sin acritud:
me parece cojonudo que la primera recomendación a una persona que te dice que tiene un PC nuevo con 6Gb de RAM recomendarle que se vuelva a gastar 2000 euros en un Mac.
claro, como a mi me gusta tocar el bajo tambien podría re comendarle que se comprara un alembic de 6000 euros porque dónde vas desgraciado con un jazz bass,etc, etc,...
vamos a ver si conseguimos aplicar un poco de sentido común:
se supone que quieres producir, no tienes mucha idea y te gusta el pop. Creo que con algo parecido a lo siguiente se puede producir con calidad:
- un secuenciador para PC. Cualquiera (en la gama profesional) te dará más de lo que necesitas.
- una tarjeta de sonido multicanal firewire de gama media alta como una Motu, por ejemplo. Si tiene diez canales de entrada o alguno más podrás grabar en varias pistas a un grupillo completo.
- una batería electrónica decente (como una roland TD6, TD9 o el modelo que hayan sacado ahora). Creo que esto es vital, porque conseguiras un sonido practicamente profesional simplemente grabando la salida directa y controlando un poco la reverb. Siempre hay tiempo para aprender a microfonar, grabar, ecualizar y comprimir baterías, pero creo que hace falta ser muy experto para lograr un sonido comparable (amén de tener que comprar una batería muy buena e insonorizar muy bien el local).
- un juego de micros estándar de estudio; ahí no tengo mucha (de hecho ninguna) experiencia, pero lo normal son los típicos SM58 y SM57 para voces, cajas guitarras y otros instrumentos amplificados, un par de aéreos, un buen micro para voz de diafragma, un micro especializado en graves (para el bombo y el bajo si microfonas el ampli de bajo).
-un buen previo para grabar . el concepto de "buen" ya ves que varía mucho, pero creo que no es necesario pasarse en presupuesto.
- monitores de escucha. No te puedo recomendar porque hay un monton para elegir. Creo que la gente que sabe está de acuerdo en que a partir de cierta calidad mínima es más importante la ubicación y ajuste de los monitores que la pasta que te gastes. A lo mejor soy muy bruto, pero soy de los que piensan que la tecnología ha avanzado un montón en los últimos años y puedes encontrar muy buenos altavoces por precios muy razonables.
Luego hay detalles muy importantes para tu comodidad:
- disco externo para copias de seguridad (superimportante).
- Monitor panorámico grande ( y/o monitor doble). Los de 23 " molan un montón. Por cierto, los monitores LED no los ha inventado Steve Jobbs; con esto quiero decir que se lo puedes poner a un PC si quieres
con respecto a la insonorización no te puedo recomendar nada porque no tengo ni idea