A La Hora De Empezar a Grabar

btka79
#1 por btka79 el 16/08/2009
Hola, he hecho ya varias grabaciones, y demas trabajos, pero me quedo con una duda.
siemrpe he grabado por defecto a 16 bits y 44.1
al exportar la mezcla a "masterizar" la paso a 24 bits, y luego claro, dither y a 16 otra vez.
mi pregunta es:
¿Sería mejor y ganaría en calidad la grabación, si antes de empezar preparara el proyecto (trabajo en cubase5) a 24 bits y 96 de muestreo?
manener este formato hasta la hora de exportar el master ditherado a 16 bits y 44.1 para cd?
Subir
musicaparakhaos
#2 por musicaparakhaos el 16/08/2009
Saludos...

Si grabas a 24 bit ganarás calidad frente a grabación de 16 bit. De hecho, si como dices grabas a 16 bit de nada te servirá luego pasarlo a 24, pues el material fue grabado a 16 bit, y la información que se añada a la grabación para llegar a 24 bit probablemente sea sólo "de relleno", sin valor... si grabas a 16 bit, puedes ahorrarte el paso de pasarlo a 24 y después volver a 16, vamos...

ES algo parecido a tener un MP3 y convertirlo a audio 16 bit; la información que se añade al MP3 para llegar a esos 16 bit es solo de relleno para alcanzar esa cota de información, pero no añade nada de valor al audio...
Subir
Nones
#3 por Nones el 17/08/2009
btka79 escribió:
Hola, he hecho ya varias grabaciones, y demas trabajos, pero me quedo con una duda.
siemrpe he grabado por defecto a 16 bits y 44.1
al exportar la mezcla a "masterizar" la paso a 24 bits, y luego claro, dither y a 16 otra vez.
mi pregunta es:
¿Sería mejor y ganaría en calidad la grabación, si antes de empezar preparara el proyecto (trabajo en cubase5) a 24 bits y 96 de muestreo?
manener este formato hasta la hora de exportar el master ditherado a 16 bits y 44.1 para cd?


Si vas a hacer un CD, mejor empieza grabando a 44,1 KHz, eso y los 24 bits como te han dicho claro

Salu2...
Subir
btka79
#4 por btka79 el 17/08/2009
Muchas gracias por las respuestas,
entonces me quedo con que siempre mejor grabar a 24 bits. y si voy a hacer un cd a 24 bits pero 44.1

Eso he entendido. sI NO ES ASÍ me corregís.
GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo