House, Deep House y Disco

Playtagain
#91 por Playtagain el 31/01/2023
#90 Pues tienes toda la razón. Sorry.:desdentado:
Subir
Playtagain
#92 por Playtagain el 31/01/2023
Subir
ARvG
#93 por ARvG el 31/01/2023
Playtagain escribió:
el denominado Rominimal.


No se si lo único nuevo será el nombre, porque el llamado minimal house o microhouse del año 2000, como Playhouse, Losoul, ... viene a ser eso mismo, algo de funksouljazz pero mucho menos que el deep house, y algo más de techno, bucles, ... Y pocos elementos en general.
Subir
1
berni20
#94 por berni20 el 03/02/2023
#93
Asi lo veo también, una nueva etiqueta para algo que lleva inventado 20 años....es como el nuevo melodic techno que no deja de ser el llamado progressive house de antaño.
Subir
Playtagain
#95 por Playtagain el 03/02/2023
#93 #94 Jajajaja hombre, pero eso ha pasado siempre, y en todos los estilos. El techno de ahora, el más ravero, recoge los típicos sonidos de principios de los 90. Nadie está inventando nada, teniendo en cuenta que siguen las omnipresentes 909 & 808 por todos lados.

De hecho, el house que más me gusta está principalmente basado en samples. más copia que eso...

De todas formas. y reconociendo totalmente lo que dice RAS, yo le encuentro un puntito de elegancia y sofisticacion, dentro de ése minimalismo, que no he oido en otros estilos o artistas. Quizá es que no he oido suficiente música.

Un canal que toca mucho éste "rollo" es Storytellers
Subir
berni20
#96 por berni20 el 03/02/2023
Playtagain escribió:
#93 #94 Jajajaja hombre, pero eso ha pasado siempre, y en todos los estilos. El techno de ahora, el más ravero, recoge los típicos sonidos de principios de los 90. Nadie está inventando nada, teniendo en cuenta que siguen las omnipresentes 909 & 808 por todos lados.

Por eso digo, que siendo lo mismo se inventa una nueva etiqueta para parecer novedoso, marketing puro y duro.
Subir
berni20
#97 por berni20 el 03/02/2023
#95
Son buenos temas, pero no veo diferencias apreciables con el minimal de hace 18-20 años. Añaden algun matiz pero eso no es significativo cuando estas tomando la base de algo inventado.
Igualmente nunca fui amante de este estilo, todos lo pinchamos en el boom pero creo que eramos conscientes que no rebosaba calidad.
Subir
ARvG
#98 por ARvG el 04/02/2023


Anthony Nicholson y Ron Trent, Urban Sound Gallery, del buen sello Distance y un tema mío un poco house, RAS: Suave.


https://rasras.bandcamp.com/track/suave
Subir
Øliveira
#99 por Øliveira el 04/02/2023
Dejo por aquí un set House, después de muchos años sin usar formatos digitales recientemente me compré una controladora y esta es la primera sesión que grabo después de haberla usado apenas 3 veces. Alguien se aventura a adivinar el software utilizado y la marca de la controladora????www.mixcloud.com/øliveira/seven-villas-mix/
Subir
Lionel Hutz Baneado
#100 por Lionel Hutz el 04/02/2023
#31 #61 bueno, ahora que me puedo sentar un rato delante de mis discos, voy empezando con algunos clásicos (y no tan clásicos) del disco. Intentaré hacerlo por orden cronológico, en la medida de lo posible. También voy a postear disco mas “accesible” en este primer post, ya sea boogie, funk, italodisco, etc. En cuanto al tema de como este se relaciona con el house, pues yo diria que hay varios vectores que van dibujando el mapa de lo que después seria el house y a la postre la música de baile, pero haría incapié en el “break”, ese momento del disco, normalmente después del segundo estribillo, en que se suele quedar la percusión a solas o con pocos elementos instrumentales y que los primeros djs aprovechaban para mezclar con otro tema o incluso poner marcas en el discos para dejar justo ese trozo en loop. Igualmente importante son las versiones instrumentales que a posteriori se empezaron a grabar en la cara b de los 12’. La aparición de los primeros sintetizadores de la era disco también jugaron un papel fundamental en el paso hacia la electrónica de baile, aunque en los primeros temas disco apenas hay rastro de ellos. Finalmente, los primeros y exclusivos edits y mixes que hacían gente como Tom Moulton, F Kevorian o Shepp Pettibone fueron también fundamentales para lo que después seria la música house.

Para empezar, el que yo definiría como un sello ESENCIAL en la música disco: Prelude Records.









Algo de funk:



Y otro sello igual de esencial: Salsoul!
Empezando con un mega clàsico, pero el mix de Pettibone.









[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]







Y para ir acabando este primer post, otro sin el cual seria dificil enteder la música disco: Larry Levan.



En los próximos post iré colgando mas temas, algunos tralladisimos y otros que no se sabe de donde salen, además de algunos favoritos.

Buen fin de semana a todos!
Subir
3
operari martinez
#101 por operari martinez el 06/02/2023
Este hilo lo peta.=D>=D>=D>
Subir
Enrique Pelayo
#102 por Enrique Pelayo el 06/02/2023
=D>=D>=D>
Subir
ARvG
#103 por ARvG el 06/02/2023
Clásicos básicos, Russell y Levan.

Subir
Lionel Hutz Baneado
#104 por Lionel Hutz el 07/02/2023
#103 me lo guardaba para otro post, pero es un obligado si o si! Buenisimo! Eso si, no se si prefiero el vocal male, los dos me gustan!
Subir
Playtagain
#105 por Playtagain el 07/02/2023
No sé si conoceís a Hotmood, un mexicano con unos grooves muy funk y disco:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo