La horrenda mesa de mi home-studio

hooch
#1 por hooch el 08/09/2012
Muy buenas!

Tengo que decir que soy muy nuevo en esto de acústica y lo poco que se, es de ver algún que otro vídeo tutorial y leer los artículos básicos de RealTraps.
El tema es que tengo una mesa la cual tiene forma irregular y quisiera saber si podría dar algún problema de reflexiones o problemas acústicos.
La mesa (por la parte posterior) va situada tocando la pared.

Plano de la mesa: http://imageshack.us/photo/my-images/442/mesadudas.png/

Posible problemática 1: La mesa, por la parte posterior, tiene una especie de agujero en una mitad. Me preguntaba si podría generar algún tipo de problema o de descompensación entre L y R.
Mis monitores son unos KRK RP5 los cuales tienen el Bass Reflex delante.

Posible problemática 2: Por la parte anterior, tiene esta forma irregular la cual podéis ver. Los monitores se encuentran colocados encima de la mesa a unos 20 cm. de altura respecto a esta (aproximadamente), y desde mi incultura, no se si puedo tener alguna descompensación también entre L y R, al tener esta forma irregular.


Se que me diréis que la mejor solución es cambiar de mesa y así evitarme problemas. Estoy completamente de acuerdo con vosotros pero ahora mismo esto no puede ser y la habitación/mesa/muebles tienen que ser estos (no mando yo).

Espero que me podáis echar un cable! Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hooch
#2 por hooch el 08/09/2012
Por si necesitáis información sobre la habitación, encontrareis un mapa de ella en el siguiente hilo: https://www.hispasonic.com/foros/opinais-mi-posicionamiento-monitores/410940

Gracias de nuevo.
Subir
novoselic
#3 por novoselic el 09/09/2012
Bueno, yo no soy ningún experto pero algo de experiencia personal sí que tengo y al final creo que me he apañado bien. Te comento mi opinión:

Problemática 1 y 2: ná. Da igual que la mesa sea irregular, los monitores estarán a una distancia X entre ellos y tu estarás sentado en medio. Eso sí, siéntate de frente a la pared, no ladeado siguiendo el borde de la mesa.

El problema lo veo primero en que la mesa es poco profunda, se supone que lo ideal es formar un triángulo equilátero entre los monitores y tu cabeza, todo a la misma distancia. Pero bueno, no es algo dramático y siempre puedes echarte para atrás para dar una escucha más "formal".

El otro problema que veo es que tienes las paredes muy lisas, te harían falta trampas de graves y material absorbente estilo RealTraps. Yo me hice esos paneles rectangulares que salen en la página pero ojo, que no son nada pequeños, son para tener espacio. En algunas tiendan venden esas espumas más pequeñas y bonitas, de colores con formas y demás. Eso te vendría mucho mejor.

Algunos monitores tienen un interruptor o algo para "ajustarlos" a la sala. No sé si los KRK lo llevan pero los míos por ej se pueden poner a -2 nosequé por si la sala es muy seca o a +2 por si están las paredes peladas como en tu caso.

Lo mejor es que leas sobre acondicionamiento acústico y veas dónde puedes colocar algún tipo de trampa, panel absorbente etc. ya sea comprado o casero. Yo te puedo contar lo que hice yo pero tampoco sé si fue muy científico ni si acerté del todo. Descontento no estoy (después de ajustar los monitores). A ver si algún experto te puede aportar algún dato más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo