House, Deep House y Disco

Lionel Hutz Baneado
#121 por Lionel Hutz el 26/03/2023
Muy buenas y buen domingo a todos! Tenia ganas ya de sentarme a recopilar unos cuantos de los temas disco de mi colección. Siguiendo el anterior post, voy a seguir con temas mas comerciales en orden cronológico para después pasar a temas más rebuscadetes.
Y empezamos con otro clásico de los 70's! Un grupo comercial que, si bien tuvo una buena época disco extensa, yo me quedo con este temón con el que he puesto la pista patas arriba mas de una vez:


Seguimos con uno de mis favoritos (pero muy favorito)! Tanto la cara A como la B son dos temazos como la copa de un pino, muy recomendable:



Y vamos ahora con otro clásico de sobras conocido, sobretodo para los amantes de los sintetizadores. Según el mismo autor, no había midi en ese momento, así que tuvo que grabar nota a nota:



Aquí otro tema largo, como las buenas jams de disco-funk. La señorita Chantal buscandose otro amor:



Y más clásico que esto imposible:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Uno de los más sampleados:



Otro sampleadisimo aquí. Pongo el original, aunque el mix de Pettibone es para tenerlo en cuenta también:



Quizás no el mas conocido de Rose Royce, pero un calienta pistas total:



Para la recta final de clásicos, uno imprescindible. Anda que no abrí la pista veces con este:



Y por dios, que no nos falte Vincent Montana!:



Jocelyn un año antes del Somebody's ya apuntaba bien en esa dirección... ella siempre rompiendo la pista:



Mr Hugh al control! una pena el rap del final en mi opinión. Siempre intentaba mezclar el disco antes de llegar a esa parte, falcilmente te puede rebentar una buena noche:



Y acabo con producto nacional. Ya hablé en otro hilo sobre el trabajo de la producción de este LP y del trabajo de gente como Sergio Makaroff o Ariel Rot. Pero es que este tema de su primer LP luce una producción que es puro 80's y por mucho que te puedan tirar atrás las voces, el tema entero es una delicia: esas guitarras con chorus, las cuerdas, la línea de bajo, la línea del sintetizador siguiéndole... grandes.




Espero encontrar tiempo mas pronto que tarde para segur con el tema disco, seguramente en semana santa tenga tiempo. A cuidarse!
Buen fin de semana!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Synth Werk
#122 por Synth Werk el 02/05/2023
#45 Excelente temas.
Saludos.
Subir
Synth Werk
#123 por Synth Werk el 02/05/2023

:cascos:
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#124 por Lionel Hutz el 25/06/2023
Muy buenas a todos! Acabado ya el curso, ahora si tengo tiempo para disfrutar de este hilo. Voy a ir acabando con el tema disco, para quien le pueda interesar, con algunos de mis discos mas top. Luego igual me animo con mis discos de deep, pero por ahora, voy a postear aquí algunos de los discos mas especiales que tengo. Vamos allá!

Voy a empezar haciendo honeres a una de las mas grandes, puesto que personalmente significa mucho para mi: el primer tema que publiqué en una disco grande fue un samplazo descarado de este tema, aunque por supuesto, nada igualará nunca al original. Viva Gladys!


Y para romperse el esqueleto en la pista, otra de las grandes. Creo que ya publiqué otro tema suyo de la misma época en otro post, pero este clásico se lleva el premio:


Y de clásico en clásico llegamos al italiano! Este tema lo he escuchado un par de veces en estos últimos años, cosa que me hace feliz. Tan recomendable es la versión vocal como la instrumental:


Otro que facilmente prende la pista:


Esta, además de ser un rebienta-pistas, por tempo se puede meter facilmente en una sesión de house o con tempos mas rápidos. Sea como sea, nunca defrauda:


Otra que no falla, el clásico de The Loft, la inseparable amiga de Levan, ese "boy, nothing in life is free"... Gwen forever!


Mas tirando con el sonido Balearic tenemos el caso de estos argentinos que se establecieron en Barcelona y grabaron un disco (Angeles y Demonios, altamente recomendable) que con los años se ha ido convirtiendo en una piedra angular del sonido Balearic, primero con el Jibaro y, estos últimos años, reivndicado por Harvey, el cual se saco un bonito edit para sus noches en el Pikes:



Para variar, con un sonido mas "blanco" y hacercandose al italo-disco (sin llegar a serlo) tenemos este hit olvidado del disco de los 80s:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En cambio, este otro si que es sin duda un hit del italo-disco:


Para seguir con el italo-disco, otro clásico del género:


¿Y que decir de este? Cosas que pasan:


Y bueno, para volver un poco atrás en el tiempo, aquí uno de los importantes. Si bien pongo el mix de Pettibone, casi todos valen:


Seguimos con un no-clásico, hasta que cierto dj famoso lo puso para cerrar cierto festival famoso y los precios subieron como la espuma. Sea como sea, los dos temas del 7'' son una maravilla:


El siguiente es un single que me he comprado tres veces ya (un edit, un original y un repress) y posiblemente compraré cada vez que lo encuentre, pues aparte de ser uno de los temas de mi vida, no es nada facil de encontrar. Y si, es otro rompe-pistas!


Una vez mas, tan recomendable es la original como la instrumental. Cualquier set que empieze con este tema va a ser un éxito asegurado:


Aquí una version de un tema mítico de una artista mítica. El original es impagable, pero hace unos años lo reeditaron. Si aún quedan copias, es altamente recomendable:


Y siguiendo la misma estela, otro que reeditaron hace un par de años. Los dos temas de la reedición son dos hits, sin duda:


Para sorpresa mayúscula, la de encontrar un sello como Saft reeditando música de un paisano mio y ver como en una discoteca de Amsterda el tema rebienta la pista:


Ya que estamos con producto local/nacional... no podia faltar... la reina:


Por cierto, de este último tema se hizo un edit hace poco que lo estaba rebentando en los festivales, ahí lo dejo.

Reservándome uno de mis preferidos para el final, este album, que Donna grabó con solo 17 años y a escondidas de sus padres, marcó un antes y un después en el sonido disco-funk. Además, es posible que sean las cuerdas mas sampleadas de la historia. Pongo este tema aunque valdria cualquiera del album:


Eso me recuerda a otra dada a los gemidos... La diosa al micro. La versión que mas me gusta es un white label con medio logo de la Paradise Garage estampado... no estoy seguro que sea esta versión exactamente, pero si muy parecida:


Y ya que entramos a la recta final, uno de mis, quizás, top 5. Hice un edit para mi mismo para pinchar, pues hay por ahí un extended a precio de oro que espero un dia comprarme. Por el momento, aquí dejo este slow-burn, realmente gana con una intro mas larga y una versión mas larga en general, pero para muestra un botón:


Como habreis visto, soy muy dado a los extended mix. Este lo pagué caro y con gusto volveria a pagarlo. Mr. Kevorian nunca defrauda, que suerte tenerlo aún entre nosotros!


No se si ya lo habia compartido, pero es que nunca falla:


Supongo que el "Heaven Must Be Missing An Angel" fue su mayor éxito, pero no seria justo no reivindicar este, mi preferido:


De este hay una versión que me gusta mas, no tan diferente a esta, aunque no logro encontrarla en youtube, así que dejo la del single original. Atentos a la linia de bajo:


Hemos hablado ya de Dj Harvey? nunca deberiamos dejar de hablar de Harvey. Si teneis la oportunidad de asistir a una de sus misas, no la dejeis pasar. Es una experiencia de las que se tienen que tener una vez en la vida. A el le debo el descubrimiento de joyas como esta, por poner solo un ejemplo:


Y no seria justo hablar de edits en los tiempos que corren sin hablar del tio Todd. Este chico sabe bien lo que es una fiesta:


Esto se acaba. Vamos con un tema puramente disco y actual como pocos. Sabemos que Koze siempre lo hace bien, pero es que al colega no se le escapa nada y con este tema demostró, una vez mas, que no solo es la estrella en el club mas obscuro, sino que cuando quiere, nos trae la luz mas divina:


He dicho luz? Si, me pongo pesado con Harvey supongo... pero es que vaya cuarto de hora nos regaló el tio:


Y para acabar, tema con el que me obsesioné hasta pagarlo... y lo mejor es que después de tanto tiempo, me sigue poniendo burro! Por dios, así acaba una buena noche! Freedom!


Me habré dejado algunos, pero esto ya se alargó demasiado! Saludos a todos!
Subir
2
Lionel Hutz Baneado
#125 por Lionel Hutz el 18/08/2023
Algunas joyas (no tan conocidas) del deep, para mover un poco el hilo:





































Subir
Synth Werk
#126 por Synth Werk el 01/03/2024
Lo fi de verdad.
Hecha con mpc2000 classic.
https://philhannett.bandcamp.com/album/0010999
Subir
berni20
#127 por berni20 el 07/03/2024
#126
Muy buen aporte, no conocía a este productor y factura un deep de mucha calidad.
Subir
Max
#128 por Max el 09/03/2024
...cremita...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo