Home Studio con problemas!

  • 1
RGalanPerez
#1 por RGalanPerez el 02/04/2013
Necesito ayuda, ya no es que sea urgente, si no que tengo el equipo nuevo y recien comprado y no le puedo dar uso, y eso es una gran putada... Ya puse hace unos meses un post para que me ayudaran con la tarjeta de sonido y el software pro tools 10... no hubo manera de hacerlo funcionar correctamente, por lo tanto cambie al "nuevo" Presonus Studio One 2.5. Empecé a investigarlo y me parecio un programa genial, porque conseguia realizar de forma intuitiva muchas de las cosas q tenia en mente... Lo primero que empecé a hacer fue relacionado con la produccion musical, utilizando massive, nexus 2... todo iba a pedir de boca hasta que puse 4 massive y 2 nexus, pero aun asi me daba algun que otro fallo de sonido. El equipo que tengo es lo primero un portatil Compaq Presario CQ56 de 4G RAM, a 64 bits con windows 7 a 5400 rpm, Pentium (R) Dual Core T4500 @2.30GHz y 250GB de disco duro , despues funciono con una tarjeta de sonido usb focusrite scarlett 2i2 y por ultimo el programa Presonus Studio One 2.5... Lo que necesito es conseguir que me aguante varias pistas, que no se me cuelgue y que el sonido que sale de la tarjeta no me produzca chasquidos, ni en el caso de estar utlizando massive o nexus, que deje de sonar segun se reproduce o que se quede una nota y parezca eso el infierno... La unica solucion que me han dado es probar a formatear el ordenador y utilizarlo dedicado unicamente para ese programa para comprobar si seria eso, y yo tomo esa opcion como la definitiva, ya que tengo el ordenador totalmente optimizado y limpio (aunq utilice otro tipo de programas) de tal manera que el arranque del ordenador va bastante bien, no tarda en cargar los programas y en general es rapido y el sistema operativo no me da cuelgues ni pantallazos... Necesito una solucion que no se cambiar de ordenador que logicamente lo sopesaré si de aqui a un tiempo ya si que no consigo hacerlo funcionar recien formateado y vacio... Muchas gracias de antemano espero que me ayudeis porque ya es deseperacion de no poder hacer con tu "Home Studio" lo que te habias propuesto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 02/04/2013
Si te dan latencias raras, chasquidos y todo eso, podría apostar algo a que es un problema de recursos del pc, más concretamente, de tu cpu.

Si quieres que eso no pase, ajusta las muestras de la interface. Salud.
Subir
robinette
#3 por robinette el 02/04/2013
#2
Voy más allá... si se molesta un poquito en usar el buscador dará con la respuesta 100% seguro.
Es uno de los asuntos mas trillados por aqui.
Subir
RGalanPerez
#4 por RGalanPerez el 04/04/2013
#3 tampoco es plan de responder de esa manera... Está claro q si yo supiera q fuera un problema de latencia no hubiera acudido a vuestra ayuda, de la q supuestamente me podréis aportar ya q sois los entendidos... De todas formas he llegado a la conclusión por mi cuenta de q también tendrá algo q ver el tema de q al ser usb la scarlett necesita ir en un puerto del ordenador q sea veloz, es decir alguna vez me ha dicho q cambie a un puerto con mas velocidad... Espero solucionarlo si es un tema de latencia... Gracias
Subir
RGalanPerez
#5 por RGalanPerez el 04/04/2013
Si la cosa esq si te empapas el ableton de tal manera q consigas darle el uso q quieres lo suyo seria q estudiaras la opción de pillar un controlador específico para ese programa... No se decirte cual es exactamente porq no controlo del tema de software dijyin, yo me quede en el vinilo y ahora con el pc esta todo hecho jaja lo utilizo ahora pero con virtual dj y una controladora hercules pero eso es bien sencillo y dudo mucho q sea lo q busques aunq se asemeje... Eso si te digo para realizar en condiciones optimas el trabajo q quierss precisarás de una buena maquina, es decir,un buen pc ;) De nada y espero q vayas avanzandp y consigas lo q te propones con este proyecto.
un saludo
Subir
RGalanPerez
#6 por RGalanPerez el 04/04/2013
Me confundí de post en el anterior mensaje sorry
Subir
RGalanPerez
#7 por RGalanPerez el 04/04/2013
Aquí os dejo una demostración del problema q me da el ordenador y la latencia de la tarjeta, logicamente he grabado el video con el audio del microfono ya que si no no me dejaba funcionar con el audio de la tarjeta en los dos programas. Y bien, lo primero q vemos es como abro el proyecto y se abren las 6 pistas de instrumentos virtuales, 4 massive y 2 nexus 2. de esas seis unicamente suenan 3, de tal manera que el problema esta cuando le doy a reproducir ya que realiza una primera escucha del loop impecable, pero ya cuando va a llegar al final de la segunda escucha se oye un estruendo fuerte, chasquido, y embarullamiento... con el microfono del ordenador no se recoge buena calidad por lo tanto no se esucha bien el sonido tan desagradable q produce... Pues bien, una vez q lo paro, a lo mejor no se aprecia en el video, pero el chasquido de uno de los massive se queda, mas bien es como un rugido que se va desvaneciendo progresivamente hasta q desaparece... Despues abro el panel de control de la tarjeta desde el programa (q es exactamente igual q el panel de control de la interfaz solo q con mas configuraciones) y como podeis comprobar tengo ya 10 ms elegidos y no puedo poner mas... una vez q le doy a validar los 6 ms q pongo (por poner algo diferente) me dispongo a validar las opciones cambiadas de la configuracion del DAW (haciendo click en ok) y el programa se cuelga. Abro el administrador de tareas y finalizo la tarea del programa... y asi me pasa siempre cada vez q quiero guardar el proyecto o simplemente hacer una reproduccion del loop como he hecho... Como veis me suena perfecto en un primer momento, pero luego se me empieza a petar y el buffer "estalla" ... espero q de este modo llegueis al asunto del problema ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Video_1365078910.wmv
Subir
robinette
#8 por robinette el 04/04/2013
harddancer escribió:
espero q de este modo llegueis al asunto del problema
Hombre... primero tendrías que intentar llegar tu al "asunto" de tu problema.

"9.11.6 Mejorando el procesamiento de la computadora"
http://studioone.presonus.com/downloads/documentation/v2/es/Studio%20One%20Reference%20Manual.pdf

Pienso que lo mínimo que se debe hacer es leerse el manual... o como poco buscar las soluciones allí primero.

harddancer escribió:
#3 tampoco es plan de responder de esa manera...
No se de qué manera te debo responder.
Como verás el problema que tienes te viene perfectamente explicado en el manual del propio programa.
Llevas varios días con el problema y a mi me ha llevado 5 minutos encontrar la solución en el manual.
¿Qué quieres?
Subir
RGalanPerez
#9 por RGalanPerez el 04/04/2013
robinette escribió:
No se de qué manera te debo responder.
Como verás el problema que tienes te viene perfectamente explicado en el manual del propio programa.
Llevas varios días con el problema y a mi me ha llevado 5 minutos encontrar la solución en el manual.
¿Qué quieres?
Das a entender q no me he esforzado en buscar el problema y q quiero q me lo solucioneis ya asi porque si... pero no es asi solo pido ayuda en base a q he estado investigando por mi cuenta y no he logrado llegar a la solucion... es verdad podria haberme leido completamente el manual y no de pasada como hice, pero la solucion q me has aportado, q te agradezco el esfuerzo, no me ha aclarado nada nuevo para solucionarlo porque el tema de ajustar los valores de bloque ha sido algo que he tenido presente en todo momento y he probado con diferentes latencias... tambien he probado a renderizar alguna pista de las q ya tengo hechas con instrumento virtual y pasarlas a audio de tal manera q pueda luego desactivar uno de los intrumentos para dejar hueco como quien dice al procesamiento... pero ni con esas he conseguido nada, ya que se cuelga el programa en el proceso de realizar la renderizacion a la pista... no se como liberar capacidad para q el programa corra de manera optima, pero he llegado a observar q cuando el Studio One esta activo y utilizandose la memoria fisica del ordenador llega a un 75%... no se si eso tendrá algo q ver, si es mucho o poco, si influye... Tambien aclaro q el programa, una vez q abro un nuevo proyecto sin sobrecargarlo de plugins e intrumentos virtuales, va perfectamente y puedo grabar sin problema, la unica pega esq no consigo q en el proyecto q ya tengo hecho funcionen los plugins q tengo abiertos... a lo mejor si q es buena idea lo de formatearlo, lo creeis asi? Gracias por la aportacion del manual #8
Subir
robinette
#10 por robinette el 05/04/2013
harddancer escribió:
Tambien aclaro q el programa, una vez q abro un nuevo proyecto sin sobrecargarlo de plugins e intrumentos virtuales, va perfectamente y puedo grabar sin problema, la unica pega esq no consigo q en el proyecto q ya tengo hecho funcionen los plugins q tengo abiertos...
Está claro que tienes problemas de proceso. Tu pc no puede con tanta carga y tienes que aliviarla para trabajar.

harddancer escribió:
... se cuelga el programa en el proceso de realizar la renderizacion a la pista...
No me queda claro en qué momento se te cuelga. ¿Estás diciendo que no puedes renderizar ni una pista sin que se cuelgue?.
Si es asi es muy extraño. El renderizado no tiene porqué ser a tiempo real con lo que la cpu se toma el tiempo que necesita para realizarlo.

harddancer escribió:
el tema de ajustar los valores de bloque ha sido algo que he tenido presente en todo momento y he probado con diferentes latencias...
El buffer en la grabación tendrás que ajustarlo para que te permita realizar la toma con una latencia "cómoda". Pero en la etapa de mezcla deberías subirlo incluso a tope para que la cpu pueda procesar el audio con margen de sobra.
No le des muchas mas vueltas.

harddancer escribió:
tambien he probado a renderizar alguna pista de las q ya tengo hechas con instrumento virtual y pasarlas a audio de tal manera q pueda luego desactivar uno de los intrumentos para dejar hueco como quien dice al procesamiento... pero ni con esas he conseguido nada
No renderices "alguna pista", renderiza todas las que puedas si sigues con los problemas (y desactiva el vsti claro está).
Estás trabajando con varias instancias de sintes polifónicos "tragones". Tu cpu es de un portátil y no de última generación. No le puedes pedir milagros. Por supuesto que un buen mantenimiento hace posible un mejor rendimiento, pero si cargas muchos vsti's tipo massive con varias voces empezarás a quedarte sin cpu echando ostias.
Subir
plastamix
#11 por plastamix el 05/04/2013
Lo que tienes que hacer para saber si tienes problemas de sobrecarga, drivers o qué es sacar el administrador de tareas y ver qué dice.
Subir
RGalanPerez
#12 por RGalanPerez el 07/04/2013
En esta semana sacaré los datos del rendimiento del programa y de los diferentes vsti's, ya que he estado ausente estos dias por enfermedad y no he podido responder... Por cierto, ya lo detallaré aqui, pero he llegado a la conclusión de q tengo 1 gb libre de ram (es decir memoria fisica no usada) por lo que podría ser el causante de todo el problema según un conocido que también sabe del tema... Lo dicho, esta semana espero aportar mas datos... ;)
Subir
plastamix
#13 por plastamix el 07/04/2013
¿Que tienes un giga libre? ¿Y eso es un problema?
Subir
RGalanPerez
#14 por RGalanPerez el 07/04/2013
#13 mas que nada por el tema de que el programa come 2 GB ... En un principio me indicaron que la RAM no tenía nada que ver, pero tampoco lo quería descartar del todo...
Subir
plastamix
#15 por plastamix el 07/04/2013
Bueno, como te dije antes, si andas falto de memoria, velocidad de cpu o lo que sea se ve en el administrador de tareas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo