Home Studio móvil

Albert SD-1oNYX
#1 por Albert SD-1oNYX el 26/10/2007
Muy buenos días a todos... antes de nada,me gustaria presentarme en éste,mi primer post escrito en esta comunidad. M i nombre es Albert, soy de Blanes (Girona) hace unos diez años que me dedico a hacer bolos en Salas de Fiestas, Hoteles,Banquetes,.. dicho de otro modo de músico BBC (Bodas Bautizos y Comuniones) 'po' eso jeje...

Ahora hará alrededor de un año que me decidí a empezar a sumergirme en este océano de posibilides que creo que nos brinda en este momento la informática músical, así que empecé a documentarme de web en web, revoloteando los foros en busca de manuales como "EL LENGUAJE MIDI" hasta que a día de hoy,teniendo en cuenta mi poca experiencia con herramientas de estudio,he conseguido poco a poco montar mi primer "homestudiiyo" así que decidí registrarme aquí y compartir tanto los errores cometidos como aportar mi primer y pequeño granito de arena informativo para personas que como yo, se inicia en este mundo de la Producción Musical , al mismo tiempo que colgaré las fotos que he ido recogiendo durante la evolución del mismo.

Permitidme una pequeña puntualización respecto a la finalidad principal de
mi sistema D.A.W (Digital Audio Workstation) :.. debido a mi trabajo y a mis inagotables ganas de complicarme cada día mas la vida (hoy tengo el dia gracioso #-o ) decidí montar un 'HomeStudio MOBIL" y asi intentar mejorar mis actuaciones añadiendo poco a poco herramientas del Home Studio en mis actuaciones (hasta ahora con Teclados rítmicos (tipo Ketron SD-1) tocando en directo (mano izquierda acordes,derecha para piano y sinthes) con la perspectiva de poder tocar con Plugins e Instrumentos Virtuales en directo creando mis propios PATTERNS (Styles) como siempre...

Por aquel entonces, plantearse uno la idea de incorporar este tipo de equipamiento no era muy apropiado que digamos ,no solo por los elevadísimos costes que suponía, sinó por que no había herramientas como las que hay actualemnte, y mira por donde, según mi manera de ver, todas las compañias de Hardware y Software (gracias tambíen a que hoy por hoy el usuario 'standard' de ordenador (como es mi caso) tanto de teclados, como de hardware (audio DSP,controladores MIDI,control DSP,.. en definitiva software de Producción Musical en general...a lanzarse en lo que parece una batalla de competitividad por ser el mejor,bajando precios,lanzando actualizaciones (cada vez más frecuentes y útiles), cosa que ,en lo que a mi respecta, se me hace la boca agua por provar tanta cantidad de material en estos tiempos en que somos testigos de la revolución musicotecnológica.

Bueno,ahora no tengo más tiempo,mañana haré una descripcción de mi equipamiento y subiré unas fotos del "antes y el después" de mi 'Home Studio Mobil' y cómo no un listado del equipamiento. Las dudas que tengo ya las plantearé en otro post que este empieza a ser ya algo extenso pero por fín ayer Jueves,26 de Octubre de 2007 ya pude tocar con el Ketron SD-1 en directo,con el Spectrasonics Trilogy de bajo y con el Cake Walk Sonar ,mañana más y mejor. ... #-o


Mis mas sinceras felicitaciones a los admins de la web por la creación y mantenimiento de este sitio. Hasta pronto ;)

FOTO de hace un par de semanas,




Albert Albertí
ProduccionsMusicals@telefonica.net
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00286.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 26/10/2007
Yep! Benvingut! Digo, Bienvenido! :D
Subir
Albert SD-1oNYX
#3 por Albert SD-1oNYX el 26/10/2007
Alguien escribió:
Por aquel entonces, plantearse uno la idea de incorporar este tipo de equipamiento no era muy apropiado que digamos ,no solo por los elevadísimos costes que suponía, sinó por que no había herramientas como las que hay actualemnte, y mira por donde, según mi manera de ver, todas las compañias de Hardware y Software (gracias tambíen a que hoy por hoy el usuario 'standard' de ordenador (como es mi caso) tanto de teclados, como de hardware (audio DSP,controladores MIDI,control DSP,.. en definitiva software de Producción Musical en general...a lanzarse en lo que parece una batalla de competitividad por ser el mejor,bajando precios,lanzando actualizaciones (cada vez más frecuentes y útiles), cosa que ,en lo que a mi respecta, se me hace la boca agua por provar tanta cantidad de material en estos tiempos en que somos testigos de la revolución musicotecnológica.

Bueno,ahora no tengo más tiempo,mañana haré una descripcción de mi equipamiento y subiré unas fotos del "antes y el después" de mi 'Home Studio Mobil' y cómo no un listado del equipamiento. Las dudas que tengo ya las plantearé en otro post que este empieza a ser ya algo extenso pero por fín ayer Jueves,26 de Octubre de 2007 ya pude tocar con el Ketron SD-1 en directo,con el Spectrasonics Trilogy de bajo y con el Cake Walk Sonar ,mañana más y mejor. ... #-o


Se me pasó el tiempo para editar el mensaje y aparte de alguna redundancia sin importancia, corrijo parte del texto citado ya que me comí algunas palabras..:

"Por aquel entonces, plantearse uno la idea de incorporar este tipo de equipamiento no era muy apropiado que digamos ,no solo por los elevadísimos costes que suponía sino porque no había herramientas como las que nos pone a nuestra disposición el resultado de esta "batalla entre grandes marcas" por liderar los primeros puestos en las listas de "los mas vendidos".. ventas, en incesable aumento, de equipamiento especializado hacia este,nuestro sector, la PRODUCCIÓN MUSICAL

Bueno,ahora no tengo más tiempo,mañana haré una descripcción de mi equipamiento y subiré unas fotos del "antes y el después" de mi 'Home Studio Mobil' y cómo no un listado del mismo"


AQUI VA UN LISTADO DEL EQUIPAMIENTO DE MI "HOMESTUDIO MOBIL":
(para hacer bolos en directo con Instrumentos virtuales y plugins,tengo que quitar los cables que salen del rack (con etiquetas de identificación) meter la mesa hacia dentro,poner las tapas del rack,y listo para desplazamiento.)

- EQUIPO DE AUDIO

- MACKIE ONYX 400-F (Studio Recording Preamp with 192 kHz FIREWIRE I/O)
- MESA MACKIE 1642 VLZ-3
- LEXICON MX200 Procesador de efectos digital (audio y plugin)
- ALESIS QUADRAVERB Procesador de efectos digital midi
- MACKIE active SRM 450 Altavoces Autoamplificados

- TECLADOS

- EDIROL PCR-300 Teclado controlador
- KETRON SD-1
- STUDIOLOGIC 990SL-990-Pro Piano controlador
- Solton 50
- Roland E-66

INFORMÁTICA MUSICAL:

Hardware
- ORDENADOR PORTATIL DELL INSPIRON 9400 (Intel Core 2 dúo T7200 @ 2 GHz 998 MHz, 2 GB RAM a 667. 4Mb Caché L2 667, Disco duro interno SATA160 Gb a 7200 r.p.m,un externo SATA de 500 GB , NVidia GeF 7900GS de 256 mb,Pantalla de 17" WXGU+ True life tecnology 1900x1200)

- 2x M-AUDIO MIDISPORT 2x2

Software

-CAKEWALK:
- SONAR 7 Producer edition,SONAR LE,PROJECT 5 LE,DIMENSION LE

-SPECTRASONICS:
-Trillogy,RMX,Atmosphere.

-NATIVE INSTRUMENTS:
- Komplete 4 incluye las últimas versiones de Absynth 4, Fm8, Battery 3
Akoustik Piano,el legendario B4 (emulación de Hammond) también está
Elektrik Piano (emulación de Rhodes y Wulitzer basada en samples),
Pro-53 (emulación de Prophet), Guitar Rig 2 , y el gran Reaktor 5,
Spectral Delay
- ABYSINTH 4
- TRAKTOR 3

- ADOBE AUDITION 3
- REASON 4
- MACKIE ONYX ASIO CONTROL PANEL

Proximamente añadiré:
-EAST WEST COLOSSUS y EAST WEST QUANTUM LEAP SYMPHONIC
ORCHESTRA PLATINUM EDITION
Subir
Albert SD-1oNYX
#4 por Albert SD-1oNYX el 28/10/2007
Adjunto unas fotos mas recientes,esta noche especificaré algunas conexiones y aprovecharé para intentar debatir que opción seria la mejor en cuanto a control midi se refiere.

Mi idea es controlar todo desde el PCR 300 . Tengo alguna duda, si alguien entiende mucho de control midi y se siente generoso, aqui tendrá donde desaogarse. jeje.

Mi idea: necesito controlar mi sistema DAW + Cambio de programas del KETRON SD-1 + Control de Volumenes del DSP + Alternar entre los Instrumentos virtuales y poder manipular algunos parametros en tiempo real de estos., creo q puedo con ell PCR 300 q tengo y los 2 midisports,... aunque me pasaré horas para resolverlo asi que si alguien domina mucho el controll midi .... que me heche una mano, me he descargado todos los control maps de EDIROL.net a ver si poco a poco consigo el proposito
Subir
Albert SD-1oNYX
#5 por Albert SD-1oNYX el 28/10/2007
Alguien escribió:

Adjunto una fotos mas recientes


(Me pasó el tiempo para editar, ... #-o

[attachment=0:b04dc]Imatge013.jpg[/attachment:b04dc]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imatge013.jpg
Subir
Albert SD-1oNYX
#6 por Albert SD-1oNYX el 01/11/2007
Ninguna opinion? :(

Alguna aportación a mi aprendizaje al MIDI :oops:

Grabar por pistas, ya lo hago con notable calidad (considerando que soy novatillo,el problema es que el montaje midi tiene q ser muy practico para tocar en directo y me estoy volviendo loco :D :P #-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
26-08-06_2304.jpg
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 02/11/2007
Hola Albert.

Yo uso un sólo teclado controlador (Studiologic VMK-88 plus) y el V-stack, de Steinberg, que me gestiona todos los VST´s ( Canales, división de teclado, transposición,... de todo). Ideal para directos.

Has probado a asignar VST´s a una secuencia MIDI?
Con el Hipersonic 2 ( Workstation de Steinberg) que probé sacabas un sonidazo de increíble realismo, partiendo de una secuencia MIDI.

Por el resto mi experiencia MIDI fue asignar botones,faders y potenciómetros de mi teclado controlador al Sonar 5, y así mezclar comoda y rapidamente mis pistas de audio....

Un saludo, cuando pueda te hablo otro poco...
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 02/11/2007
joerrr.. pero si este crio tiene super medio estudio "movil"...

bueno, pues felicidades, muchos no llegamos a tanto equipamiento (es que eso de los crios, leche etc.. pues no deja mucho)

pero ahi voy, como siempre:
inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

Checate aqui, seguro encuentras algo que te ayude mas.
Subir
Albert SD-1oNYX
#9 por Albert SD-1oNYX el 05/11/2007
superlimon escribió:
Yo uso un sólo teclado controlador (Studiologic VMK-88 plus) y el V-stack, de Steinberg, que me gestiona todos los VST´s ( Canales, división de teclado, transposición,... de todo). Ideal para directos.

Has probado a asignar VST´s a una secuencia MIDI?
Con el Hipersonic 2 ( Workstation de Steinberg) que probé sacabas un sonidazo de increíble realismo, partiendo de una secuencia MIDI.



Antetodo muchas gracias por las respuestas, y decir que ya he conseguido crear las conexiones y los Control Maps personalizados que tanto necesitaba (debido a que no reproduzco secuencias, toco en directo.) Eso iba a comentar... Hypersonic 2 fué de los primeros VST que probé, pero se me queda corto ,lo tengo de "hypercanvas"...para emergencias, la verdad es que nunca me he llevado muy bien con producctos de Steinberg (no por nada en especial,despues de probar durante un año testeando todo el material de las principales marcas con lo que mejor me he apañado es con CAKEWALK, Native Instruments,Propellerhead,IK Multimedia (vamos,la plataforma "clònica" del audio profesional (como me gusta decir a mí)

el Vstack también fué de los primeros, antes que estas dos opciones me que quedo con el BAND IN A BOX de native o el nuevo COLOSSUS de la EAST WEST Quantum Leaps,...

pero muchas gracias por la respuesta y deseo de veras poder seguir hablando contigo.

Gracias también a tí MJUAREZH36 no solo por ese "linkíndice" de posts de otros usuarios (sin duda de gran ayuda),y por lo de crío,es un alago que con mis 15 años en cada pata los 24 años tocando el piano y mis 12 años viviendo de la música en el "mundillo" de la noche aun te llamen crió , la verdad, gracias! y que así sea por muchos años ;)

A ver si alguien que este metido en algo parecido comparte sus experiencias. En cuanto a las conexiones midi,de momento opté por:

el PCR-300 lo he conectado a mi DAW (Sonar 7+Trillogy+Komplete4+TRAKTOR 3) directo al portatil con cable USB/MIDI (Sonar 7+Komplete4+Trillogy)

PCR-300 midi OUT al Ketron SD-1 MIDI IN 1

Studiologic controler 990PRO MIDI OUT a Ketron SD-1 MIDI IN 2
KETRON SD-1 MIDI OUT de vuelta al sistema DAW mediante el MIDI IN 1 del MIDI-interface M-AUDIO (aqui dudo si no seria mejor llevarlo hasta el MIDI IN del DSP (Mackie 400-F)

del SOLTON 50 midi OUT a M-Audio MIDI IN 2
M-Audio MIDI IN 2 al teclado Solton 50 Midi IN

LEXICON MX200 MIDI/USB a DAW como plugin por hardware VST'i (posibilidad de asignar si mal no recuerdo hasta 8 efectos distintos)

Me keda el poder controlar los volumenes del SOFT de la DSP (Mackie 400 onyx) MIDI IN /OUT creo que podre gestionarlo mandandolo a la segunda M AUDIO MIDISPORT hacia el DAW....

Algun consejo para agilizar o centralizar mas el montaje?

Debo decir que como PRIORIDAD esta el poder seguir tocando en caso de "cuelgue" del sistema DAW/DSP o portatil,asi que el KETRON SD1 (el cual es el teclado principal) lo introduzco a la DAW midi IN/OUT en vez de hacerlo por audio,asi puedo enviar los 4 outs del SD1 a la mesa analogica VLZ-3.. (vale la pena que reenvie la señal del KETRON desde los direct outs de la VLZ-3 ? son 4 outs del ketron que los meto por canales STEREO de la VLZ3, El Ketron ya llega al sistema DAW mediante las conexiones midi,pero seria preferible disponer de (si no pudieran ser los 4 OUTS del KETRON) por lo menos de un canal estereo para entrada de señal de audio del ketron al DSP? no se si me explico con claridad...

como puedo configurar el FADER del EDIROL PCR300 para ,estando en el sistema DAW se active el TRAKTOR 3 para ponerme a pinchar ? toy buscando los comandos de mensaje pero no lo encuentro ... bueno poco a poco jejejeejej

probaré a ver q tal....
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 05/11/2007
jejeje, saluidos.

es cierto, siempre es bueno contar con un sistema de respaldo... par alos cuelgues.
Pues na, que yo tengo un Yamaha PSR que en cierto momento puedo usar de respaldo, por los ritmillos, los bass, cuerdas,e tc..., pero pienso comprar un modulillo nada mas por lo del respaldo, tamiben toco en vivo, pero como uso mucho el piano, con el privia PX-310 qu etengo, me va muy bien.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo