La horrenda mesa de mi home-studio

hooch
#1 por hooch el 08/09/2012
Muy buenas!

Tengo que decir que soy muy nuevo en esto de acústica y lo poco que se, es de ver algún que otro vídeo tutorial y leer los artículos básicos de RealTraps.
El tema es que tengo una mesa la cual tiene forma irregular y quisiera saber si podría dar algún problema de reflexiones o problemas acústicos.
La mesa (por la parte posterior) va situada tocando la pared.

Plano de la mesa: http://imageshack.us/photo/my-images/442/mesadudas.png/

Posible problemática 1: La mesa, por la parte posterior, tiene una especie de agujero en una mitad. Me preguntaba si podría generar algún tipo de problema o de descompensación entre L y R.
Mis monitores son unos KRK RP5 los cuales tienen el Bass Reflex delante.

Posible problemática 2: Por la parte anterior, tiene esta forma irregular la cual podéis ver. Los monitores se encuentran colocados encima de la mesa a unos 20 cm. de altura respecto a esta (aproximadamente), y desde mi incultura, no se si puedo tener alguna descompensación también entre L y R, al tener esta forma irregular.


Se que me diréis que la mejor solución es cambiar de mesa y así evitarme problemas. Estoy completamente de acuerdo con vosotros pero ahora mismo esto no puede ser y la habitación/mesa/muebles tienen que ser estos (no mando yo).

Espero que me podáis echar un cable! Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hooch
#2 por hooch el 08/09/2012
Por si necesitáis información sobre la habitación, encontrareis un mapa de ella en el siguiente hilo: https://www.hispasonic.com/foros/opinais-mi-posicionamiento-monitores/410940

Gracias de nuevo.
Subir
novoselic
#3 por novoselic el 09/09/2012