La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

udog
#601 por udog el 06/06/2017
#595
Sobre la homeopatía tengo poco que decir. Pero menciona las intolerancias (tema para un hilo el solito) en el artículo y da la casualidad de que llevo 10 meses gástricos que no se los deseo a nadie por ser un intolerante. A la lactosa y a la fructosa, y a lo grande como debe de ser.

Hace menos de un año mi opinión sobre el tema de la alimentación era bien diferente. Ahora me doy cuenta de que lo que comemos es muy importante para más cosas que para la digestón en si misma.

He acabado en un nutricionista (médico tradicional, no saneitor) de pago por estar más quemado que la moto de un jipi con el tema, no me llegan buenas referencias de la seguridad social en esto.

Andan muy perdidos con el tema, es relativamente nuevo.

El único que me ha explicado que es exactamente lo que me pasa: Siempre he sido intolerante a esas cosas, nadie me lo dijo y me lo he seguido echando al cuerpo con alegría. Conclusión, me he reventado la flora intestinal y estomacal. Puede que el gluten me esté jodiendo también. Me lo ha quitado de la dieta.
Ademas, los putos picores de hace mas de cinco años parece ser que son cortesía del mismo amigo.

Aunque me lo hubieran dicho, posiblemente hubiera seguido consumiendo lo que me hace daño sin darme cuenta. La lactosa es un conservante muy extendido (en todas partes, me ha sorprendido), un matizador del sabor y un texturizador. Todo lo envasado lo lleva, todo.

Dicho por el médico: "lo que comemos es una castaña" (creo que quiso decir mierda pero se cortó). Antes le hubiera mirado de reojo, ahora le doy la razón por mis gónadas.

Como comencé el escrito, de homeopatia poco que decir, pero lo del gluten y demás ojito que hay mucha gente a la que no le hace bien y no lo sabe y seguirá sin saberlo. De algo hay que morir dicen, Pero es que puede afectar a muchas más cosas, a la calidad de vida. Yo he perdido 10 kg en 10 años, por no absorber bien el alimento debido a las intolerancias.

No porque la segunda mitad nos parezca magufa, la totalidad ha de ser enmendada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#602 por KlausMaria el 06/06/2017
udog escribió:
Aunque me lo hubieran dicho, posiblemente hubiera seguido consumiendo lo que me hace daño sin darme cuenta. La lactosa es un conservante muy extendido (en todas partes, me ha sorprendido), un matizador del sabor y un texturizador. Todo lo envasado lo lleva, todo.


La intolerancia a la lactosa es bastante común, está completamente tipificada y asociada a la falta de una encima en el sistema digestivo. La "sensibilidad al gluten" (la intolerancia es celiaquía) es una enfermedad de nuevo cuño y la verdad es que apenas se sabe nada... de hecho podría terminar por ser un bluff. Si diagnosticar la celiaquía es complicado hacerlo con la sensibilidad que no tiene ningún origen específico... hazte una idea.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/enfermedad/2014/07/08/220230.php

El problema es que podría ser el gluten o podría ser cualquier otra sustancia de las miles que hay en tu dieta la que te la produjese. Básicamente es ir probando a quitar cosas. Con lo que parece que ahora el gluten es la nueva bestia negra y culpable de los males no diagnosticados de media humanidad. Fíjate en qué criterio sugieren los autores de este estudio (serio):

Alguien escribió:
El patrón oro para el diagnóstico de la SGNC sería la provocación en doble ciego controlada con placebo, ya que la retirada del gluten de la dieta podría producir un efecto placebo que explicase la mejoría o desaparición de los síntomas. Biesiekierski et al.14,24 la realizaron mediante la distribución aleatoria de los pacientes, bien con gluten (pan y magdalenas que contenían 16 g de gluten) o bien con placebo (los mismos alimentos, indistinguibles a la vista y al gusto, sin gluten). Carroccio et al.16 llevaron a cabo la provocación mediante cápsulas que contenían xilosa o trigo, mediante un ensayo cruzado.


http://archivos.evidenciasenpediatria.es/DetalleArticulo/_LLP3k9qgzIh7aNQBiadwmcEHytVoiLMhc1TXy9MJ0TRUR3wYDDHdaLPTzCm2cl3vAwul7xoaN-QxSaSDMF5WsQ

Lo otro no es intolerancia al gluten, sería en todo caso aversión... si te sienta mal el pan Bimbo pero genial el de espelta probablemente no seas intolerante ni sensible al gluten (tienen el mismo gluten). Yo buscaría en otra parte.

Si lo de la intolerancia al gluten ya es raro, lo de ser intolerante a la fructosa es de traca. Intolerantes o alérgicos hay poquísimos, es muy raro, pero es relativamente común tener un problema de absorción que conlleve todo tipo de digestiones horribles (y otros síntomas) cuando consumes azúcares.

Menuda suerte has tenido si te han tocado las 3 cosas majo... lo siento. Pero el problema es que estamos viendo cómo la gente hace cambios drásticos en sus dietas con pruebas que no tienen sustento científico como los test de intolerancias como el ALCAT que suena muy científico (es una análisis de sangre) pero está muy poco soportado por evidencia científica. Y ni te cuento los test magufos:

Alguien escribió:
- La Cinesología aplicada (Debes sujetar una botella con alérgenos y se relaciona la pérdida de fuerza muscular con una intolerancia alimentaria)
- Biorresonancia (Un aparato de biorresonancia es capaz de captar las ondas electromagnéticas que provocan intolerancias alimentarias, equilibrarlas y normalizarlas).
- Test de DRIA (Se administra el alimento debajo de la lengua y si se observa una pérdida de fuerza muscular se debe a una intolerancia a ese alimento)
- Análisis capilar (Se analiza una muestra capilar para determinar las intolerancias alimentarias según el nivel de minerales y metales pesados presentes en el cabello).


https://blog.allergychef.es/test-de-intolerancias-alimentarias/

Lanzarse a una vida entera de restricciones basadas en un test que no tiene solidez alguna no sólo es un martirio (como habrás comprobado, eliminar estas cosas es jodidísimo, están por todas partes) si no que además puede ser peligroso a largo plazo (porque te obliga a eliminar tantas cosas que acabas eliminando nutrientes básicos).

Y ya lo de la señora Montero con lo del gluten transgénico de la Revolución Verde es de traca... la Revolución Verde no se basó en semillas transgénicas (es una tecnología mucho más modera) si no en la selección de variedades "a la antigua" y sobre todo la introducción de los abonos de síntesis, los pesticidas y la maquinaria agrícolas. Todo horroroso para los ecologistas, pero el hecho es que palió el hambre en el mundo como nunca. Pero claro, el caso es como el del aceite de palma, que como se carga el hábitat del orangután de Sumatra pero eso a nadie le importa lo más práctico es decir que provoca cáncer y verás cómo la gente deja de consumirlo.

Un artículo informativo:

http://charlatanes.blogspot.com.es/2017/06/gluten-homeopatia-y-embustes.html

El artículo de la Montero es una sucesión de ideas absurdas.
Subir
udog
#603 por udog el 06/06/2017
Klaus Maria escribió:
El problema es que podría ser el gluten o podría ser cualquier otra sustancia de las miles que hay en tu dieta la que te la produjese. Básicamente es ir probando a quitar cosas.


Dímelo a mi. De momento no está claro.

Klaus Maria escribió:
La intolerancia a la lactosa es bastante común, está completamente tipificada y asociada a la falta de una encima en el sistema digestivo. La "sensibilidad al gluten" (la intolerancia es celiaquía) es una enfermedad de nuevo cuño y la verdad es que apenas se sabe nada... de hecho podría terminar por ser un bluff. Si diagnosticar la celiaquía es complicado hacerlo con la sensibilidad que no tiene ningún origen específico... hazte una idea.


Me hago a la idea de un forma que no te imaginas hombre. Aunque en el analisis de sangre no parece haber problema con el gluten puede que si lo haya.

Klaus Maria escribió:
Con lo que parece que ahora el gluten es la nueva bestia negra y culpable de los males no diagnosticados de media humanidad. Fíjate en qué criterio sugieren los autores de este estudio (serio):


Puede que algunos lo entiendan así. Como yo lo veo es que hay gente que está acudiendo al médico con una serie de síntomas claramente asociados a lo que comen y al proceso digestivo: Gastritis crónica, diarrea, nausea y reflujo. Este último es importante.
Pasé por un médico de cabecera por que me despertaba ahogado en flemas (tres meses así) en medio de la noche. Me enchufó antibióticos tipo bomba (cojonudo para mi flora), mucolíticos y corticoides o por inhalador. Nada.
Fui al otorrino y ahí se dió cuenta de que tenía la boca quemada por el ácido (el reflujo+hernia de hiato)
De ahí a la de digestivo.
Helicobacter, intolerancias y demás. Endoscopia y colonoscopia.
Todo partió de algo que a priori el médico achacó a los bronquios. Igual que antes las úlceras (y daños en el esófago) se achacaban a "no se sabe como digieres tan mal" y ahora saben que Helicobacter es el culpable de muchas. La ciencia va por detrás de los síntomas no por delante como no puede ser de otra manera.
Y la gente tiene síntomas oye, y la medicina en este caso si anda un poco perdidilla.

Klaus Maria escribió:
Lanzarse a una vida entera de restricciones basadas en un test que no tiene solidez alguna no sólo es un martirio (como habrás comprobado, eliminar estas cosas es jodidísimo, están por todas partes) si no que además puede ser peligroso a largo plazo (porque te obliga a eliminar tantas cosas que acabas eliminando nutrientes básicos).


Si hay que tener cuidado la verdad. Pero por otro lado ahora, con los complementos necesarios, como lo que prácticamente se ha comido siempre , pero sin empaquetar o envasar. Lástima de fruta, durante un mes.
Y la verdad es que me encuentro mejor. No puedo validarlo con un estudio, claro.

Klaus Maria escribió:
Menuda suerte has tenido si te han tocado las 3 cosas majo... lo siento. Pero el problema es que estamos viendo cómo la gente hace cambios drásticos en sus dietas con pruebas que no tienen sustento científico como los test de intolerancias como el ALCAT que suena muy científico (es una análisis de sangre) pero está muy poco soportado por evidencia científica. Y ni te cuento los test magufos:


Sobreviviremos y comeré mejor de lo que lo he hecho hasta ahora. Eso te lo aseguro.

Por eso me he animado a comentar esto. Esa gente que hace esos cambios en la dieta, tiene unos síntomas y la solución que se le está dando desde la medicina es la que es. Hasta que no lo tengan bien clarito el personal acudirá a lo que haga falta.
Conozco a uno que tirando del hilo (en la SS) de que los síntomas arrecian con los nervios y el stress le han recetado diacepan y similares. Cuando según dos médicos ya (los mios) los nervios solo acrecentan los síntomas, no son la causa. Prefiero la dieta sin duda, los ansiolíticos que se los metan por donde les quepa. La medicina tambien magufea a veces, a su manera.

Klaus Maria escribió:
El artículo de la Montero es una sucesión de ideas absurdas.


No lo dudo. Pero hay una cosa que dice que le han dicho que no es tan descabellada. Que otro problema que tiene (lo de las vértebras) puede tener que ver con la alimentación. No es tan descabellado que un problema de tu cuerpo tenga que ver con lo que comes.

Yo esto de la homeopatía, la magufería etc...pues no es lo mio, voy mas por el lado científico. Pero no me gusta tomar un poco por el todo. A veces puede haber cosas que tienen sentido, y por que no decirlo. Más aún cuando la ciencia no lo ha dejado claro del todo.
Subir
Carmelopec
#604 por Carmelopec el 06/06/2017
De agluten, colega.
Subir
Elver Galarga
#605 por Elver Galarga el 06/06/2017
Si la homeopatía no funciona, ¿por qué se sigue vendiendo en farmacias?

http://elpais.com/elpais/2017/06/06/buenavida/1496752431_620646.html

Por cierto, un antiguo compañero de trabajo tuvo problemas gordos de salud (no recuerdo de qué tipo). Me dijo que los médicos no daban con la solución y que un homeópata acertó. No tengo más datos acerca del diagnóstico, procedimiento, etc.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#606 por Los Hilos de la Marioneta el 07/06/2017
udog escribió:
una cosa que dice que le han dicho que no es tan descabellada. Que otro problema que tiene (lo de las vértebras) puede tener que ver con la alimentación. No es tan descabellado que un problema de tu cuerpo tenga que ver con lo que comes.

Lo leí y no comenté nada. Uno de los problemas que mas causa bajas laborales es el dolor de espalda, en el mayor de los casos idiopaticos. Muchas veces tratados como hernias que causan los síntomas -todos los que escriben en este foro tienen hernias, horas y horas en postura sedente delante de un Daw...si seguro, todos tenemos hernias discales lumbares, ¿Prolapsos? ¿Estrusiones?, y no dan clínica - se operan y siguen iguales. Es lo que hay. No hay una vision multifactorial con factores contribuyentes. Tampoco se ataca al comportamiento del sujeto. Pastillita de farmacéutica, muy muy testada como esos estudios que recientemente han sido cuestionados por ser controlados por el mismo que los publica (OMG¡ ¡con qué fin!), y solución fácil de vender y fácil de aplicar.

Sigue siendo una de las mayores causas de baja y absentismo laboral que causa mas gasto que por ejemplo el cáncer en EE.UU.

Me parece interesante que se tenga en cuenta la alimentación como factor desencadenante, contribuyente o principal en el dolor crónico. Descartar y fuera.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#607 por Los Hilos de la Marioneta el 07/06/2017


Este libro, alguna vez lo comenté, es muy interesante. Si bien hay que partir de que parte del problema es intrínseco, dentro de cada uno por razones de cada uno...

Imagen no disponible
Conozco a un forero que lo tiene en pdf
Subir
undercore
Origami
#609 por Origami el 08/06/2017
#608
Jajaja entraba precisamente a poner lo mismo
Subir
Wikter
#610 por Wikter el 09/06/2017
La industria farmacéutica sigue perdiendo frente a la medicina "amateur" e infundada y enseña los dientes.
No es científico negar algo por ignorancia, también fuimos el centro del universo mientras la iglesia gobernaba la razón.
Me da lástima ese raciocinio.
El ser humano es algo más que química orgánica.
Subir
KlausMaria
#611 por KlausMaria el 09/06/2017
Julius@Wikter escribió:
La industria farmacéutica sigue perdiendo frente a la medicina "amateur" e infundada y enseña los dientes.


dd26c7a0bda8b87881160d842dc29-4397556.jpg

Pero no os preocupéis el ínclito Pamies sigue a lo suyo...

https://www.facebook.com/JosepPamiesOficial/?fref=nf

... no tiene desperdicio el tío...
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#612 por Los Hilos de la Marioneta el 09/06/2017
Por Dios que algún googleler ocioso enlace a Cárdenas hablando de vacunas para reforzar asi su opinión.

Lo necesitamos ya.
Subir
Tabu Playtime
#613 por Tabu Playtime el 31/07/2017
_ El otro día me curó la homeopatía.

_ No te fíes, puedo ser casualidad, ... ¿ que tenías ?

_ Sed.

___________
Subir
KlausMaria
#614 por KlausMaria el 01/08/2017
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Lo necesitamos ya.


Tengo el remedio definitivo...

d8ee3ca75b64a7230aa1702efae17-4411952.jpg

Alguien escribió:
Dr. Young's Dilators "corrected constipation, promoted more refreshing sleep, and could relieve foul breath, bad taste in the mouth, sallow skin, acne, anemia, lassitude, mental hebetude, insomnia, anorexia, headaches, diarrhea, hemorrhoids, flatulence,indigestion, nervousness, irritability, cold extremities, and numerous other ailments."


Aunque hay quien prefiere la intervención directa...

http://www.20minutos.es/noticia/400794/0/sodomiza/chaman/alcudia/

Ah, las medicinas alternativas.. :juas:
Subir
Tabu Playtime
#615 por Tabu Playtime el 01/08/2017
A ver, el Chaman Senegales estaba usando poesía, ya ni se resPetan las metáforas !!!!!!! cirio, encenderte, ... que será lo próximo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo