Home studio en habitacion

cmeaguero
#1 por cmeaguero el 17/09/2013
hola que tal quiero hacer un home studio en mi habitacion y la verdad q tengo cama, ropero empotrado, otro ropero mas,un estante,
queria saber si me sirve poner

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-476472873-placa-panel-acustico-53m-simultaneo-absorbente-sala-ensayo-_JM#!/description

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-476472622-placa-panel-acustico-50mm-absorbente-sala-de-ensayo-_JM este lo quiero poner detras de los monitores y otros en frente (aun no tengo los monitores pero creo q voy a adquirir cualquiera de estos yamaha msp5 o msp7, adam a5x o adam a7x)

y trampas de graves

desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 19/09/2013
¿y que esperas conseguir? por que esos productos son habituales, pero sin tener claro las pretensiones...
Subir
cmeaguero
#3 por cmeaguero el 23/09/2013
mi idea es grabar y q salga lo mejor posible, y de tanto leer aqui, todos dicen q el acondicionamiento es lo mas importante, como sabras soy un simple principiante con muchas ganas de hacer musica
Subir
cmeaguero
#4 por cmeaguero el 04/10/2013
#2 Tu comentario no me ayuda en nada!
Subir
cmeaguero
#5 por cmeaguero el 04/10/2013
el que me pueda ayudar http://www.miyante.com.ar/fonacpro.htm al final voy a comprar paneles fonac absorbentes, pero necesito saber que espesor necesito , y si los de mas espesor me serviran para trampas de graves o no me sirven para eso
hay de espesores de 20 35 50 75 mm cual me conviene mas
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 04/10/2013
cmeaguero escribió:
#2 Tu comentario no me ayuda en nada!


Acabas de fastidiar a una de las personas mejor capacitadas para brindarte ayuda. Y que siempre tiene la mejor disposición. :-s

Yo que tu me disculpaba e intentaba dar la mejor explicación posible de mis ideas.

Lo que pasa es que al ser lenguaje escrito, lo que plasmamos con letras se puede interpretar con un sentido distinto al que pretendemos. :-k

Saludos
Subir
cmeaguero
#7 por cmeaguero el 04/10/2013
-rich- escribió:
Acabas de fastidiar a una de las personas mejor capacitadas para brindarte ayuda. Y que siempre tiene la mejor disposición. :-s

Yo que tu me disculpaba e intentaba dar la mejor explicación posible de mis ideas.

Lo que pasa es que al ser lenguaje escrito, lo que plasmamos con letras se puede interpretar con un sentido distinto al que pretendemos. :-k

Saludos


lo siento, es que yo siempre leo en la comunidad y ahora me atrevi a preguntar, y senti como que me sobraba con sus conocimientos, nose si me entienden con la expresion , yo ya dije soy un simple principiante, y senti que me respondio ofensivamente, quizas no fue su intencion, perdon si se me fue la mano
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 09/10/2013
Hola!

Como a pesar de mi intervención no has obtenido respuesta, trataré de ayudarte yo (con mis muy limitados conocimientos)


Lo principal es que si el home studio lo quieres para grabar, realmente el acondicionamiento acústico no es tan crucial... bueno, sería lo más importante si el tema del aislamiento ya está resuelto (el ruido que entra y sale de tu habitación).

En términos generales lo que necesitas es una habitación más bien seca, por lo que los elementos absorbentes cumplirían esa función, pudiendo ser desde cortinas gruesas plegadas, los muebles acolchonados de tu habitación, o paneles diseñados para este fin.

Otra manera de acondicionar es usando difusores.

Las trampas de graves y resto de soluciones específicas deberían ser colocadas en función de corregir algún problema con frecuencias.
A veces influye más la ubicación del mobiliario dentro de la habitación, la posición de los monitores, así como la del escucha.


Entonces, lo que de otra manera preguntaba artem, sería que si has detectado algún problema en específico al grabar en tu habitación.


Pido encarecidamente que si alguien que en realidad sepa de esto lee mi respuesta y detecta errores, los corrija. Ya que no he escrito esto sintiéndome un experto, sino más bien como consejo de un novato a otro, con la sincera intención de ayudar.

PD

De una manera práctica, no tienes idea de lo mucho que funciona cantarle con mucho sentimiento a un ropero lleno de ropa. ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo