House, Deep House y Disco

Synth Werk
#1 por Synth Werk el 11/12/2022
Hola que tal?
Hoy, quería escribir sobre la música house y la música disco, he escuchado en algunos canciones, debo admitir, que me falta por escuchar más.
Hay varios tipos de house, el mio, es deep house, detroit house, dub house y lo fi house.
Sobre todo, con buenos grooves, la idea de este post es para compartir lo ultimo y conocer nuevo tipo de artista, sin embargo, con hablar con las nuevas tendencias de la música disco y house.
No me enterado mucho con la música disco, estoy bastante perdido con eso.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y no se mucho de disco, pero, me gusta la mezcla de David Mancuso.

Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lionel Hutz Baneado
#2 por Lionel Hutz el 11/12/2022
Hola! Buenos temas! Theo, Omar y Kenny (moodymann) son como la sagrada trinidat por así decirlo, pero diria yo que te falt el padre de todo: Larry Heard. Si bien los temas que ha puesto son house, no diria exactamente que sea deep house. Moody y Theo (su album de 2014 “American Inteligence” es la bomba) por ejemplo suelen samplear mas que lo que hace omar-s (que es muuuuy underground) o de lo que se samplea en el deep house. Lo que siempre se habia llamado deep house no tiene nada que ver en realidad con aquello que portales como beatport llaman deep house, ni de lejos. Si te gusta este estilo me fijaria en larry y su grupo fingers inc. así como sus multiples akas (mr. Fingers entre otros). Después sellos clásicos de deep como Nu Groove o shelter records (atento a los discazos de Peven Everett!). Ah! Y sin olvidarnos del tito Kerry Chandler y su label Mad house records!
También hay algunos labels mas actuales como Mood Hut, que suelen ser una mezcla entre deep house clasico y disco, entre otros estilos.
Y aún podriamos seguir: ron trent, chez damier, OB Ignitt (colega de Omar-S), alguno de los discos de Underground Resistance puedes encontrar deep además de techno y electro... la lista es larga! Ya iremos ampliando!
Y en cuanto el disco, es para un post aparte, pero las sesiones disco de Motor City Drum Ensemble son IMPRESCINDIBLES! Al igual que ls sesiones de Jeremy Underground, donde se pasa del deep al disco como si nada. Y si tienes ocasión de escuchar a Dj Harvey... brutal!



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



















Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#3 por Lionel Hutz el 11/12/2022


Subir
1
Synth Werk
#4 por Synth Werk el 11/12/2022
#2 Excelente post.
el Larry Heard, solo escuchaba el Mr fingers Can You Feel It, que me transportaba a la nostalgia por los futuros perdidos.
Iré a escucharlo la recomendaciones de los temas que has puesto porque recién me acabo de levantar, el mood hut me pareció excelente para conocer más temas.
Ahí veremos si llegan nuevas recomendaciones.
Saludos.
Subir
Synth Werk
#5 por Synth Werk el 11/12/2022
#2 el tema Natural Experience Featuring Kayo - Don't Leave Me I'm With U es un temazo.
Saludos.
Subir
Synth Werk
#6 por Synth Werk el 18/12/2022
Estuve escuchando este tema, me llamado la atención su particular de la canción.
¿que tipo de house será?

estoy tratando de entender el lofi-house, sigo sin entender cual es su origen.
Revivo un poco el flote de este hilo triston.
Saludos.
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#7 por Lionel Hutz el 19/12/2022
Hola! La verdad es que queria postear algo mas pero llevo dos semanas con bastante trabajo.
Muy buen tema el de Huerco S, me encanta todo lo que hace este señor. El tema que has posteado en concreto además tienen un rollo muy Levon Vincent, otro grande y bastante lo-fi.
En cuanto a lo que se llama lo-fi house, es una etiqueta que a mi personalmente no me gusta demasiado, pues casi todo el house primigenio es lo-fi: siempre fueron producciones caseras, grabadas en dormitorios, con pocas pistas, calidad de audio baja, pocos recursos, mixers de lo mas barato...
Después cuando se popularizo mas bien entrado los 90 ya encontramos producciones grabadas en mejores estudios, auque la mayoria seguian siendo producciones “de dormitorio”. Puedes encontrar buenos ejemplos en el denominado “proto-house” que se pinchaba en clubs de nueva york, chicago o detroit y que era una especie de impaso entre el disco y el house. Lo mismo pasa con temas de artistas clasicos como los que antes hablamos: larry heard, moodymann, theo parrish o omar-s mas recientemente. Todos ellos, sobretodo sus primeras producciones son lo-fi total. Como la mayoria de house sampleado con samples de disco y soul, que en la mayoria de casos usaban MPC60 o 3000 o el sp... sampleado a bajo rate básicamente. Aquí algunos ejemplos de proto-house:







Después, si que des de principios de la década 2010, empieza a salir una serie de artistas, casi todos enfocados al house y al electro, con una intención expresa de conseguir un sonido lo-fi y, esta, es la diferencia importante entre esos otros artistas de los que hablabamos antes: ellos sonaban lo-fi porque tiraban de lo que tenian. En cambio, estos nuevos artistas buscan expresamente sonar así y de hecho, casi todos ellos usan solo un ordenador y vst’s para sus producciones. En ese rango estarian artistas como por ejemplo Ross From Friends o Fabio Monesi y su sello “wilson records”, este último grabando todos sus temas integramente con material analógico incluido el proceso de mezcla y usando viejas grabadoras. Mall grab es otro de los artistas que dio fama al lo-fi house en esta nueva oleada y diria que sellos como Lobster Theremin o E-beamz fueron un poco los precursores del nuevo lo-fi, así como por ejemplo Shall Not Fade. De todas formas, es peculiar ver como muchos de estos sellos o artistas que lo petaron bastante con ese sonido, en poco tiempo empezaron a alejarse de el. Supongo que se dieron cuenta de que fue una moda y el peligro de estancarse en ese sonido. Estos sellos ahora han diversificado mucho su sonido, des de house mas limpio a electro o breaks. Por ejemplo los temas editados en shall not fade de Harrison BDP son fantasticos en mi opinión.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#8 por Lionel Hutz el 19/12/2022
Dejo aquí algunos:





Por cierto, en Lobster Theremin encontramos un español:










Y cosas mas actuales de estos mismo labels:

Subir
Bauman
#9 por Bauman el 28/12/2022
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#10 por Lionel Hutz el 28/12/2022
#9 🤦🏻‍♂️ No va por ahí la cosa no...
Subir
Bauman
#11 por Bauman el 28/12/2022
Supongo que la música House y la música disco son conceptos bastante amplios.


Subir
Øliveira
#12 por Øliveira el 28/12/2022
#11

Creo que manejas conceptos equivocados, aquí se habla de música "underground" nada de lo que enlazas entra en ese saco.

Daft Punk después del LP "Homework", lleno de auténticas joyas de la electronica de baile de finales del siglo pasado, perdieron el norte por completo....
Subir
Lionel Hutz Baneado
#13 por Lionel Hutz el 28/12/2022
#11 si si, los dos enlaces que has posteado son sin duda, música house. El último disco de Beyonce también. Pero como apunta, Øliveira en #12 , no es esta la música house de la que estabamos hablando en el hilo a raiz del primer post. Pero bueno, por supuesto cada uno puede postear lo que le plazca!
Subir
Bauman
#14 por Bauman el 29/12/2022
No creo que haya que excluir a Daft Punk por el hecho de ser famosos. Este tema no es house ni dance pero de igual forma lo pongo aquí.

Subir
Lionel Hutz Baneado
#15 por Lionel Hutz el 29/12/2022
#14 bueeeno... no te bastaba con abrir el post de rosalia que tenias que venir a rebentar este hilo también. De lo mas triste que he visto en internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo