Home Studio desde cero

  • 1
Bost
#1 por Bost el 07/03/2017
Hola a todos, después de leeros durante varios días y buscar información creo que he cerrado bastante el equipo que quiero formar:

- Micrófono: Rode NT1A

- Interface: Focursrite Scarlett 2i4 2ª Gen o Roland UA-55 Quad-capture

- Cascos o auriculares: Sony MDR 7506

- Altavoces: KRK RP5 Rokit G3 o Yamaha HS7

A falta de determinar un pie y una pantalla para el micro, ¿como lo veis? ¿os decantáis mas por alguna de las opciones que he puesto en altavoces e interface o tenéis alguna alternativa?

Un saludo.
Subir
Axel Jack
#2 por Axel Jack el 07/03/2017
esta genial en el mio tengo los krk de 6 y la interfaz 6i6 y me van perfectos asi que por la interfaz y los moniteres bien, yo no tengo micro pero el NT1 es muy famoso y se usa mucho y cascos no e probado los sony yo tengo unos beyerdynamic dt 770 y me va geniales se eschuchan muy bien aunque con bastantes bajos pero asi acompañan tambien a los krk que son con los bajos mas coloreados
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 07/03/2017
Bost escribió:
- Interface: Focursrite Scarlett 2i4 2ª Gen o Roland UA-55 Quad-capture

Yo metería ahí la UR-242. Gran sonido y muy buen driver.
Subir
1
Bost
#4 por Bost el 07/03/2017
Creo que voy a probar con la 2i4 lo demás todavía por decir, gracias por responder.

¿Que opináis de los monitores?

Un saludo
Subir
Bost
#5 por Bost el 12/03/2017
Interface pedido, lo próximo será el micro y cascos.

El micro ya lo tengo decidido con el Rode lo que tengo dudas es en los cascos entre el Sony mdr7506 o audio-technica ath-m50x-mg

Me ayudáis a decidirme?
Subir
Chasy
#6 por Chasy el 12/03/2017
#5 Sony no te puedo decir nada pero marcas como audio technica o Akg son muy buenas, saludos!!
Subir
Bost
#7 por Bost el 13/03/2017
#6

Las tres son grandes marcas, pero cada una sobre sale en una gama de precios o incluso ser muy parecidas en la cual entra el gusto personal, por eso preguntaba modelos concretos.

Gracias ;)
Subir
DonEduardo
#8 por DonEduardo el 13/03/2017
#5 los >ATH sin ninguna duda
Subir
1
Bost
#9 por Bost el 13/03/2017
#8 Motivos?

Me gustaría saber la postura de cada uno a la hora de decantarse por uno u otro.

Un saludo.
Subir
Baxandall
#10 por Baxandall el 13/03/2017
Si te gastas un poco más en monitores puedes pillarte estos, he oido que van bastante bien: https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=focal+alpha+65&*
Subir
Bost
#11 por Bost el 13/03/2017
#10 Son 230€ de diferencia aprox. es decir de 400€ a 630€ de momento se me escapa.

Gracias
Subir
Bost
#12 por Bost el 15/03/2017
Estoy intentando buscar ofertas del Rode pero no hay manera, suele bajar de precio en algún momento (black friday...)

Y luego tengo una duda, por lo que sé un micrófono va conectado al interface mediante instrumento pero da igual que sea de condensador o dinámico. Se que es una pregunta muy básica pero el que no sabe jejeje.

Un saludo.
Subir
Bost
#13 por Bost el 17/03/2017
Alguien que me responda a esa pregunta básica.

¿los micros de condensador también van conectados al interface en instrumento?.

Un saludo.
Subir
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 17/03/2017
Bost escribió:
¿los micros de condensador también van conectados al interface en instrumento?

Mic xlr.

Bost escribió:
Roland UA-55 Quad-capture

La Duo Capture es buena opción y más barata.

Bost escribió:
Yamaha HS7

¿Con los de 5 no te vale? Hs5.

Bost escribió:
Rode NT1A

Pillando la Duo Capture y los Hs5, con lo que ahorras ahí, podrías mirar un micro CAD Trion 8000.

Baxandall escribió:
he oido que van bastante bien

Subir
1
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 17/03/2017
arco escribió:
micro CAD Trion 8000

Te recomiendo ése porque el Nt1 es un trufo.

Y respecto a los HS7, si estás en un cuarto pequeño, mal acondicionado y hay vecinos, con 5 vamos que chutamos.

Ten en cuenta también que si el cuarto no está acondicionado o te metes en un armario con ropa o es mejor grabar voces con un buen dinámico. Y en el modo amateur que te moverás, no necesitas excelencia en la grabación. Al principio es más importante la creatividad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo