Home studio setup,

EbroX
#1 por EbroX el 19/02/2021
Muy buenas a tod@s!

Después de muchos anos sin tocar la producción me he lanzado de nuevo! Posteriormente pase por FastTracker, FruityLoops y Cubase.

Ahora mismo trabajo con el DAW Cubase 10.5, todo VSTs. Mi duda de unas nuevas adquisiciones es la siguiente:

Tenia pensado adquirir una Yamaha 01V para controlar el DAW, conectada a una interfaz Steinberg UR22 via MIDI mas una Maschine MK3 para usarla como drum machine. A dia de hoy, que tal es la compatibilidad para que la Yamaha funcione correctamente con Windows 10? Tendria suficiente mapeado MIDI para conectarlo todo y poder usar la MK3 como drum machine o me faltaria un Multi-port MIDI para hacer funcionar todo correctamente? Perdonar mi ignorancia o falta de información en el planteamiento/setup.

Muchas gracias!

Santi
Subir
dj wolfy
#2 por dj wolfy el 19/02/2021
Hola, ¿no va el midi por USB ?...No conozco ese producto
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 20/02/2021
#1 Hola

La 01V es parte del pasado, tienes tarjetas de sonido con conexones midi para esa Maschine.
Subir
EbroX
#4 por EbroX el 20/02/2021
#2 Hola dj wolfy, gracias por contestar! No, la 01V no dispone de usb, haces la conexión vía MIDI para usarla como controladora.
Subir
EbroX
#5 por EbroX el 20/02/2021
#3 Hola Suvur! Gracias por contestar! La idea es usar la 01V como Controladora del DAW, no como interfaz de audio. Un saludo.
Subir
1
Juanito va de rama
#6 por Juanito va de rama el 20/02/2021
EbroX escribió:
me faltaria un Multi-port MIDI para hacer funcionar todo correctamente?
yo diria que no, maschine envia midi por usb directamente al ordenador y no deberias tener problemas de mapeo en cubase.
EbroX escribió:
que tal es la compatibilidad para que la Yamaha funcione correctamente con Windows 10?
ya no sabria decrite, supongo que si, pero creo que podrias prescindir hasta de la Steinberg UR22, en cualquier caso..
https://www.manualpdf.es/yamaha/01v/manual?p=1
http://www1.dragonet.es/users/musicasa/musicasa2000/pro-audio/yamaha_01v.htm
Subir
dj wolfy
#7 por dj wolfy el 21/02/2021
#4 Pues entonces mandaria el midi a la tarjeta de sonido que tienes conectada al pc. Supongo que por una cable midi de esos de la época de maricastaña.
Subir
EbroX
#8 por EbroX el 22/02/2021
#6 Hola Manuel, gracias por contestar!
Creo que sigo necesitando algún tipo de interfaz MIDI para enlazarlo con el PC, ya que la 01V no dispone de USB. Solo conexión "to host" y MIDI, pero el to host quedo obsoleto con las tarjetas mLan.

Un saludo y gracias por los links!
Subir
EbroX
#9 por EbroX el 22/02/2021
#7 Así hare! Parece que es la única manera de hacerlo! Un saludo!
Subir
Juanito va de rama
#10 por Juanito va de rama el 22/02/2021
EbroX escribió:
a 01V no dispone de USB
si, no me di cuenta #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo