/2008
Esto ya es otra cosa ! :)

La BOSS MICRO BR es justo lo que buscaba:

Imagen no disponible

Mas imagenes:
http://images.google.es/images?hl=es&q= ... a=N&tab=wi

Un Video: (hay varios muy interesantes)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


La BlackBox, desde luego tiene una pinta estupenda. Supongo que se podria interponer y utilizarla como pedalera. Aunque la MICRO BR, parece que tambien lleva efectos de momento es la solución mas economica. Además tiene un diseño genial.

Por mas busquedas que realicé en google no llegué a encontrar nada parecido. Muchas gracias por vuestra ayuda :wink:
Subir
Nico Suárez
Wonni
#13 por Wonni el 04/03/2008
nsvsonido escribió:


Ya, si ha sido ahi donde he entrado :D y entonces me he puesto a buscar mas info y la he puesto para documentar mas el hilo :wink:

Gracias otra vez por vuestro tiempo. Lo he imprimido y grabado los videos en un DVD. Mañana se lo llevaré a ver que le parece.

Y digo yo, ¿valdrá tambien para conectar un teclado?, Me refiero a grabar directamente el sonido del teclado. O solo es para guitarras. ¿Y el bajo? supongo que podrá conectar el bajo también, ¿no?
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 05/03/2008
Podrás grabar teclados en Mono. El bajo sin problemas igual que la guietarra.
Subir
Wonni
#15 por Wonni el 05/03/2008
Ok, gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo